GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

La voz de Axl [Tópico de discusión]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Battle
Admin

Cantidad de envíos : 4666

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 11:34 am

No lo puse por ninguno de ustedes, me pareció un buen post y lo quise compartir. Ya di mis razones por lo que me pareció un buen concierto, no las voy a repetir todo el día hihi Si a ustedes les parece que Axl no puede cantar ni el arroz con leche, allá ustedes.

Me parece un buen post que muestra un avance grande respecto al Axl del pasado, u otros cantantes que seguramente hubiesen acortado el set, o quejarse.

Admin

Cantidad de envíos : 9462

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 11:38 am

Ah, parecía con el "Primer post, nada más" que se cerraba la discusión de este topic con la opinión de ese user, lo entendí mal...
http://gnrhispana.forosactivos.net
Battle
Admin

Cantidad de envíos : 4666

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 11:41 am

Yo le cambiaría el titulo al topic como "El topic de Axl" o "Axl" para hablar todo lo relacionado a Axl directamente (su perfomance, voz, actitudes, look flower etc. ) y hacer un topic así con cada integrante (bueno, capaz el topic de Pitman o el de Dizzy se pueden obviar hihi ) .

Buen topic Pat.

The envy of youth

Cantidad de envíos : 5787

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 11:49 am

El topic de Pit.... nah ya fue yao
http://twitter.com/jpc_gnr
ger.gnr
You talk too much, you say I do

Cantidad de envíos : 798

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 12:13 pm

a mi me da lástima por axl...no es que disfruto de, por ejemplo, tener razon al decir que el proximo show axl va a sonar pésimo...y despues al ver los videos confirmarlo, e inmediatamente venir acá y postear "se los dije eh" ....es una mierda que pase eso, pero lamentablemente es lo que pasa.

No seamos necios, los proyectos de la banda están estancados desde la salida e CD y la voz de axl está en retroceso, por el motivo que sea. Si esta cuestión, aun así no les impide a algunos seguir disfrutando de la actualidad musical de la banda, eso es otra historia. Quiero decir, que no afecte el aspecto cualitativo del disfrute que es escuchar GnR en vivo. A mi sí me afecta, asi que los hechos mal que nos pese, estan ahí.
Ariel
The envy of youth

Cantidad de envíos : 1206

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 12:13 pm

a medida que pasa el tiempo, el acondicionamiento de la voz lleva más, al igual que la recuperación. Si el tipo sigue llevando la vida que llevaba a los 30 a los 50 cada vez le va a costar más. Lo del 2010 en muchas ciudades fue impresionante, pero en cada parate volvía cansado, o pesado, o apagado.

Su virtud a mi entender era la fuerza y la energía que desprendía y contagiaba, y cada vez veo menos eso.

Tal vez si hace shows más cortos pueda poner energia en todos los temas de la lista por igual, porque hay temas que lo canta para pasarlo nomás.
Tinchox
There's not anymore that I can do

Cantidad de envíos : 959

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 12:49 pm

Battle escribió:
Orne, canta todas las canciones en el registro original, más allá de algún gallito de principios de gira (si, tuvo un descanso corto, pero SIEMPRE le pasa), y alguna que otra noche apagado siempre se mantiene afinado.

Lo único que algunas canciones van sin rasp todavia. Son realmente chistosos los ganers, consideran cantar con rasp a cantar bien, es gracioso.

Tanto pesimismo de ustedes me enferma, Axl ha estado MUCHO peor, sepanlo. Puede mejor todavia? Si, y con el correr de las fechas lo va a ir haciendo. Por algo es esta gira, es como un warm up para estar bien en Europa. Una especie de ensayos con audiencia.
Respeto tu opinión, pero difiero. Cuando uno piensa en Axl como cantante que se le ocurre? 2 cosas principales: Raspado a full y potencia. O acaso se imaginan un Axl que canta YCBM sin raspy, con una voz muuuy pedorra sin potencia ni expresión alguna.
A lo que me refiero es que Axl es un cantante que necesita del raspado para cantar e interpretar la mayoría de sus canciones, osea, no quiere decir que Axl ahora cante mal ya que está afinado y respeta todos los tonos de las canciones originales pero es difícil que te guste como cante Axl ciertas canciones por EJ: Rocket Queen ya que no suenan a nada requieren de la típica voz de Axl
santiago-gnr
The envy of youth

Cantidad de envíos : 3262

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 12:51 pm

Mike escribió:
El problema en la comunidad gáner es, a mi modo de ver, que demasiado a menudo se juzgan los hechos no por sí solos, sino en relación con otras cosas. En función de lo que se pretenda conseguir, la relación es una u otra. Si se pretende castigar a Axl, se vuelve a lo de la banda original, a cuando tenía 25 años. Si se pretende defender a Axl, se le buscan excusas, se dice que no está tan mal como en otros momentos y por tanto está "bien", cosas así.
Es que al decir "en 2011 cantó mejor que nunca", se compara con todo el pasado y presente
Al decir "en 2002 canto tan mal como nunca", se compara con que todos los años siguientes o anteriores cantó mejor..

De todas formas decir que está cantando bien, aceptable, y que al público se ve que le agrada, es algo que es una OPINIÓN, que es ACEPTADA, y que incluso muchísimas personas salen contentas con los shows, y creo yo que entre los tours 2002, 2006 y 2011-12 , en los que más hubo opiniones positivas fue en este último, entonces por algo es...

Mike escribió:
Yo lo veo de manera muy sencilla. Axl estuvo totalmente falto de preparación mental y física en 2001-2002, y de ahí su voz con nulo rasp. Además como alguien comenta, pasó de 1994 a 1998/1999 sin cantar en el estudio, y hasta 2001 para cantar "algo" en un concierto. En 2006 parece que trabajó un poco más y recuperó sensaciones, en 2010 la larga gira lo afinó hasta un grado espectacular, y se presentó en 2011 no solo pasado de peso y no solo sin haber ensayado, sino que además sin ambición ni concentración.
Yo no lo veo tan así... en el período de 98/2001 Axl estuvo grabando y ensayando con la banda nueva, ha grabado Oh My God, ha regrabado el Appetite con YCBM y Patience, ha regrabado voces para el Live Era, y recuerdo en la entrevista que le hacen a Axl en Argentina en el 2001 luego de los 2 shows, se veia a un Axl muy ilusionado con sacar nueva música ese año, en girar y volver a sudamerica, y diciendo que musicalmente no fue bueno el show (por RIR) pero que le sirvió muchisimo al igual que el HOB...
A mi la voz del 2001 me gusta un poco más que la que tuvo en 2002, pero a su vez es diferente y con menos rasp que la del Live Era

En 2006 ha ensayado con la banda, y tuvo un profesor para la voz que le recomendó Bach, no recuerdo que enfermedad le afectó en la primer parte de la gira si no me equivoco pero la voz la tenía excelente

A qué te referís con que recuperó "sensaciones" ???

En 2010 canadá tenía mucha potencia y rasp pero por hay le faltaba acomodarse un poco lo que lo logró ya en Europa igual se notó el parate que tuvo desde el fin del tour por Escandinavia hasta fines de agosto en Leeds/Reading pero un par de shows y oímos al mejor Axl desde el 2000.

Desde Diciembre 2010 hasta Octubre 2011 Axl por lo que se ve no ha hecho NADA, ni ensayar.. Y eso le pesó, de todas formas en Sudamerica sacando RIR sonó bien, yo pensé que con el tour largo que siguió por USA iba a recuperar el nivel 2010 pero no llegó taan alto, de todas formas el show de The Forum me gusta bastante...

Mike escribió:
Me considero totalmente Axlista y de 2011-2012 no tengo un solo bootleg en mi PC. He escuchado tres shows completos y apenas he podido terminar de escucharlos hasta el final. El show del anteayer, al margen de si Axl estaba enfermo o no, no fue "bueno", no fue "normal", fue deprimente, decepcionante, terrible, inescuchable. No sé cómo alguien que disfrute de la voz "sana" de Axl puede pensar distinto, la verdad. Y además de la voz, los equívocos, el olvidarse de la letra, el trabarse. RQ, YCBM, Used to love her, SCOM, NR, Nightrain, Paradise... le salen repugnantes.

Para mi los shows "UCAP" fueron buenos, el de Ritz fue un poco más bueno por que tenía ese "algo" que lo hizo distinto, la vuelta al recinto desde 1991 y 1888 el pro shot..
Pero leyendo las reviews muchísima gente salio contentísima con estas experiencias "unicas"...

Mike escribió:
Concluyendo, creo que el problema fundamental del bajo rendimiento de Axl se basa, en un gran porcentaje, en que no es todo lo exigente y profesional que debería ser. Que se presente a las giras en un estado tan pésimo habla de su escasa seriedad, de su falta de voluntad y sacrificio. Espero que mejore, por la vía de más shows o de cambiar sus hábitos, porque me gustaría poder volver a disfrutar de su voz sin tener que recurrir al archivo. Muy buen topic, por cierto, Pat.

En esto concuerdo totalmente..

ger.gnr escribió:
a mi me da lástima por axl...no es que disfruto de, por ejemplo, tener razon al decir que el proximo show axl va a sonar pésimo...y despues al ver los videos confirmarlo, e inmediatamente venir acá y postear "se los dije eh" ....es una mierda que pase eso, pero lamentablemente es lo que pasa.

No seamos necios, los proyectos de la banda están estancados desde la salida e CD y la voz de axl está en retroceso, por el motivo que sea. Si esta cuestión, aun así no les impide a algunos seguir disfrutando de la actualidad musical de la banda, eso es otra historia. Quiero decir, que no afecte el aspecto cualitativo del disfrute que es escuchar GnR en vivo. A mi sí me afecta, asi que los hechos mal que nos pese, estan ahí.

Yo no creo que los proyectos están estancados, en estos últimos tiempos luego de la salida del CD han pasado cosas MUY buenas, y ya se saben cuales son, desde exitosas giras, show mas largo de la historia, pagina web, la mejor voz de Axl en 2010, grandes festivales, sold outs, buenas ventas, muy buenas criticas en USA, la vuelta a paises a muchos paises desde 1993, shows de 3 horas, la mitad o más del chinese tocado, la vuelta de Estranged y Civil War a los sets, etc etc y etc que seguro me olvido de algo...

No creo que la voz de Axl esté en retroceso... Muchas voces del Chinese fueron grabadas entre el 99-02 y 2006 y son excelentes interpretaciones... En 2008 se escucha una voz muy potente en el disco de Bach...
Si Axl grabara algo en este momento en el estudio creo que podemos hablar de una voz un poco más superior a la del Chinese...

Última edición por santiago-gnr el 21/2/2012, 1:00 pm, editado 1 vez
http://www.facebook.com/santiagobucher
orne
The envy of youth

Cantidad de envíos : 5319

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 12:52 pm

Battle escribió:

"In Chicago the other night, we all knew Axl was having a bad night by the 4th or 5th song of a 30 song set. Obviously he knew before any of us that it was going to be a rough night for him. But he's clearly changed over the past few years.

He didn't quit. He didn't bitch. He didn't say "sorry I'm sick" or make excuses. He didn't give up. He didn't cut the show short.

No, he played a set as long or longer than what he's been playing the past six months. He kept at it and pushed through an epic set that most singers half his age couldn't keep up for half as long.

Give the man some credit. He has come a LONG way these past couple of years. The shows are great, the setlists are incredible (although some spoiled children will never be satisfied), his voice is (for the most part) better than it has been in over 20 years, they're starting at a reasonable hour, he is gracious to the crowds and occasionally stands up for them. Everyone is more than getting their money's worth at these shows.

Call me sappy but I'm fucking proud of our boy and he deserves a fuck load of credit for how hard he has been working lately. Cheers. "

Lo apapachan.
Que conformistas.

Cómo podría alguien estar contento sabiendo que puede dar más? Ese es el punto.
jpc_gnr
The envy of youth

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 12:56 pm

orne escribió:

Lo apapachan.
Que conformistas.

Apapachan Laughing

¿Contento? sí
¿conforme? tal vez
¿satisfecho? nunca

hihi
orne
The envy of youth

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 1:01 pm

Estás contento con este último show?
Creí haber leído en otro tópico que te parecía muy irregular.
Si no estás satisfecho, entonces no podes dudar en si estás conforme hihi

Si! lo apapachan, lo acarician, le dan la mantita con la mamadera.

Gordo yo te amo! ponete las pilas pedazo de mierda!!
santiago-gnr
The envy of youth

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 1:03 pm

orne escribió:
Battle escribió:

"In Chicago the other night, we all knew Axl was having a bad night by the 4th or 5th song of a 30 song set. Obviously he knew before any of us that it was going to be a rough night for him. But he's clearly changed over the past few years.

He didn't quit. He didn't bitch. He didn't say "sorry I'm sick" or make excuses. He didn't give up. He didn't cut the show short.

No, he played a set as long or longer than what he's been playing the past six months. He kept at it and pushed through an epic set that most singers half his age couldn't keep up for half as long.

Give the man some credit. He has come a LONG way these past couple of years. The shows are great, the setlists are incredible (although some spoiled children will never be satisfied), his voice is (for the most part) better than it has been in over 20 years, they're starting at a reasonable hour, he is gracious to the crowds and occasionally stands up for them. Everyone is more than getting their money's worth at these shows.

Call me sappy but I'm fucking proud of our boy and he deserves a fuck load of credit for how hard he has been working lately. Cheers. "

Lo apapachan.
Que conformistas.

todos sabemos que puede dar más, pero si hay algo de lo que no me queda duda es que Axl siempre se esfuerza muchísimo en cada show para dar lo mejor de si, y está enfermo...

Suponele que vos, orne, te doblas el tobillo y juegas con una molestia en el tobillo, pero aunque des todo, vas a jugar un poco menos que si estás 100%, verdad? Al menos que tengas tobillo de oro hihi
jpc_gnr
The envy of youth

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 1:03 pm

Hablo de cuando lo vez en vivo, no sentado en la compu. (CRS)
Mike
Admin

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 1:06 pm

santiago-gnr escribió:
orne escribió:
Battle escribió:

Lo apapachan.
Que conformistas.

todos sabemos que puede dar más, pero si hay algo de lo que no me queda duda es que Axl siempre se esfuerza muchísimo en cada show para dar lo mejor de si, y está enfermo...

Suponele que vos, orne, te doblas el tobillo y juegas con una molestia en el tobillo, pero aunque des todo, vas a jugar un poco menos que si estás 100%, verdad? Al menos que tengas tobillo de oro hihi

El caso es que eso es irrelevante. Si Orne juega con el tobillo jodido y hace un partido malísimo, el partido que ha hecho sigue siendo malísimo.

Y que yo sepa Axl no lleva 5 meses enfermo, ni ha estado enfermo en el comienzo de la gira 2009, ni la 2006, ni 2002 ni 2001.
orne
The envy of youth

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 1:10 pm

Ey! me estás vigilando??? duda
Es cierto lo que decís hihi
Igual, son dos cosas distintas. Yo, con el tobillo jodido no puedo correr al 100%, pero si soy buena con la bocha en espacio reducido. De algo sirvo..entendes? hihi

Axl, con la enfermedad que tiene.. no puede hacer nada hasta que se recupere :/
ger.gnr
You talk too much, you say I do

Cantidad de envíos : 798

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 1:11 pm

mike lamentablemente tenés razón. En fin, con Axl en las buenas y en las malas y en las malas muuuchoo maas yao
Mike
Admin

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 1:13 pm

Claro, por eso no veo por qué hay que justificarlo y defenderlo tanto, si igualmente todos seguimos en el mismo barco. Si sale mal, pues sale mal, ya vendrán tiempos mejores.
santiago-gnr
The envy of youth

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 1:42 pm

Mike escribió:
santiago-gnr escribió:
orne escribió:
Battle escribió:

Lo apapachan.
Que conformistas.

El caso es que eso es irrelevante. Si Orne juega con el tobillo jodido y hace un partido malísimo, el partido que ha hecho sigue siendo malísimo.

Y que yo sepa Axl no lleva 5 meses enfermo, ni ha estado enfermo en el comienzo de la gira 2009, ni la 2006, ni 2002 ni 2001.

No se había dicho de alguna enfermedad en 2006? mmm...

Te había respondido en la página anterior, lo viste?
Mike
Admin

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 1:47 pm

Laughing sí lo vi Santi, pero como diste tu opinión sin realmente contradecir la mía, lo dejé ahí.

Respecto a lo de las opiniones del público, no me importan, pero creo que tiene que ver mucho con la "organización" y con la imagen más sana y coherente de la banda, además de los setlists con más clásicos y un espectáculo visual mucho más logrado. No puedo creer que alguien con un par de orejas funcionales pueda comparar Rock am ring 2006 con RIR 2011 o HOB Chicago 2012.

Y respecto a lo de la enfermedad de Axl en 2006, lo único de que yo tengo constancia es de que en el último show de la gira europea, en Wembley, tuvo fiebre y Bach terminó cantando.
santiago-gnr
The envy of youth

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 2:11 pm

Yo la verdad no recuerdo muy bien, pero creo que le habían recomendado no cantar por un tiempo, pero significaba postponer la gira asique no pasó nada...
No puedo estar tan equivocado duda

El show del 20 en el Gibson es brutal, bw
Patrick_RM
It don't really matter

Cantidad de envíos : 6464

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   21/2/2012, 3:08 pm

Axl twitteo para darle sentido a mi tópico yao

hay mucho texto, leeré después yao
Lies_Lancioni
More than they tell you

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   22/2/2012, 3:52 am

Axl por ahí tiene su voz con un rap increíble (por ejemplo: Don't Cry Forum) y aveces la voz es HORRIBLE porque hay que aceptar que aveces no tiene la voz bien...
Dark
The envy of youth

Cantidad de envíos : 3169

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   22/2/2012, 5:55 am

Bueno, si Axl se encuentra enfermo y da su mejor esfuerzo está bien, pero eso no cambia que su voz no es la adecuada para las canciones de GN'R, ojalá que vuelva a cantar como el 2010 cuando se encuentre "mejor" Good
Tinchox
There's not anymore that I can do

Cantidad de envíos : 959

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   18/5/2012, 6:29 am

Revivo el topic.

Estoy notando que en los tonos medios Axl está flojito a comparación de hace 2 años. Como en You´Re Crazy, WTTJ (pocas partes) y bueno TWAT en esta última presentación.

En ciertas partes la noto como sin potencia. Que quede claro que no me refiero al mickey!
Patrick_RM
It don't really matter

Cantidad de envíos : 6464

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   18/5/2012, 1:37 pm

2:05 - 2:16

La mejor voz de Axl para TWAT peace
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   

La voz de Axl [Tópico de discusión]
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente