GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R

Ir abajo 
+3
trejoscomics
axlgunner
Mike
7 participantes
AutorMensaje
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Empty
MensajeTema: El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R   El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Icon_minitime29/7/2010, 3:04 am

Chinese Democracy es un disco que adoro por muchas razones, pero una de las más importantes es por la versatilidad y variedad que presenta. Hay espacio para casi todo, y se arriesga por momentos a entrar en terrenos musicales hasta ahora inexplorados por la banda. Me refiero a If the world, a la rareza Bucketiana de Shackler's, a la épica progresiva de TWAT. Eran cosas que hasta ahora no conocíamos.

Creo que en Chinese hay un equilibrio entre "explorar" y "asegurar" muy calculado. Probar cosas nuevas sin exagerar, repartir el número de canciones entre rockeras (6), épicas (2-3), baladas (2-3), y otras (2-4) según queramos considerarlas. Para mí el equilibrio está muy bien conseguido y hace al disco más cohesionado y sólido, y como dijo Axl, si todo el mundo le diera una oportunidad, al menos un par de canciones te gustarían mucho, porque hay de todo.

El dilema, pues, es el siguiente. Para mí GN'R han abierto bastantes puertas de estilos y direcciones, pero sin querer abrirlas del todo. Dejar solamente un palmo abierto, lo suficiente para impregnar el rock de Guns. Visto el excelente resultado, qué os resultaría más interesante? Que sobrepasaran los límites de lo que se puede seguir considerando "música GN'R" (Chinese lo es, aunque evolucionada y más trabajada) y buscar canciones más extremas, buscar ITW's, Sorry's, Prostitutes, o una vez que han sacado este primer disco para "tantear" la recepción que tiene la nueva música, cerrar algunas de esas puertas y junto con DJ, Ron, Frank, buscar una música más definida, más rock, menos "rara"?

No estoy diciendo si queréis que se siga innovando o no, pues me imagino que todos deseamos que sigan evolucionando. Hablo de abrir del todo esas puertas de las que hablaba y que no importe que el futuro disco sea tan proporcionado como CD I, aunque a lo mejor se corra el riesgo de que la música resultante deje de parecerse a lo que todos identificamos como "estilo GN'R", ya sea pasado o presente. Tener 8 ITW's, 3 Shackler's y sólo 1 SOD o Better (que son el sonido lógico y maduro de Guns) O más bien decidir que la innovación ya está hecha y que para no desvirtuar el concepto de Guns N' Roses es mejor concentrarse en los estilos que ya conocemos.

Opiniones?
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Empty
MensajeTema: Re: El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R   El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Icon_minitime29/7/2010, 3:19 am

Mi opinión es buscar música más rock, Guns N' Roses puede sorprender al mundo haciendo rock. Antes de su éxito decían que ya estaba todo hecho en el rock, y llegó Guns y demostró que era posible crear dentro de ese estilo, dando la puntilla unos años más tarde con los UYI.
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Empty
MensajeTema: Re: El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R   El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Icon_minitime29/7/2010, 3:29 am

Respeto tu opinión.

Crees que la innovación en Chinese era necesaria, para Axl, para los miembros, pero ya han explorado todo lo explorable bajo el nombre de Guns N' Roses, y ahora tienen que dar un paso atrás? Me parece un pensamiento muy válido y interesante. Es eso?
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Empty
MensajeTema: Re: El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R   El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Icon_minitime29/7/2010, 3:36 am

La innovación de Chinese Democracy está genial, me gusta mucho, pero para mí con la inclusión de Ron y su toque más rockero las canciones mejoraron. Seguir haciendo música Rock no tiene porque ser un paso atrás, ya te digo que cuando se publicó Use Your Illusion también se decía que el rock estaba acabado, y Guns vino a demostrarle al mundo que estaban equivocados.
Creo que esta banda todavía tiene potencial para sorprendernos sin abandonar del todo su sonido rock, aunque haya innovaciones, a fin de cuentas Guns N' Roses siempre fue una banda que no se podía incluir en ningún estilo musical (se inventaron el nombre Sleezy metal o algo así, para catalogarlos).
Volver arriba Ir abajo
trejoscomics
You talk too much, you say I do
trejoscomics


Cantidad de envíos : 664

El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Empty
MensajeTema: Re: El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R   El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Icon_minitime29/7/2010, 5:34 am

Yo soy un fanatico del sonido de CHD... me gusta mucho el sonido de los antiguos discos... pero el nuevo sonido y las nuevas ideas son muy buenas... CHD ha sido muy criticado... pero realmente es un gran disco... ¿que banda conocemos actualmente que suene diferente entre cancion y cancion?... solo GnR ha logrado algo asi... y en los ILLusions ya se veia algo asi... ahora estamos en el siglo XX1 y los sueños de los hombres del futuro se estan haciendo realidad... seria muy interesante que ese sonido que identifica a esta epoca sea un TwAT ... o message for you... o algo como If the World que parece fuera la banda sonora de la pelicula blade runner... EL camino musical ha sido marcado por AxL y esta muy bien planteado... invito atodos los Gunners fans a escuchar el disco completo y calmadamente y descubriran miles de sonidos... increibles sonidos. Smile
Saludos desde algun lugar del universo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.trejoscomics.blogspot.com/
Del.
You talk too much, you say I do
Del.


Cantidad de envíos : 755
Localización : MDZ - Argentina

El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Empty
MensajeTema: Re: El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R   El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Icon_minitime29/7/2010, 6:16 am

En proximo disco no sera una especie de "segunda parte" de Chinese? despues de todo, tienen muchisimo material sin editar de las mismas sesiones de de CD..
Quizas para ver otro paso en la evolucion halla que esperar al disco subsiguiente
Volver arriba Ir abajo
Giann
The envy of youth
Giann


Cantidad de envíos : 2593
Localización : Perú

El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Empty
MensajeTema: Re: El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R   El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Icon_minitime29/7/2010, 12:04 pm

Dj entró a la banda, no es del estilo de CD, si Axl quiere a DJ es por algo ,de seguro hará un disco con el estilo musical de Dj, y no creo que sea un paso atras , pero como el estilo de Ron y el estilo de DJ nos pueden sorprender, Axl encaja en cualquier estilo , asi que por el no me preocupo.
Volver arriba Ir abajo
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Empty
MensajeTema: Re: El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R   El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Icon_minitime29/7/2010, 1:20 pm

Del. escribió:
En proximo disco no sera una especie de "segunda parte" de Chinese? despues de todo, tienen muchisimo material sin editar de las mismas sesiones de de CD..

Yo le tendría mucha fe a ese material, basándonos en el tópico, que es buscar una linea en la dirección musical que ha querido Axl hace más de una década. Tengo entendido que esa '2da parte' son de las sesiones del Chinese Democracy y pueden haber grandes temas como lo fueron/son "Prostitute", "TWAT", "Sorry", etc, son canciones que podrían estar en el sgt. disco si Axl decide sacar a la luz ese material, quizás podría ser del mismo nivel que el CD o mejor aún... superarlo!

Pero alejándonos totalmente de esas grabaciones y como menciona Mike, que Thal, Ashba, Frank se pongan a grabar canciones, dudo muchísimo que sigan la linea musical del CD I, son estilos totalmente distintos, en lo grupal y en lo individual, personalmente me siento atraido por el sonido industrial que tenía la banda anteriormente, el sonido más desprólijo y a la vez impactante.

Algunos esperan "ITWs", "Prostitutes", etc para un futuro disco, pero yo no lo veo posible, primero, porque la base instrumental de esos grandes temas ya no está y segundo porque el sonido será totalmente distinto a CD I (que es el disco el cual ha evolucionado más con Guns N' Roses). Quizás la formación actual nos entreguen temas hard rock, más digeribles y gustosos, no temas como los de Chinese Democracy.
Volver arriba Ir abajo
santiago-gnr
The envy of youth
santiago-gnr


Cantidad de envíos : 3262
Edad : 28
Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires

El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Empty
MensajeTema: Re: El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R   El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Icon_minitime30/7/2010, 7:16 am

Yo creo que si finalmente componen temas los actuales miembros de GN'R va a haber temas al estilo I.R.S., SOD, CD...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/santiagobucher
Contenido patrocinado





El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Empty
MensajeTema: Re: El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R   El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El gran dilema sobre la dirección musical de GN'R
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIERDA MUSICAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Guns N' Roses-
Cambiar a: