GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.

Ir abajo 
+5
Niko
Fran
Patrick_RM
Giann
Mike
9 participantes
AutorMensaje
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime10/10/2010, 12:55 pm

Cuando a las 19:00 se abrieron las puertas, en cuestión de minutos el recinto de Vistalegre se llenó de gente, pues desde hacía varias horas que cientos de personas hacían cola para entrar, empapadas por un diluvio que nos cayó encima mientras esperábamos afuera...

Yo creo que el ambiente era positivo, pero flotaba en el aire una sensación común de dudas y expectación. Escuchaba a gente hablar como si fueran profesionales del ganerismo (o sea, como nosotros, los de los foros) sobre los retrasos habituales de Axl y se quejaban amargamente. Aún así, en las gradas hacíamos la ola para esperar a que saliera Bach.

Tardó una hora que se hizo relativamente corta, y la gente respondió muy bien. A mí me divirtió los primeros 20 minutos, luego fue muy pesado, aunque no se le puede negar que anima y vive intensamente sus interpretaciones. A medida que se acercaba a la hora de actuación, empezaban a surgir más rumores, del tipo "Bueno, muy bien, ahora vete, queremos ver al gordo de Axl". Eso me llamó la atención. Cuatro o cinco veces Bach gritó eso de que "Estáis preparados para GN'R, para Axl Rose???", y la gente no reaccionaba mucho, y menos cuando mencionaba a Axl. Bastante fríos los aplausos. Mientras Bach se marchaba y comenzaba la insoportable espera, lo pensaba; esta gente está jugando con fuego, está retando a Axl. Lo quieren ignorar, lo quieren odiar, quieren insultarlo. Podrán?

A las 22:15 o así los pitos y los gritos de "fuera, fuera" eran cantados a coro por el recinto entero. Ya os digo que me daba la impresión de que, aunque había electricidad en el ambiente y parecía que podía explotar si todo iba bien, que había ganas de gran show, también había una especie de resentimiento silencioso hacia Axl. "Bah, encima que está gordo y ya no canta y es un fracaso, encima nos hace esperar". Creo que había mucha gente así, atraída por el nombre de GN'R y por el misterio de Axl, pero muy predispuesta a ladrar y quejarse.

Cuando a eso de las 22:45 se apagaron las luces cundió la locura. En serio, pura histeria. A continuación apareció en las pantallas el logo de GN'R y aumentó, salió DJ a tocar la intro de Chinese y peor, y cuando saltaron los fuegos y salió Axl fue un desquiciamiento total. Como dije en una update, hasta Sorry nadie se sentó en las gradas, y los aplausos eran masivos.

Chinese Democracy sonó brutal. Nada que ver con aquel tema marginal y aburrido de 2006. A través de WTTJ, Easy y Brownstone estaban todos rendidos ante la evidencia que Axl había regresado a Madrid para recoger lo que era suyo; la adoración y entendimiento que se le denegó en 2006.

Primeras consideraciones. Una de mis quejas principales es que en las pantallas gigantes ponían vídeos estúpidos en vez de mostrar a la banda. Lo encontré tan absurdo, porque además los vídeos eran, en general, asquerosamente mal hechos. Hubo canciones enteras en que no se enfocó a nadie, lo cual me pareció muy torpe.

El recinto era pequeño pero muy apretado. Las gradas estaban dispuestas muy verticales, de manera que todo estaba muy junto. Yo estaba en la grada de enfrente, un poco elevado, para verlo todo perfecto, y no estaba a más de 40 metros del escenario, muchísimo más cerca que en 2006.

Después de Brownstone, llegó Sorry y el público se serenó. Para mí Sorry sonó correcto, pero no sé, le falta algo. DJ arruinó el solo y Pitman estuvo desaparecido. Me sonó algo vacía, pero bien.

Siguió Shackler's y para mí fue uno de los mejores momentos de la noche. La intro de Bucket sonó fuertísimo, y las luces se movían espectacularmente. Musicalmente destaco el solo de Ron, exquisito, pero sobretodo los aullidos de satanás de Axl. Cada "I don't believe..." era un chillido terrible, alucinante, monstruoso. Me dejó sin respiración, y al público le encantó. Por desgracia, el riff principal de la canción suena muy enmarañado, no suena nada limpio, pero como no puedes dejar de prestar atención a Axl, no pasa nada...

Llegó el primer solo, de Richard. Fue una agradable sorpresa que todos los solos fueran tan bien recibidos, se aplaudieron cada uno y ni una queja. Hicieron abundantes jams, pero tampoco sonaron fuera de lugar, así que todo perfecto.

TIL sonó bien y Rocket Queen sonó potente y dinámica. SOD fue una pequeña decepción. O sea, Axl la cantó genial, pero carecía de la magia de estudio y sobretodo de 2001-2002. Suena demasiado poco especial, y DJ no acierta en el solo.

Axl cantó YCBM mucho mejor de lo que podía esperar. No se ahogó en ningún momento y Frank le dio realmente duro en ese tema.

SCOM y NR provocaron el delirio de todos. Better fue otro de los momentos grandes. Creo que fue la canción de Chinese que más se aplaudió, Ron fue un coloso y Axl gritó los "I never wanted you.." como un poseso. Afiladísimo.

Knockin' fue muy cantada y aplaudida, pero se me hizo larga. Cuánto duró, 15 minutos? De todos modos Axl estaba muy contento y sonriente. Nightrain se llevó otra gran ovación.

En el encore llegó para mí el mejor momento de la noche y el peor. El mejor fue Don't cry. No por la canción en sí, que no es ni de lejos de mis favoritas, sino por la auténtica locura que desató, y porque Axl la cantó con mucha emotividad. El final de Don't cry, con la pantalla grande enfocando la cara de Axl gritando y finalmente sonriendo, complacido, fue La Imagen del show.

El peor, para mí, fue Madagascar. Tremenda decepción. De hecho, sonó mal. Las guitarras son un desastre sin sentido y el solo de Richard puro ruido. Frank no aporta nada... Me encanta la canción pero de verdad sonó horrible.

Whole lotta Rosie fue energética y cerró Paradise, ante el asombro general. Nadie se fue antes de tiempo (en 2006 al final no quedaban ni la mitad), nadie protestó nada, aplaudimos intensamente sin parar.

La otra imagen, aparte de Don't cry, es para mí cuando se fueron y regresaron para despedirse. Salieron todos poco a poco y el último Axl, que en cuanto apareció en pantalla, hizo que TODOS gritaran y LE aplaudieran a lo grande. Todo el pesimismo y negativismo inicial se convirtió en devoción, Axl les retó a que le odiaran pero no fueron capaces.

Sobre la banda...

Como conjunto sonó bien, menos en Madagascar. El buen ambiente fue contagioso, todos bromearon con todos, Tommy y Frank, Axl y Ashba, Pitman y Ashba, Pitman y Tommy, Pitman y Axl... hihi

Sobre el setlist...

Era el que me temía, con el que tenía pesadillas. Sigo pensando que objetivamente es una tragedia que se olviden del disco Chinese democracy de esta manera. Disfruté cada segundo del show, pero cuando alargaban los solos, los jams, cuando tocaban Whole lotta Rosie, no podía dejar de pensar, en vez de eso podrían tocar IRS, o Catcher, o ya no hablemos Prostitute/TWAT, y entonces sí que me arrodillaría y pediría perdón a la banda por mis pecados, por mis resentimientos... Además que es absurdo que teniendo un público así de entregado no aprovechen para exprimir un poco más ese disco genial. Yo digo que si hubiesen tocado TWAT se cae el estadio. Una pena...

Sobre cada uno...

- Axl: Estuvo imparable. Todo lo que cantó, lo cantó a plena potencia. Los gritos eran inhumanos, cortantes, como una sierra haciendo pedazos tu alma. Se movió bien pero sin exagerar para no perder el aliento, y estuvo de un humor excelente, bromeando con DJ, con Tommy, Ron... Lo peor, para mí, que saliera TANTO del escenario. En cada pequeño solo dentro de las canciones se iba, para regresar en 20 segundos. Pero igual, si gracias a eso canta como canta, que lo siga haciendo. Sonreía continuamente mientras cantando, desafiaba al público... Respecto del concierto de 2006, creo que esta vez fue mucho más consistente, su voz nunca se perdió, y los gritos fueron superiores. En 2006 se ahogaba un poco menos y se movía más, pero creo que ahora, sobretodo habiéndose dado cuenta de que no puede correr y cantar todo el rato, ha mejorado mucho sus prestaciones. Insuperable. 10/10

- Ron: La otra estrella del concierto. Su guitarra no sonó a rayos láser, como al comienzo de la gira, lo cual se agradece. Tocó cada solo suyo perfecto, a veces incluso saliéndose un poco, pero todo lo que tocó sonó especial. Me encantó, se le veía tan comprometido, lleno de confianza en sí mismo. 9/10

- Richard: Muy desaprovechado. Le pone energía y actitud, pero cuando no toma protagonismo en algún solo (RQ, NR, etc), desaparece del mapa musical. Aún así, me causó una buena impresión. 7/10

- Tommy: No se le oye y apenas se le ve. Lo miré cuando lo enfocaban en las pantallas. Ni bien ni mal. 5/10

- Dizzy: Cumple perfectamente lo que se le demanda. Obviamente sólo tiene presencia en las canciones que necesitan de su teclado, pero ahi no falla. 7/10

- Pitman: Inexistente. La primera vez que me acordé de él fue cuando Axl lo presentó, luego me olvidé, y luego me volví a fijar cuando persiguió a Tommy creo por la parte de arriba del escenario, como haciéndole cosquillas o algo. Recuerdo que me quedé scratch . No sé, la verdad es que no se le nota nada... 5/10

- Frank: Competente. Lo hace bien, aunque ahí sí hecho de menos a Brain. En algunas canciones le da muy duro y es estupendo, pero en otras (SOD, Madagascar, su intro de Brownstone...) no se luce. 6/10

- DJ: Sé que esperáis que lo critique... y así va a ser. Lo siento, ahora lo he visto con mis ojos. Sus posturismos me aburren y no excitaban especialmente al público, y lo que toca no es nada especial. No tocó ni un solo de "sobresaliente", y los de Chinese fueron poca cosa. No digo esto porque es lo que decía antes y ahora tengo que defenderlo, de verdad que esperaba que me quitara esa imagen que tenía de él. Pero la ha confirmado totalmente. No es mal guitarrista, ojo, cumple, porque en general toca todo correcto, pero no le veo con el furor de Ron o la sabiduría de Richard. Incluso parece que hace su propio show, para los que le miran a él. Me aburrió. 5/10


En definitiva un concierto memorable por Axl y el sonido compacto de la banda. Me gustó además ver que la banda y su líder en especial sometieran al público estúpido, que en 2006 les había faltado al respeto, y transformaran el escepticismo en genuina admiración. Axl nos secuestró durante dos horas y media y hizo lo que quiso con nosotros, nos abrasó cuando le apeteció, no permitió que nadie incubara un solo pensamiento en contra de él. Nos esclavizó y lo disfrutó y lo disfrutamos. Me muero de ganas de verlos otra vez en Barcelona dentro de dos semanas, ojalá metan algo más de Chinese Wink
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Giann
The envy of youth
Giann


Cantidad de envíos : 2593
Localización : Perú

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime10/10/2010, 1:06 pm

Buen review Mike, deberias escribir en la columna de espectaculos en los periodicos de alla peace
Volver arriba Ir abajo
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime10/10/2010, 1:08 pm

Excelente review! muy objetivo en cada punto del concierto, nada exagerado como tantos que se leen en cada foro ni tan pesimistas como otros, yo le pongo un 10/10 al tuyo ( hihi ), sin duda coincido en los puntos que te mencioné en el msn, pero se que aquí molestarían. Ojalá puedas tener otra revancha en Barcelona y nos podamos conocer en el RIR 2011 si Axl y Doc lo permiten.
Volver arriba Ir abajo
Giann
The envy of youth
Giann


Cantidad de envíos : 2593
Localización : Perú

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime10/10/2010, 1:10 pm

Mike y al show cuanto de puntaje le das?
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime10/10/2010, 1:15 pm

10/10 hihi

Aunque no fuera todo lo soñado, la experiencia es eso, 10/10.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Fran
It don't really matter
Fran


Cantidad de envíos : 3110
Edad : 33
Localización : Argentina

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime10/10/2010, 2:23 pm

Buen Review.

No sé, yo se que todos queremos escuchar TWAT, Catcher, pero ustedes son afortunados. Yo hubiera pagado 10 veces más la entrada si me aseguraban que tocarian TIL, o Shacklers..
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/frangnr
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime10/10/2010, 2:59 pm

Gracias por el review! Bastante previsible, pero estuvo bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
trejoscomics
You talk too much, you say I do
trejoscomics


Cantidad de envíos : 664

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime11/10/2010, 6:26 am

... AxL es la leyenda!... El ultimo Heroe del Rock!... espero que pronto se haga algo para perpetuar la nueva era de GnR... muy buen articulo... FelicidadeS!!!!!!!!!!!! Up The GuNS!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.trejoscomics.blogspot.com/
MICMAN
There's not anymore that I can do
MICMAN


Cantidad de envíos : 870
Edad : 47
Localización : Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime11/10/2010, 5:07 pm

Me sumo a los elogios de tu review Mike, muy bueno de verdad, esperemos que Barcelona sea superior... felicidades por lo vivido peace
Volver arriba Ir abajo
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime12/10/2010, 1:37 am

Muy buena review Mike, en lo unico que no coincido es en lo de Madagascar, abajo se escucho muy bien, las ritmicas, el solo y todo, y en Shacklers tambien. Por lo menos donde yo estaba se percibian todos los matices y se escuchaban las 3 guitarras perfectamente.

Ah! otra cosa que se me olvidaba, Richard no desaparecia, abajo siempre estaba sonriendonos y haciendonos bromas, ofreciendo las puas y exhibiendose (musicalmente) para los que estabamos cerca.

Esta tarde intentare subir this I love, no se oye ni la mitad de bien que en el concierto pero es aceptable.
Volver arriba Ir abajo
Belen_gnr
The envy of youth
Belen_gnr


Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Argentina

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime12/10/2010, 4:02 am

Muy buena review Mike!
Volver arriba Ir abajo
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime15/10/2010, 12:01 pm

que gran review ptmr... ojalá hagas otro de Barcelona con algunas cosas distintas
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime15/10/2010, 4:03 pm

No soy un Burger King Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime4/11/2010, 8:34 am

Mike escribió:
El peor, para mí, fue Madagascar. Tremenda decepción. De hecho, sonó mal. Las guitarras son un desastre sin sentido y el solo de Richard puro ruido. Frank no aporta nada... Me encanta la canción pero de verdad sonó horrible.



😏
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime4/11/2010, 8:37 am

Patrick_RM escribió:
Mike escribió:
El peor, para mí, fue Madagascar. Tremenda decepción. De hecho, sonó mal. Las guitarras son un desastre sin sentido y el solo de Richard puro ruido. Frank no aporta nada... Me encanta la canción pero de verdad sonó horrible.



😏

Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime5/11/2010, 11:48 am

Yo no se porque dices que Madagascar estuvo tan mal, yo donde estaba a pesar del barullo de la gente, oí la canción perfectamente, se oían muy bien las guitarras y el solo de Fortus fue bastante similar al del disco, se oían perfectamente las notas, de hecho estaba delante de mí cuando lo tocaba.
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime5/11/2010, 11:50 am

Nada que ver Iván. O sea, tal vez a tí te sonó bien, eso lo respeto, pero la versión del disco y la versión de Richard se parecen en muy poco, casi nada.

Escucha ese link de arriba de goear que posteó Pat, nota la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime5/11/2010, 11:53 am

No puedo oírlo Mike, ni ver los videos, estoy con la conexión asquerosa y no me da para oirlo. Ya te digo que a mi el solo de Madrid me gustó, no me sonó a ruido, me sonó acorde con la canción.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Empty
MensajeTema: Re: Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.   Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Axl legaliza la esclavitud en Madrid, 9 de octubre 2010.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 09 de Octubre - Palacio Vistalegre - Madrid, España
» ALL TIME LOW ( Madrid)
» GUNS N ROSES - Madrid 9-10-10 (8 cam) DVD y (4 cam) Bluray version
» GN'R en España en Octubre (4 conciertos!!!)
» 03 de Octubre - GelreDome XS - Arnhem, Holanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Guns N' Roses-
Cambiar a: