Hay mucha gente que piensa que subir Chinese I a Myspace antes de la salida del disco para que la gente lo escuchara gratis no fue un buen movimiento comercial. Se puede decir que la mayor publicidad que traía el disco eran esos 15 años de espera y misterio, de manera que al desvelarlo antes de hora, quizás se perjudicaron potenciales ventas, sobretodo en Estados Unidos.
También está claro que, siguiendo con el tema de Internet y GN'R, los leaks han afectado mucho a la banda. A pesar de eso, creo que los leaks también hicieron que mucha gente confiara en GN'R y le diera su apoyo. Los foros crecieron espectacularmente sobretodo a causa de los leaks. No se puede decir que en un balance final fuera positivo, pero se puede mirar desde distintas perspectivas.
GN'R tendría que plantearse seriamente este tema y tener reuniones a propósito. CD II, a pesar de contar con el poder indiscutible de la marca GN'R, no trae el empuje de años de misterio, y además seguramente vendrá mancillado por expresiones como "las sobras de Chinese". El mercado discográfico está débil, y las cifras millonarias de antaño son ya historia.
Cómo pueden enfocar GN'R el tema de Internet? Para mí, es básico que sepan usarlo. Es fundamental que se publiciten y promocionen mediante entrevistas a las webs más visitadas, sacar vídeos que se vean en youtube, ceder contenidos como actuaciones de la gira que ha concluido como descarga, etc.
Pero por encima de todo, es muy importante que lo valoren bien a la hora de VENDER el disco. Sería bueno para GN'R que, si CD II sale en seis meses, ir sacando canciones para descargar, por ejemplo, cada mes? Deberían olvidarse del formato físico y centrarse en vender CD II por internet? Es necesario crear los rumores y la excitación de los leaks, o por contra es mejor que no trascienda nada y aumentar toda la promoción de alrededor (declaraciones, vídeos, etc)?
Cómo se puede manejar el tema de Internet, a vuestro juicio, con CD II?