|
|
| Acerca de regrabar partes en CD II | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mike Admin
Cantidad de envíos : 9462 Edad : 35 Localización : España
| Tema: Acerca de regrabar partes en CD II 28/4/2011, 11:06 am | |
| Sé que me habéis leído hablar de ésto en millones de ocasiones, pero como los amigos de gnrla no y lo posteé allá, dejo una copia del post (ya que me tomé la molestia de escribirlo...) :jeje: _________________________________________
Para mí es un error. Entiendo el arte como la expresión emocional que surge en un momento, en un contexto, de una forma determinada, y todo lo que sea modificarlo es cambiarlo irreversiblemente. Aquí alguien dirá: Bueno, pero puede modificarse para bien. No hablo de eso. Hablo del hecho de reinterpretar algo tan único y personal como una visión artística, al margen de quién sea el regrabador y quién el regrabado.
Sé que un álbum no se graba en un día, de una tirada, y que es normal cambiar cosas, y entiendo por tanto que es difícil discernir cuándo la expresión artística está terminada, no necesita más añadidos, y es como el artista la visualizó inicialmente en su mente. Por eso supongo que se puede discutir y debatir, y pensar por ejemplo que CD II estará incompleto hasta que Ron y DJ añadan sus aportes, como se podría decir que incluso después de ellos, podría seguir incompleto esperando más cambios de futuros músicos. Cuándo termina el proceso? Cuándo se materializa de forma indudable, inequívoca, el álbum?
Eso difícilmente lo sabrá otro que no sea Axl Rose, pero teniendo en cuenta que CD II fue un esfuerzo de una banda determinada, en un periodo tremendamente concreto de la historia de GN'R, con un contexto radicalmente distinto a lo que tenemos hoy en día, creo que es razonable concluir que aquello fue una cosa... y lo de ahora, otra. Por eso interpreto que CD II y GN'R 2011 son dos entidades distintas y que deberían seguir como tales (hablo del hecho de componer, de retocar, del factor creativo; obviamente, GN'R es una banda y CD II un disco, dos cosas diferentes, y por tanto la banda está legitimada para sacarlo como estime oportuno).
Pienso que un disco no es solamente un conjunto de canciones aleatorias. Siempre he creído en que un álbum que han creado unas personas en un esfuerzo colectivo, con unos sentimientos y presiones internas y externas, reflejan mucho más que la suma individual de cada track. En este caso, CD II fue concebido en un marco fascinante, donde esas circunstancias tienen un relieve y un peso excepcional, muy superior a lo normal. Lo que eso implica es que la producción musical es todavía más especial, todavía más personal, y por tanto, más intransferible e irreproducible.
Para bien o para mal, lo que pretendían decirnos en CD II está ya dicho y bien guardado en algún baúl de la mansión Rose. Me parece objetivamente mala idea que tantos años después se quiten partes, se sobreimpresen riffs, etc. Pero no porque aquella banda me guste más que la actual, sino porque NO ES LO MISMO. Si Guns N' Roses 2011 hacen un disco, no se publica, y cinco años más tarde regresan Bucket, Finck y Brain y quieren esquilarlo aquí y allá, diré lo mismo, al margen de mis gustos personales; rehacer el arte que hicieron otros es degradarlo, sobretodo teniendo en cuenta que no se trata de fragmentos inacabados que hay que completar y restaurar, sino un producto casi finalizado.
Naturalmente Axl puede y debe hacer lo que quiera, y él es el que sabe más que nadie cómo debe ser la música, pero me pareció un debate interesante. Imagino que será inevitable que quien prefiera a Bucket por encima de Ron quiera que CD II siga intacto y quien prefiera a Ashba sobre Finck prefiera que se regrabe, e imagino que habrá opiniones intermedias. Me parece justo y razonable, aunque ese no sea realmente el debate que planteo, pero quisiera al menos dejar claro que yo no hablo de eso, y que si digo que no se debe rehacer nada es por motivos de ideología artística en general, nada que ver con los protagonistas por separado.
Opiniones? | |
| | | Battle Admin
Cantidad de envíos : 4666 Localización : Montevideo
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 28/4/2011, 11:08 am | |
| Yo creo que por ejemplo, Axl regrabe sus partes en CD II estaría bien, es decir, la voz de ahora es mucho mejor a la que se supone que se grabó del 2001-2002, ademas de que le quedaría mucho más comodo para cantar en vivo, ya que las canciones del Chinese no las canta igual al disco. Ademas, lo que suena Axl en Angel Down es descomunal, sería fantastico que regrabar sus partes.
Ahora, creo que a lo que vos te referis no es regrabar sino más bien en reemplazar partes. Es algo complicado eso, si sacan CD II es todo material compuesto por una banda diferente y no creo que a la banda actual le guste tener 0 participación en un disco "nuevo". Por lo tanto, creo que nos guste o no se van a reemplazar partes si es que sale ese material. De todas formas, algunos reemplazos de partes fueron para bien en el Chinese, por ejemplo Ron en Catcher, le dio más vida al tema. Es complicado, me gustaría que la banda actual tuviera participación en un disco nuevo de GN'R, pero tambien me gustaría que en el material me pueda encontrar con Robin, Bucket, que como bien decís son los creadores de eso. Lo mejor sería sacar algunas canciones por esta banda, así no hay tanta necesidad de alterar las otras canciones.
| |
| | | Patrick_RM It don't really matter
Cantidad de envíos : 6464
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 16/5/2011, 4:22 pm | |
| Quiero un álbum tan crudo como 2000 intentions sin regrabaciones ni nuevos aportes, todo fresco y nuevo, recién abierta la lata, esto quiere decir que dejen CD II tal y como esta, si Gn'R 2010 quiere disco nuevo que lo hagan desde cero. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 16/5/2011, 4:38 pm | |
| Qué buen post tiré, sigo teniendo mis momentos de lucidez a pesar de mi indiscutible y progresiva ancianidad | |
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 16/5/2011, 4:51 pm | |
| Tienes 22. | |
| | | Del. You talk too much, you say I do
Cantidad de envíos : 755 Localización : MDZ - Argentina
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 17/5/2011, 4:31 am | |
| yo sinceramente pienso que no hay ninguna posiblidad de que se publique un disco de la alineacion de 2001 ( grabado totalmente x esa banda), no seria serio ni logico, ni nada.. que van a decir los creditos?, con que cara sale la banda actual a promocionar eso? es como si esta banda empezara a promocionar The Spaghetti incident? Lo mas probable es que la banda actual le haga retoques a las canciones de 2001 y eso sea chinese2. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 17/5/2011, 4:54 am | |
| Pero Del, acaso no pasó eso que dices con Chinese 1 y la última gira? Qué decían los créditos de Fortus? Y de Ron? Y de DJ? Y de Frank? | |
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 17/5/2011, 7:49 am | |
| con chinese 1 paso lo que yo digo ... llegaron miembros nuevos y tuvieron q regrabar o agregar algunos detalles en las canciones para que tambien sean participes de algo.. para el proximo disco yo creo que sera igual (quizas ya lo hicieron) regrabaran algunas cosas, agregaran otras, y saldra un disco que en los creditos contara a 15 personas para 1 cancion ( TWAT tiene 6 guitarras y 2 baterias)
| |
| | | Dark The envy of youth
Cantidad de envíos : 3170 Edad : 31 Localización : Under Peruvian Skies
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 17/5/2011, 8:12 am | |
| Pero Del, el trabajo original de composicion no da creditos ni a Fortus, ni Ron, ni Ashba, ni Frank.. el tan solo regrabar es casi lo mismo a que no hayan hecho nada, solo agregan una que otra cosa pero nada mas. Que salga el disco ( o discos) que faltan de la formacion 2001 sin regrabar y ya si quiere Axl que se meta con la formacion actual a componer. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 17/5/2011, 8:28 am | |
| Si no lo ha hecho en estos 5 meses de 2011, vacíos, no sé por qué nadie iba a pensar que lo hará en otro momento. | |
| | | MaricelGn-Fn-Rs! The envy of youth
Cantidad de envíos : 1453 Edad : 48 Localización : San lorenzo
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 17/5/2011, 10:13 am | |
| - Mike escribió:
- Si no lo ha hecho en estos 5 meses de 2011, vacíos, no sé por qué nadie iba a pensar que lo hará en otro momento.
Eso no lo sabeis mi querido Mike...por ahi nos da una sorpresa... | |
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 17/5/2011, 12:03 pm | |
| Cada musico esta con lo suyo, todos tienen proyectos solistas, asiq no creo que esten haciendo algo en secreto. salvo por los problemas de ego, esto parece 1994. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 17/5/2011, 5:35 pm | |
| - Del. escribió:
- ( TWAT tiene 6 guitarras y 2 baterias)
Eso de las dos baterías en Chinese, de Frank y Brain, lo encuentro una falta de respeto enorme de Axl hacia Brain. O sea, una cosa es regrabar un solo como hizo Ron, donde sacas el anterior, haces el tuyo y, siendo mejor o peor, aportas algo distinto, cambias la canción, te da derecho a estar ahí en los créditos y tener tu parte de protagonismo. Sin embargo, qué sentido tiene que Frank dé un par de golpes en TWAT, o que toque durante 5 segundos en Better? Ahí no cambias la canción, no aportas nada distinto, sólo pones tus dedos encima para dejar constancia que también participaste. Es como si para que Frank apareciera en alguna parte Axl eligiera saturar la batería de Brain, robándole unos créditos y un protagonismo que son suyos. No puede ser que Brain haga o ejecute la base de una canción completa y porque Frank pegue 4 baquetazos ya aparezca ahí. | |
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 17/5/2011, 5:38 pm | |
| Para mi Frank Ferrer no existe en Chinese Democracy, no aportó absolutamente nada a algún tema, es más... Chinese Democracy (tema) es obra de Josh Freese, ya es cuestión de suerte si Gn'R 2010 logra grabar un disco nuevo o quizás regrabe ciertas canciones de CD II, pero ya se sabrá que el cuerpo del disco es obra de otras formaciones. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 17/5/2011, 5:46 pm | |
| Es que es como si Axl no respetara para nada a los músicos que lo ayudaron a renacer de sus cenizas, y todo lo que le importara fuese que su proyecto actual, sea el que sea, parezca legítimo a los ojos del mundo... pero al mismo tiempo sin hacer absolutamente nada para promover eso.
Esto de que vea a su banda como piezas que se quitan y ponen como si nada, y que la misma música la cree así, cortando y pegando, es prueba irrefutable de lo que consciente o subconscientemente piensa Axl de su banda. Que GN'R es un conjunto de personas que debe dedicarse a servirle a él, y no una unidad en la que él también debe servir a los demás. | |
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 18/5/2011, 12:05 am | |
| - Mike escribió:
- ... es prueba irrefutable de lo que consciente o subconscientemente piensa Axl de su banda. Que GN'R es un conjunto de personas que debe dedicarse a servirle a él, y no una unidad en la que él también debe servir a los demás.
Uhhh, durisimooo jaja, pero coincido totalmente. | |
| | | Fedegunner I won't be told anymore
Cantidad de envíos : 395
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 18/5/2011, 3:31 am | |
| Como es GnR, que un año hay alguien, otro año hay otro, creo que tienen que grabar los que están, Bucket y Finck ya hicieron lo suyo, su etapa ya pasó, hay que darle lugar a otros | |
| | | Kutz Bad Apple
Cantidad de envíos : 3
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 18/6/2011, 7:24 pm | |
| No estaría bueno "taparlos" , por decir de alguna manera, a los integrantes anteriores.. (No me gustaría que pase eso con Bucket) ... Igual... Me gustaría ver que pueden agregar DJ o Ron... Aunque no se sabe si tendría un buen recibimiento por parte de público... Canciones nuevas no vienen mal... | |
| | | Dark The envy of youth
Cantidad de envíos : 3170 Edad : 31 Localización : Under Peruvian Skies
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II 19/6/2011, 5:32 am | |
| - Fedegunner escribió:
- Como es GnR, que un año hay alguien, otro año hay otro, creo que tienen que grabar los que están, Bucket y Finck ya hicieron lo suyo, su etapa ya pasó, hay que darle lugar a otros
Pero, para que tirar tanto material a la basura? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Acerca de regrabar partes en CD II | |
| |
| | | | Acerca de regrabar partes en CD II | |
|