GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
La voz de Axl [Tópico de discusión] Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
La voz de Axl [Tópico de discusión] Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La voz de Axl [Tópico de discusión]

Ir abajo 
+16
Dark
Lies_Lancioni
Ariel
ger.gnr
santiago-gnr
Tinchox
Mike
leandrogunner
Jonathan
AnaYMP
Darkside259
orne
Battle
Del.
jpc_gnr
Patrick_RM
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 4:09 am

Este es el tópico más misterioso de la historia, el triangulo de las Bermudas es nada yao



Especulemos, opinemos y descubramos juntos el por qué de la irregularidad vocal de Axl, este tópico es actualizable y debatible.
Volver arriba Ir abajo
jpc_gnr
The envy of youth
jpc_gnr


Cantidad de envíos : 5787
Edad : 31
Localización : Buenos Aires, Argentina

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 4:19 am

Poco ensayo. Generalmente con el correr de los shows mejoraba, ahora ya pasaron no sé, 4 o 5 y no parece mejorar.

Si en Irlanda van a estrenar temas nuevos, TIENE que ensayarlos.
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/jpc_gnr
Del.
You talk too much, you say I do
Del.


Cantidad de envíos : 755
Localización : MDZ - Argentina

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 5:25 am

para mi, los 8 años que estuvo sin cantar le quitaron voz..y si a eso le sumamos que ni ensaya...Lamentablemente, creo que es irreversible, como maximo puede cantar como en 2010 pero no creo que si se pone hoy a ensayar mejore mucho mas.

Es notable como otros cantantes de mayor edad han conservado su voz mejor que Axl, y no me vale la excusa de que Axl "fuerza mas la voz" , Steven Tyler grita como un animal y tiene casi 65 años.
Volver arriba Ir abajo
Battle
Admin
Battle


Cantidad de envíos : 4666
Localización : Montevideo

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 5:42 am

La voz la tiene. El otro día tuvo una noche no muy buena, ponele que a un nivel de principios del 2006. Con un tiempo llega al nivel del 2010, que fue el mejor desde 1988.

Yo creo que es una exageración de los ganers todo esto, Axl está cantando bien. La gente común lo dice, nosotros los fans nos quejamos porque ha estado mejor, pero está cantando bien.
Volver arriba Ir abajo
orne
The envy of youth
orne


Cantidad de envíos : 5319

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 6:08 am

Battle, hay temas que le salen espantosos, eso ya es hacer oídos sordos. No se trata de fanatismo, seamos realistas.
Volver arriba Ir abajo
jpc_gnr
The envy of youth
jpc_gnr


Cantidad de envíos : 5787
Edad : 31
Localización : Buenos Aires, Argentina

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 6:13 am

En Don't Cry de la otra noche, en la parte grave, facilona, le costó una banda, se le iba la voz literalmente.

Para mi en 2010 cantó espectacular, en 2011 bien, (en vivo se lo siente más que bien) y en 2012 lo poco que escuché no me gustó. Pero con el correr de los shows seguramente se vaya ajustando.
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/jpc_gnr
Battle
Admin
Battle


Cantidad de envíos : 4666
Localización : Montevideo

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 6:14 am

Orne, canta todas las canciones en el registro original, más allá de algún gallito de principios de gira (si, tuvo un descanso corto, pero SIEMPRE le pasa), y alguna que otra noche apagado siempre se mantiene afinado.

Lo único que algunas canciones van sin rasp todavia. Son realmente chistosos los ganers, consideran cantar con rasp a cantar bien, es gracioso.

Tanto pesimismo de ustedes me enferma, Axl ha estado MUCHO peor, sepanlo. Puede mejor todavia? Si, y con el correr de las fechas lo va a ir haciendo. Por algo es esta gira, es como un warm up para estar bien en Europa. Una especie de ensayos con audiencia.
Volver arriba Ir abajo
jpc_gnr
The envy of youth
jpc_gnr


Cantidad de envíos : 5787
Edad : 31
Localización : Buenos Aires, Argentina

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 6:16 am

O para el hall of fame.


hihi
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/jpc_gnr
orne
The envy of youth
orne


Cantidad de envíos : 5319

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 6:16 am

Yo no soy de las que piensan eso del rasp.
Volver arriba Ir abajo
Battle
Admin
Battle


Cantidad de envíos : 4666
Localización : Montevideo

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 6:18 am

Si, ahora nadie pensó nunca eso... yao
Volver arriba Ir abajo
orne
The envy of youth
orne


Cantidad de envíos : 5319

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 6:21 am

Bueno, no se dónde sacaste eso. Si vieras comentarios que hice de shows anteriores te darías cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Battle
Admin
Battle


Cantidad de envíos : 4666
Localización : Montevideo

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 6:33 am

Ta. Chocolate

La voz de Axl [Tópico de discusión] Tbbt-2
(puntos como si fuera la pag de Guns al que haya visto este cap)


Para ir concluyendo, me parece que la mayoria de la comunidad ganer (al menos los más nuevitos) esta sobrerreaccionando a esto, mucho. Esta cantando peor que el 2010? Si, pero no esta cantando mal. En un poco de tiempo llegará al nivel de los buenos momentos del 2006, y quizas en Europa alcance el pico que alcanzo en Europa 2010. Tampoco capaz que nunca se pusieron a pensar que puede que cantar todo el tiempo con rasp le haga mierda la garganta (por algo dejó de hacerlo despues del 2010, porque les cuento un secreto... en 1 año no se olvida mágicamente de una técnica vocal, o pierde todo el talento en una voz, como lo pintan algunos), lo que podría destrozarle la voz y se podría estar cuidando, como sea... es todo una exageración.

Axl siempre (cuando digo siempre es desde los inicios de la banda) tuvo un historial de problemas vocales, hay partes de las giras que las canta que te rompe el orto y otras no tanto, siempre pasó. O lo toman o lo dejan.

Y de última, si no les gusta no lo sigan, tienen al mega-frontman de Kennedy.

Volver arriba Ir abajo
Darkside259
PROSHOT
Darkside259


Cantidad de envíos : 886

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 6:47 am

nose q dicenyou r crazy , welcome to the jungle , knocking , it so easy y shalcker me dejaron la piel de gallina , sorry y stranged me encantaron como les salio , lo unico q no me gusto fue som y rq pero depues me encanto! capaz le falto mas onda a utlh pero igual feu incrieble ( para mi) y el ritz 011 me encanto estreno estranged ,welcome le salio increible , y se la jugo a cantar mojado cosa que podria averlo enfermado y encima le pedian q se sacara el piloto amarillo , axl es humano . En fi a mi me gusto el show del 19
Volver arriba Ir abajo
AnaYMP
More than they tell you
AnaYMP


Cantidad de envíos : 254

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 7:03 am

Yo creo que la edad y todo eso influye, pero no es nada que no se pueda arreglar con un poco de ensayo.
Además, si van a sacar nuevo material, sabiendo cómo es Axl, grabará algo bueno y si tiene que ensayar, ensayará. No seáis tan pesimistas!
Volver arriba Ir abajo
Jonathan
There's not anymore that I can do
Jonathan


Cantidad de envíos : 1063
Edad : 29
Localización : México

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 7:20 am

Battle escribió:
(por algo dejó de hacerlo despues del 2010, porque les cuento un secreto... en 1 año no se olvida mágicamente de una técnica vocal, o pierde todo el talento en una voz, como lo pintan algunos), lo que podría destrozarle la voz y se podría estar cuidando, como sea... es todo una exageración.

Estoy totalmente con este párrafo que mencionaste, mucha gente me comenta "Como Axl puede cantar así!?, siento que le duele, se va a quedar sin garganta, etc" y tiene razón.
Lo que he notado con los años es que Axl en los 80's cantaba mas que nada agudo y un poco de Rasp, tenía aprox. 25 a esa edad aun la voz es joven y aguda. Después en los 90's ya metía mas Rasp al agudo.
No recuerdo en donde lo leí lo del "cáncer" duda que también pudo haberle afectado quitandole casi todo el Rasp y reduciendo su capacidad aguda, ahora con 40 años (Finales de los 90's - 2000's).
La verdad pienso que la mejor etapa de Axl desde los 80's en a partir del 2006 y hasta la fecha.
Ahora (2012) solo siento una voz cansada y poco ensayada, a parte de cuidada...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jonathan.marquez.22
leandrogunner
Bad Apple
leandrogunner


Cantidad de envíos : 28
Localización : Bs As

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 8:19 am

Seguramente puede y debe mejorar y llegar al nivel de el 2010


Volver arriba Ir abajo
AnaYMP
More than they tell you
AnaYMP


Cantidad de envíos : 254

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 8:34 am

Acaba de decir que está enfermo por twitter. Igual por eso el último concierto sonó tan mal...
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 10:44 am

orne escribió:
Battle, hay temas que le salen espantosos, eso ya es hacer oídos sordos. No se trata de fanatismo, seamos realistas.

Tienes toda la razón Orne.

El problema en la comunidad gáner es, a mi modo de ver, que demasiado a menudo se juzgan los hechos no por sí solos, sino en relación con otras cosas. En función de lo que se pretenda conseguir, la relación es una u otra. Si se pretende castigar a Axl, se vuelve a lo de la banda original, a cuando tenía 25 años. Si se pretende defender a Axl, se le buscan excusas, se dice que no está tan mal como en otros momentos y por tanto está "bien", cosas así.

Yo lo veo de manera muy sencilla. Axl estuvo totalmente falto de preparación mental y física en 2001-2002, y de ahí su voz con nulo rasp. Además como alguien comenta, pasó de 1994 a 1998/1999 sin cantar en el estudio, y hasta 2001 para cantar "algo" en un concierto. En 2006 parece que trabajó un poco más y recuperó sensaciones, en 2010 la larga gira lo afinó hasta un grado espectacular, y se presentó en 2011 no solo pasado de peso y no solo sin haber ensayado, sino que además sin ambición ni concentración.

Me considero totalmente Axlista y de 2011-2012 no tengo un solo bootleg en mi PC. He escuchado tres shows completos y apenas he podido terminar de escucharlos hasta el final. El show del anteayer, al margen de si Axl estaba enfermo o no, no fue "bueno", no fue "normal", fue deprimente, decepcionante, terrible, inescuchable. No sé cómo alguien que disfrute de la voz "sana" de Axl puede pensar distinto, la verdad. Y además de la voz, los equívocos, el olvidarse de la letra, el trabarse. RQ, YCBM, Used to love her, SCOM, NR, Nightrain, Paradise... le salen repugnantes.

Concluyendo, creo que el problema fundamental del bajo rendimiento de Axl se basa, en un gran porcentaje, en que no es todo lo exigente y profesional que debería ser. Que se presente a las giras en un estado tan pésimo habla de su escasa seriedad, de su falta de voluntad y sacrificio. Espero que mejore, por la vía de más shows o de cambiar sus hábitos, porque me gustaría poder volver a disfrutar de su voz sin tener que recurrir al archivo. Muy buen topic, por cierto, Pat.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Tinchox
There's not anymore that I can do
Tinchox


Cantidad de envíos : 960
Edad : 27

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 10:45 am

.
Bien, comencemos del principio....
A partir del 2000 Axl desarrolló una voz mas aguda comparada a la de los 90/80 por lo que amplió su rango vocal (si se fijan por ejemplo el grito de TWAT que hace ahora Axl era imposible que lo haga en los 90, no encajaba con aquella voz...
En 2010, PARA MÍ Axl tuvo la mejor voz de su carrera (no me refiero a la técnica sino a su voz, todos conocemos los problemas de respiración cuando Axl canta hihi pero bueno es muy dificil que pueda tener el resto de hace 20 años)
En 2011 Axl bajó su rendimiento pongamosle un 40% comparado con el año anterior
2012: Casi igual que el 2011 o un poco mejor (todavía solo vi videos filmados no pude ver el pro shot)


Última edición por Tinchox el 21/2/2012, 12:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jpc_gnr
The envy of youth
jpc_gnr


Cantidad de envíos : 5787
Edad : 31
Localización : Buenos Aires, Argentina

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 11:10 am

Pat, Axl te leyó y twiteó "estoy enfermo, no me jodan" hihi
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/jpc_gnr
Battle
Admin
Battle


Cantidad de envíos : 4666
Localización : Montevideo

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 11:15 am

Esto: http://www.mygnrforum.com/index.php?showtopic=184605

Primer post.

Nada más.
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 11:23 am

Un post muy lacrimógeno, pero Axl ha cantado mal anteayer, hace dos meses y hace 5 meses. Si tenía un mal día y aún así dio todo lo que podía, estupendo, enhorabuena, aunque en el mundo hay millones de personas que van a trabajar estando enfermos y no se les da una medalla (y tampoco se llevan decenas de miles de dólares por ello).

Y aún así, nada de eso tiene que ver con una discusión sobre su voz. Si está malito y se esfuerza en dar lo mejor que tiene, es algo que habla bien de Axl, pero eso no quita que su voz dé asco desde hace meses.

Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
santiago-gnr
The envy of youth
santiago-gnr


Cantidad de envíos : 3262
Edad : 28
Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 11:25 am

Battle escribió:
Esto: http://www.mygnrforum.com/index.php?showtopic=184605

Primer post.

Nada más.

Qué es? no lo puedo ver
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/santiagobucher
Battle
Admin
Battle


Cantidad de envíos : 4666
Localización : Montevideo

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 11:27 am

santiago-gnr escribió:
Battle escribió:
Esto: http://www.mygnrforum.com/index.php?showtopic=184605

Primer post.

Nada más.

Qué es? no lo puedo ver

Una opinión de un carita con la que coincido 100%:


"In Chicago the other night, we all knew Axl was having a bad night by the 4th or 5th song of a 30 song set. Obviously he knew before any of us that it was going to be a rough night for him. But he's clearly changed over the past few years.

He didn't quit. He didn't bitch. He didn't say "sorry I'm sick" or make excuses. He didn't give up. He didn't cut the show short.

No, he played a set as long or longer than what he's been playing the past six months. He kept at it and pushed through an epic set that most singers half his age couldn't keep up for half as long.

Give the man some credit. He has come a LONG way these past couple of years. The shows are great, the setlists are incredible (although some spoiled children will never be satisfied), his voice is (for the most part) better than it has been in over 20 years, they're starting at a reasonable hour, he is gracious to the crowds and occasionally stands up for them. Everyone is more than getting their money's worth at these shows.

Call me sappy but I'm fucking proud of our boy and he deserves a fuck load of credit for how hard he has been working lately. Cheers. "
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime21/2/2012, 11:32 am

Pero Battle, no lo entiendo, qué tiene que ver su heroismo por dar un show que ha cobrado a precios escandalosos y del cual se lleva una suculenta tajada, con el hecho de que su voz dé asco? Es como en las discusiones de fútbol, qué más da que un futbolista que se lleva millones sude la camiseta (es su trabajo), si luego juega como el culo? No puedes argumentar que en realidad no juega tan mal solo porque se esfuerce, si juega mal no hay vuelta de hoja, para qué justificarlo? No creo que nadie de acá tenga nada personal contra Axl, al contrario, la mayoría le adoramos...
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Contenido patrocinado





La voz de Axl [Tópico de discusión] Empty
MensajeTema: Re: La voz de Axl [Tópico de discusión]   La voz de Axl [Tópico de discusión] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La voz de Axl [Tópico de discusión]
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» El mejor concierto de Guns N' Roses [Tópico de discusión]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Guns N' Roses-
Cambiar a: