Cantidad de envíos : 3262 Edad : 29 Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires
Tema: Oh My God 17/3/2012, 8:11 am
Oh My God Rose, Tobias, Reed
Vocals: Axl Rose Guitars: Paul Tobias, Dave Navarro, Gary Sunshine Keyboards: Dizzy Reed, Chris Pitman Synth Orchestra: Chris Pitman, Dizzy Reed Bass: Tommy Stinson Drums: Josh Freese Additional programming: Stuart White.
Axl Rose -> VH1 - Rolling Stone" 1999 escribió:
Bueno, esta es la historia detras de la musica.
El coro ''Oh My God etc'' trata de la profunda y a veces agonizada represión de emociones de la sociedad, represión de emociones que puede ser voluntariamente aceptada por una u otra razón. La expresión (no-represion) apropiada (la que promueve el saneamiento, liberación y resolución positiva) suele ser desalentada y muchas veces negada. Emocionalmente la canción contempla muchas abstractas perspectivas desde la expresión personal hasta el film mismo (End Of Days) y sus metáforas. La expresión apropiada y vehículo de esas emociones y conceptos no es algo que esté dado por seguro.
Musicalmente, la canción fue mayoritariamente escrita por Paul Tobias hace unos dos años, con Dizzy, responsable del gancho musical del coro. El ex miembro Duff McKagan y el ex empleado Matt Sorum no vieron potencial en la canción y se mostraron desinteresados en explorar la canción, mucho menos en grabarla. Cuando los demos fueron reproducidos para la nueva banda, Josh (Freese), Tommy (Stinson) y Robin (Finck) estaban, como ellos mismos dijeron, ''enganchadisimos''.
Una vez presentada la oportunidad, la canción fue el proyecto prioritario de nuestras grabaciones. Tras que el verso, interpretación y letras fueron decididas, por nosotros (''nosotros'' que incluye al #1 de Interscope Jimmy Lovine), la elección se tornó obligada, obvia. Estábamos mas que encantados de saber que Mr. Roswell (el supervisor musical del film) estaba de acuerdo! Nuestro agradecimiento a Arnold (Schwarzenegger) y el resto, por toda la consideración - es una asociación en la cual siempre nos hemos sentido honrados.
Paul Tobias, Gary Sunshine y Dave Navarro aparecen en la canción, al igual que Robin Finck. La parte que le corresponde a Robin fue escrita por Paul (Tobias) y manipulada al extremo por nuestro productor, Sean Beaven. Si bien Robin no estuvo involucrado en la composición de la grabación final, si participó en la elaboración de los arreglos. Las letras fueron íntegramente escritas por mi. La programación adicional (jack boots, screeching tires) fue realizada por Stuart White.
La pelea entre el bien y el mal, los polos positivo y negativo, del hombre contra un aparentemente indestructible, inevitable y no-revelado destino, junto con el intento personal y universal de atener, mantener y manejar responsblemente el libre albedrío puede y suele ser, por lo menos, frustrante. En Estados Unidos, nuestro derecho federal a la libertad de expresión nos da una mejor posibilidad de pelear por ese tipo de expresión que en muchos otros países disfrutan. Puede ser un gran desafío, como patearle el culo al demonio.
Denle el poder a la gente, paz, y échenle la culpa a Canadá. Axl
Qué te parece la canción? Te gusta? Es una gran canción? Es mala? Está a la altura del Chinese Democracy?
Del. You talk too much, you say I do
Cantidad de envíos : 755 Localización : MDZ - Argentina
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 8:59 am
Creo que es la canción de GNR que menos veces he escuchado ( junto con My World, puse un 4 lleno de optimismo ja.
increible como fue sepultada, uno esperaría que fuese parte de chinese..o por lo menos de alguna de las giras, no?
santiago-gnr The envy of youth
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 9:14 am
Le puse un 8..
Tremenda canción! Me encanta! Es brutal la forma de cantar de Axl, la batería, los coros, EL OUTRO es fenomenal, brillante, de los mejores que tiene GN'R para mi.. Axl la canta endemoniado, muy buena voz..
Es rarísimo el line-up del tema... No está Bucket, no está Brain ni Fortus y así y todo salió una canción genial y potente, a su vez "industrial"
De todas formas, la bateria de Brain y la guitarra de Bucket en RIR 2001 me encantan...
Una lástima la mezcla con la que salió el tema... Pero me encantaría escuchar Oh My God con la batería de Brain y la guitarra de Bucket y las modificaciones de las que se hablaron, apuesto a que sería una bomba superior!!!
En fin, me gusta más que Scraped , If The World y hasta podría decir que I.R.S. y Shackler's también.
Ojalá escuchemos mas temas al estilo Oh My God y Riad... Checkmate apunta a serlo , no?
Dark The envy of youth
Cantidad de envíos : 3170 Edad : 31 Localización : Under Peruvian Skies
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 9:48 am
8 o 9
Me encanta la canción de principio a fin , es muy potente, genial
El coro es excelente, me gusta más que algunas canciones de CD
Mike Admin
Cantidad de envíos : 9462 Edad : 35 Localización : España
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 9:51 am
Un 9. Es una canción brutal, sucia, interesantísima en todos los aspectos. Inexplicable que dejaran la mierda de Scraped en Chinese en vez de añadir OMG...
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 10:25 am
Mike escribió:
Un 9. Es una canción brutal, sucia, interesantísima en todos los aspectos. Inexplicable que dejaran la mierda de Scraped en Chinese en vez de añadir OMG...
+1
Patrick_RM It don't really matter
Cantidad de envíos : 6464
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 10:26 am
Es malísima.
Spoiler:
Le di un 9. Me hubiese que Gn'R siguiese la linea de OMG
SunRose More than they tell you
Cantidad de envíos : 103
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 11:07 am
Le pongo un 8, es una pena que no la incluyeran en el disco.
Tinchox There's not anymore that I can do
Cantidad de envíos : 960 Edad : 28
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 11:18 am
8
Es rara y compleja, necesita varias escuchadas para entenderla. Según Axl hay una mezcla más acutal y mejor, estaría bueno escucharla
Battle Admin
Cantidad de envíos : 4666 Localización : Montevideo
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 11:31 am
Lo único que no me gusta es el filtro que le metieron a la voz de Axl. Después me parece alta canción.
8
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 12:05 pm
Filtro??
Para mi es mala la mezcla y suena como mas a un demo, para mi no es ningún filtro.. Si te concentras puntualmente en la voz, vas a ver que canta con el rasp que larga en los temas de CD..
Battle Admin
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 12:17 pm
La canta con rasp si, pero suena artificial, como si tuviera una especie de filtro encima.
Tinchox There's not anymore that I can do
Cantidad de envíos : 960 Edad : 28
Tema: Re: Oh My God 17/3/2012, 12:19 pm
Battle escribió:
La canta con rasp si, pero suena artificial, como si tuviera una especie de filtro encima.
Rasp tiene pero suave y con el filtro la hace mas artificial
Ariel The envy of youth
Cantidad de envíos : 1206 Localización : Buenos Aires
Tema: Re: Oh My God 20/3/2012, 5:11 am
le di 7, me gustaría escucharla con mejor calidad o en vivo próximamente.
El filtro de la voz en una época me molestaba ahora ya no
jpc_gnr The envy of youth
Cantidad de envíos : 5787 Edad : 31 Localización : Buenos Aires, Argentina
Tema: Re: Oh My God 20/3/2012, 7:41 am
La voz de Axl está recontra filtrada. Pero el tema es bueno. 8
ger.gnr You talk too much, you say I do
Cantidad de envíos : 798
Tema: Re: Oh My God 20/3/2012, 3:16 pm
reinvención en estado puro. 8
fredaxl I won't be told anymore
Cantidad de envíos : 443
Tema: Re: Oh My God 17/4/2012, 6:17 pm
10 !!! me encanto desde la primera vez que la escuche en RIR 3
Patrick_RM It don't really matter
Cantidad de envíos : 6464
Tema: Re: Oh My God 17/4/2012, 6:51 pm
Bienvenido man!
Tema: Re: Oh My God 17/4/2012, 6:57 pm
Patrick_RM escribió:
Bienvenido man!
gracias Patrick estoy hace bastante solo que no comento nada pero esta muy bueno GN'R Hispana
orne The envy of youth
Cantidad de envíos : 5319
Tema: Re: Oh My God 17/4/2012, 7:01 pm
Battle Admin
Tema: Re: Oh My God 17/4/2012, 7:17 pm
fredaxl escribió:
10 !!! me encanto desde la primera vez que la escuche en RIR 3
La Oh My God del Rock in Rio es buenisima. Y el final con Axl cantando solo
fredaxl escribió:
Patrick_RM escribió:
Bienvenido man!
gracias Patrick estoy hace bastante solo que no comento nada pero esta muy bueno GN'R Hispana
Bienvenido por cierto. Y animate a comentar dale
PD: Orne dejate de hacer la misteriosa.
MICMAN There's not anymore that I can do
Cantidad de envíos : 870 Edad : 48 Localización : Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Tema: Re: Oh My God 18/4/2012, 2:16 am
9 , la coloqué junto a los demás temas del CD, es la 15 en mi USB
orne The envy of youth
Cantidad de envíos : 5319
Tema: Re: Oh My God 18/4/2012, 4:55 am
Bienvenido fredaxl
A mi no me copa tanto OMG.
Tema: Re: Oh My God 18/4/2012, 5:25 am
Muchas gracias Battle Y Orne
Hablando de Oh my god unos videitos mas Comercial de la pelicula:
Instrumental :
Subtitulada :
RIR 2011:
Tema: Re: Oh My God 18/4/2012, 5:39 am
Muchísimas gracias fedaxl ! Y muy bienvenido !! Ojalá te veamos seguido por acá y que bueno que te guste el foro !