|
|
| Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? | |
|
+8Giann Battle mister spider Dark orne jpc_gnr Tinchox Mike 12 participantes | |
... | Sí. | | 56% | [ 5 ] | No. | | 44% | [ 4 ] |
| Votos Totales : 9 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
Mike Admin
Cantidad de envíos : 9462 Edad : 35 Localización : España
| Tema: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 1:37 am | |
| Sí o no y por qué.
Como es una pregunta que permite una gran variedad de respuestas, quizás en algunas cosas sí, en otras no, dejo al gusto de cada uno la forma de enfocar sus argumentos, mientras sean adultos y no remitan a simple odio infantil ni a escandalizarse por la formulación de la pregunta/encuesta.
| |
| | | Tinchox There's not anymore that I can do
Cantidad de envíos : 960 Edad : 27
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 2:25 am | |
| No. El hecho que tenga el nombre de Gnr legalmente creo que es lo principal por lo que no tiene mas fama, la gente le tiene mas odio por eso.
No fue un fracaso, hace giras y giras y la gente va a sus recitales, en algunos lugares llena estadios, en otros recintos mas pequeños... | |
| | | jpc_gnr The envy of youth
Cantidad de envíos : 5787 Edad : 31 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 4:59 am | |
| Sí. Y no lo tomen a mal, paso a explicarme.
Para mi Axl al volver a reformular Guns N' Roses con sus sucesivos cambios de intergrantes, se planteó 2 metas y realmente pienso que no consiguió ninguna.
Primera: Legitimar que sea cual sea la banda con la que se presente (Finck, Bucket, Tobias, Brain o Ashba, Bumble, Fortus, Ferrer) son Guns N' Roses. Y vamos a decir la verdad, muy pocos pensamos que esto es Guns N' Roses. Por más que toquen temas propios y ajenos, la mayoría del público (no de la prensa, la prensa es algo distinto porque al 'opinar' puede tener problemas legales) piensa en otra cosa cuando alguien se refiere a Guns N' Roses.
Segunda: Encarar un proyecto musical (Chinese Democracy) el cual demandó muchísimos más años de lo estipulado y sus resultados son aún dudosos. | |
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 5:10 am | |
| - jpc_gnr escribió:
Segunda: Encarar un proyecto musical (Chinese Democracy) el cual demandó muchísimos más años de lo estipulado y sus resultados son aún dudosos. Estoy seguro que como solista u otra banda ese disco hubiese tenido una repercusión mas amplia y la gente lo analizaría con mas subjetividad. | |
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 5:15 am | |
| Objetividad, sí. Yo siempre digo que me gustaría ver en muchos años a la gente valorando a Chinese Democracy por lo que ES y no por lo que NO ES. Pero bueno, hoy las cosas son así. | |
| | | orne The envy of youth
Cantidad de envíos : 5319
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 5:16 am | |
| - Tinchox escribió:
- jpc_gnr escribió:
Segunda: Encarar un proyecto musical (Chinese Democracy) el cual demandó muchísimos más años de lo estipulado y sus resultados son aún dudosos. Estoy seguro que como solista u otra banda ese disco hubiese tenido una repercusión mas amplia y la gente lo analizaría con mas subjetividad. Además de que su rango vocal se deterioró (para mi gusto). | |
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 5:27 am | |
| - orne escribió:
- Tinchox escribió:
- jpc_gnr escribió:
Segunda: Encarar un proyecto musical (Chinese Democracy) el cual demandó muchísimos más años de lo estipulado y sus resultados son aún dudosos. Estoy seguro que como solista u otra banda ese disco hubiese tenido una repercusión mas amplia y la gente lo analizaría con mas subjetividad. Además de que su rango vocal se deterioró (para mi gusto). Por el entonces que grabó CD tenía la voz mickey en varias canciones pero su rango se amplió, la voz grabe la seguía manteniendo y llegaba a mas agudos y hasta el día de hoy que tiene un rango un poco mas amplio, con solo escuchar el outro de TWAT "I would you anything for you", que era imposible que lo haga por lo años 90. | |
| | | orne The envy of youth
Cantidad de envíos : 5319
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 5:32 am | |
| Es cierto, pero en vivo.... | |
| | | Dark The envy of youth
Cantidad de envíos : 3170 Edad : 30 Localización : Under Peruvian Skies
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 5:40 am | |
| - orne escribió:
- Además de que su rango vocal se deterioró (para mi gusto).
Cómo se hace eso? En mayor parte, sí. Las mezclas finales de CD suenan peor que varios leaks. Realiza varias giras tocando lo mismo y en vez de agregar nuevas canciones, agrega canciones antiguas y pocas veces se varían las canciones de CD (el disco por el cuál luchó tanto para sacar). | |
| | | Mike Admin
Cantidad de envíos : 9462 Edad : 35 Localización : España
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 5:47 am | |
| Lo que yo siempre me pregunto (y pregunto a la gente en msn ) es: Si en 1997, el día antes de iniciar el proyecto Chinese Democracy, una vidente le mostrara a Axl su futuro, y le mostrara 2012; qué pensaría Axl? Pensaría que lo que ha conseguido, a donde ha llevado GN'R, ha sido el éxito? Pensaría horrorizado que la vidente es una secuaz de Slash? Se molestaría en intentar la monumental tarea de renacer GN'R, si 15 años más tarde iba a estar haciendo más greatest hits que nunca, con una banda totalmente intrascendente, con un disco perdido en el olvido? | |
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 6:06 am | |
| - Mike escribió:
- Lo que yo siempre me pregunto (y pregunto a la gente en msn ) es:
Si en 1997, el día antes de iniciar el proyecto Chinese Democracy, una vidente le mostrara a Axl su futuro, y le mostrara 2012; qué pensaría Axl? Pensaría que lo que ha conseguido, a donde ha llevado GN'R, ha sido el éxito? Pensaría horrorizado que la vidente es una secuaz de Slash? Se molestaría en intentar la monumental tarea de renacer GN'R, si 15 años más tarde iba a estar haciendo más greatest hits que nunca, con una banda totalmente intrascendente, con un disco perdido en el olvido? OMG. nunca pensé eso... Me carcome la duda | |
| | | mister spider You talk too much, you say I do
Cantidad de envíos : 720
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 6:09 am | |
| economicamente tal vez si fracaso (o no obtuvo las ganancias de antes) mercadotecnicamente si
pero musicalmente NO! NINGUN FRACASO y creo que definitivamente eso es lo que importa lo complicado del asunto es que esta etapa se divide en 3 y cuando GN'R subia, se quebraba todo y habia que rearmar lo que se perdio
si la banda 01, la 02, la 06 o la 07 hubiesen tenido la continuidad de la banda actual las cosas hubieran sido mejores en cuanto lo economico y la misma mercadotecnia
mal GN'R en branding, en el sentido de la falta de continuidad en sus procesos
yo veo a GN'R como a un tigre que han intentado cazar, le han dado balazos, cuando se recupera del primero vino el siguiente, ya v an 4 balazos, pero esta vez el tigre esta mejor y la crisis del cazador no se ve en el horizonte | |
| | | Battle Admin
Cantidad de envíos : 4666 Localización : Montevideo
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 10:11 am | |
| Ni fracasó ni trascendió demasiado.
Económicamente seguramente tenga bastantes reditos, toda la guita puesta en Chinese la recupero con lo de Best Buy y las ventas, las giras masivas. Con los fans no creo que haya pasado ninguna de las dos, si bien muchos lo aman y muchos lo odian sus conciertos siguen siendo muy masivos, por lo que la mayor parte es caretaje. En el aspecto musical, Chinese me parece el mejor disco de Guns, por lo que fue todo un exito, y ahora hay que ver lo que viene. Con la prensa, lo han matado mucho y le han lamido mucho el culo tambien, imposible decir.
Si su objetivo era que esto fuera visto como Guns N' Roses, se puede decir que hace unos años estaba muy lejos de eso, pero últimamente la prensa ya se ha empezado a rendir con eso, y más ahora que muchos cerraron una etapa con lo del RNRHOF. O sea, vieron que si ahí no hubo reunion no la va a haber, por lo que finalmente tenes que aceptar que Guns N' Roses no es más aquellos caritas de los 90, es lo que hay hoy por hoy. Desde el momento que Axl decidió no ir al HOF, por respeto a sus compañeros de banda y no sumarse al caretaje, GN'R actual se recibió como una banda más que nunca. | |
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 10:25 am | |
| No coincido en eso último. Si hasta los miembros actuales decian "que vaya y toque por los fans ". Para mi no fue porque no le cerraba la idea del hall of fame y por que no tenia ganas de cruzarse con Slash (y está en todo su derecho a no hacerlo). Me refiero a que para mí no influyó en nada que hoy en la banda esté tal (Thal ) o cual, en la decisión de no ir al Hall Of Fame. | |
| | | Giann The envy of youth
Cantidad de envíos : 2593 Localización : Perú
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 12:40 pm | |
| Y qué querías ? que se pongan en posición defensiva ?
Yo no creo que fue un fracaso teniendo en cuenta lo poco que Axl se preocupó por la banda post-slash | |
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 1:20 pm | |
| Eh? Sólo digo que no me parece muy válido el argumento de que Axl no fue al HOF por ser fiel a su banda, si ellos mismos le decían: "Andá, no hay problema ". | |
| | | Dark The envy of youth
Cantidad de envíos : 3170 Edad : 30 Localización : Under Peruvian Skies
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 1:41 pm | |
| - Giann escribió:
- Y qué querías ? que se pongan en posición defensiva ?
Yo no creo que fue un fracaso teniendo en cuenta lo poco que Axl se preocupó por la banda post-slash Por eso, Axl dijo que sacaría un disco, luego giraría otro año y sacaría otro. Que entregaría todo el material, y pues, mira cuánto de eso se ha cumplido | |
| | | Addictoo There's not anymore that I can do
Cantidad de envíos : 818
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 29/4/2012, 3:28 pm | |
| Es una pregunta difícil de responder, por que Axl nunca trato de ganar dinero, no le importa promocionar su trabajo, pocas entrevistas, etc. Desde que punto de vista tendríamos que responder desde Axl, los fans, en las ventas, musicalmente. o un complemento de las anteriores. ¿?
| |
| | | Del. You talk too much, you say I do
Cantidad de envíos : 755 Localización : MDZ - Argentina
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 30/4/2012, 4:12 am | |
| la cruz de Axl es el nombre "guns n roses", si axl en 1997 hubiese formado la misma banda que formo, pero con otro nombre, seguramente hoy seria mas reconocido, mas aceptado, y hasta hubiera vendido mas discos ( y publicado mas), pero seguir utilizando el nombre de la banda vieja es lo que le perjudica. hay casos de musicos que "renacieron" despues de su gran banda, y con igual o mayor exito; Dave Grohl logro un reconocimiento increible con Foo Fighters, pero si su banda se llamara Nirvana? mmm, no creo(ya se que no es el ejemplo mas exacto, pero sirve) Chirs Cornell sobrevivio a Soundgarden creando AudioSlave, etc..
por otro lado sacar 1 disco en 15 años, hacer 4 o 5 giras, llenas de grandes exitos, tampoco habla muy bien de la nueva etapa. No creo que se le pueda considerar un "exito" ( y mucho menos si se le compara con el Axl y GNR de 1993, que eran lo mas grande del mundo)
| |
| | | davidmaxpower More than they tell you
Cantidad de envíos : 142
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 30/4/2012, 4:16 am | |
| FRACASO ROTUNDO:
Me explico:
Axl se planteó 2 cosas:
1.- Aferrarse al nombre y renacer con un nuevo "Guns N Roses" que borre de la memoria colectiva a SLASH y a todos los miembros anteriores.
FAIL: 15 años después Guns N Roses sigue siendo vinculado estrechamente con SLASH y con todo lo hecho hasta 1994. Y nos moriremos todos nosotros y esta situación no cambiará. Es imposible borrar un pasado tan gigante. Imposible
2.- Lanzar un mega disco tan bueno que eclipse todo lo hecho anteriormente por la banda original. El chinese democracy debía ser su obra maestra, un exito rotundo en todo sentido.
FAIL: un disco que tardó mucho, que costó mucho y que ha pasado a la historia del rock como un fiasco. Nunca trascendió, nunca sonó, no vendió lo esperado. Y el mundo entero sigue reconociendo a Guns N Roses por los riffs de Slash y los temas del AFD, y en ningún caso por las cosas que se grabaron en el Chainis.
Hay quien dice que a Axl no le interesa el dinero. Humm pues no lo creo. Él sabe que lo que lleva dinero a sus arcas es EL NOMBRE Guns N Roses. Si el Chainis salía con otro cartel, posiblemente no vendia ni la mitad de lo poco que vendió. Si Axl se presentara como Axl Rose, tendría mas legitimidad, pero no la cotización que tiene la marca Guns N Roses.
Si hubiera una máquina del tiempo me hubiera encantado ver qué es lo que habría pasado si Axl decidia enterrar el nombre de Guns N Roses y renacer con una carrera de solista o con una banda con otro nombre.
Lo que me imagino es:
1. Tendría el respeto de la gente que (como yo) no soporta ver ese circo que él pretende hacer pasar por Guns N Roses.
2. Habría sacado 3 o 4 discos sin todos los problemas de juicios y esas cosas.
3. No habría la comparación del Niu con el old GNR y sus discos serían mas digeribles sin ese estigma de estar escuchando a """""""""""""guns n roses"""""""""""""". Sería Axl y su piano y unas guitarras, todo bien.
4. Sus discos serían mucho mejores que la cagada esa que sacó en el 2008, porque no tendría la presión de hacer un MEGA disco epico que sepulte el recuerdo de sus discos con la formaciónm original.
Última edición por davidmaxpower el 30/4/2012, 4:54 am, editado 3 veces | |
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 30/4/2012, 4:29 am | |
| - Del. escribió:
- la cruz de Axl es el nombre "guns n roses", si axl en 1997 hubiese formado la misma banda que formo, pero con otro nombre, seguramente hoy seria mas reconocido, mas aceptado, y hasta hubiera vendido mas discos ( y publicado mas), pero seguir utilizando el nombre de la banda vieja es lo que le perjudica. hay casos de musicos que "renacieron" despues de su gran banda, y con igual o mayor exito; Dave Grohl logro un reconocimiento increible con Foo Fighters, pero si su banda se llamara Nirvana? mmm, no creo(ya se que no es el ejemplo mas exacto, pero sirve) Chirs Cornell sobrevivio a Soundgarden creando AudioSlave, etc..
por otro lado sacar 1 disco en 15 años, hacer 4 o 5 giras, llenas de grandes exitos, tampoco habla muy bien de la nueva etapa. No creo que se le pueda considerar un "exito" ( y mucho menos si se le compara con el Axl y GNR de 1993, que eran lo mas grande del mundo)
esta es la verdad de la milanesa. Axl tuvo miedo de seguir solo. No se sintió capaz, o tal vez lo hizo por capricho, o porque simplemente lo vió conveniente económicamente, no se ... Pero hay decenas de ejemplos de artistas que luego de estar en una mega banda tuvieron el coraje (o como quieran llamarle) de continuar sin el estigma de su pasado: Lennon, Sting, etc y siguieron siendo grandes! Tristemente para Axl, lo unico que ha logrado con esto de aferrarse al nombre es que la gente siempre compare ESTE "Guns N Roses" con el Guns N Roses de Slash Duff e Izzy. Y hasta ahora ha perdido y por goleada en cada una de las comparaciones que se le puedan hacer | |
| | | Addictoo There's not anymore that I can do
Cantidad de envíos : 818
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 30/4/2012, 4:53 am | |
| Aunque Axl hubiera seguido con una nueva banda con otro nombre, y hubiéramos tenido que esperar 15 años un disco, sin promociones, con una banda que constante cambia de miembros, con sus atrasos, su beto a la prensa etc. De todas formas su trabajo no hubiera trascendido como la industria musical o los fans hubieran esperado.
| |
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 30/4/2012, 4:55 am | |
| - Addictoo escribió:
- Aunque Axl hubiera seguido con una nueva banda con otro nombre, y hubiéramos tenido que esperar 15 años un disco, sin promociones, con una banda que constante cambia de miembros, con sus atrasos, su beto a la prensa etc.
De todas formas su trabajo no hubiera trascendido como la industria musical o los fans hubieran esperado.
NO, mira hubiera sido todo muy diferente: 1. Tendría el respeto de la gente que (como yo) no soporta ver ese circo que él pretende hacer pasar por Guns N Roses. 2. Habría sacado 3 o 4 discos sin todos los problemas de juicios y esas cosas. 3. No habría la comparación del Niu con el old GNR y sus discos serían mas digeribles sin ese estigma de estar escuchando a """""""""""""guns n roses"""""""""""""". Sería Axl y su piano y unas guitarras, todo bien. 4. Sus discos serían mucho mejores que la cagada esa que sacó en el 2008, porque no tendría la presión de hacer un MEGA disco epico que sepulte el recuerdo de sus discos con la formaciónm original. | |
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 30/4/2012, 5:03 am | |
| - davidmaxpower escribió:
4. Sus discos serían mucho mejores que la cagada esa que sacó en el 2008, porque no tendría la presión de hacer un MEGA disco epico que sepulte el recuerdo de sus discos con la formaciónm original. Te aseguro que no es ningún fiasco, si personas como vos se guían por lo que vende o porque "no suena a Slash" es tu problema, no sos capaz de criticarlo con subjetividad. | |
| | | mister spider You talk too much, you say I do
Cantidad de envíos : 720
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? 30/4/2012, 5:09 am | |
| - davidmaxpower escribió:
- FRACASO ROTUNDO:
Me explico:
Axl se planteó 2 cosas:
1.- Aferrarse al nombre y renacer con un nuevo "Guns N Roses" que borre de la memoria colectiva a SLASH y a todos los miembros anteriores.
FAIL: 15 años después Guns N Roses sigue siendo vinculado estrechamente con SLASH y con todo lo hecho hasta 1994. Y nos moriremos todos nosotros y esta situación no cambiará. Es imposible borrar un pasado tan gigante. Imposible
2.- Lanzar un mega disco tan bueno que eclipse todo lo hecho anteriormente por la banda original. El chinese democracy debía ser su obra maestra, un exito rotundo en todo sentido.
FAIL: un disco que tardó mucho, que costó mucho y que ha pasado a la historia del rock como un fiasco. Nunca trascendió, nunca sonó, no vendió lo esperado. Y el mundo entero sigue reconociendo a Guns N Roses por los riffs de Slash y los temas del AFD, y en ningún caso por las cosas que se grabaron en el Chainis.
Hay quien dice que a Axl no le interesa el dinero. Humm pues no lo creo. Él sabe que lo que lleva dinero a sus arcas es EL NOMBRE Guns N Roses. Si el Chainis salía con otro cartel, posiblemente no vendia ni la mitad de lo poco que vendió. Si Axl se presentara como Axl Rose, tendría mas legitimidad, pero no la cotización que tiene la marca Guns N Roses. atacas de nuevo monkey? 1. que los posers nostalgicos como tu no superaran la perdida de slash y se cegaran a revisar cada 10 minutos algun video de tokio92, eso no es culpa de Axl 2. los medios que llenan de mierda la cabeza de gente influenciable como vos, puede que sea culpa de axl por haberse llevado mal con los mismos medios, pero en definitiva fueron los medios los que influencian a la gente como vos a seguirle llorando y rezando a slash (en la radio nunca escucharemos un twat diario, pero SCOM por lo menos 3 veces) 3. por que chinese demoracy un fiasco? por no vender lo que vendieron los UYI? (con semejante mercadotecnia que tuvieron los UYI en comparacion a la casi nula mercadotecnia que tuvo CH.D) musicalmente bastantes canciones son superiores en calidad a cualquier cosa que hubiera creado la formacion clasica, que tu no lo quieras ver asi por que te duele bastante, eso no es culpa de axl... (digo, la formacion clasica NUNCA hubiera creado algo tan complejo como CH.D) ...tanto album tan bueno que no hace ruido... deberias despegarte de la radio pequeño monkey 4. ahh bueno y segun tu "el mundo entero" sigue llorando a slash como tu, pero ese "mundo entero" solo son la parranda de nostalgicos (posers en su graaan mayoria) que si, son muchos, hacen monton, pero sn solo una masa boluble, influenciable, simple, casin casi como las believers, como una plaga, muchos en cantidad, pero cantidad vacia 5. obviamente a axl le debe importar el dinero de cierta manera, el es musico, VIVE DE ESTO! pero el orgullo predomina y eso se nota bastante (si no se hubiese rendido ya hace rato) ahh bue y si axl hubiese tenido miedo de seguir.. no habria gira en 15 dias por ejemplo... axl podria hacer cosas solista, pero que se puede hacer si el es GN'R y SIEMPRE ah sido asi??? si hablamos de fracaso yo consideraria que lo de slash solista si puede ir por ese sentido... digo, es mucho mas notable y mas respetable slash en VR que solista, lo que ah echo solista da pena y risa
Última edición por mister spider el 30/4/2012, 5:12 am, editado 2 veces | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? | |
| |
| | | | Ha fracasado Axl en su GN'R post-Slash? | |
|