Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 7:51 am
Si fueras guitarrista no usuarias una "cachucha" y "una camisa cuadrada" ya que buscarías "tu" estilo, sin embargo votaste a Buckethead como tu segundo guitarrista preferido.... Cuanta coherencia.
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 8:50 am
EstrangedSlash Bad Apple
Cantidad de envíos : 34
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 9:00 am
alguien me puede recomendar algunas canciones de buckethead? todavia no encuentro alguna q me llame la atencion.. por ahora es "tocar lo mas rapido posible" solamente.
Mike Admin
Cantidad de envíos : 9462 Edad : 35 Localización : España
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 9:09 am
Qué te parecen?
Fran It don't really matter
Cantidad de envíos : 3110 Edad : 34 Localización : Argentina
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 9:14 am
EstrangedSlash escribió:
alguien me puede recomendar algunas canciones de buckethead? todavia no encuentro alguna q me llame la atencion.. por ahora es "tocar lo mas rapido posible" solamente.
Te recomiendo 2 discos solamente, como para empezar. Primero el Crime Slunk Scene y segundo el Electric Tears.
Te vas a dar cuenta la versatilidad de Bucket. Como puede sonar a veces hard, a veces Funk, a veces tecno, raro o a veces blusero y destrozarte con una hermosa melodía.
Bucket tiene mucho feeling, y una técnica descomunal. Obviamente hay que descubrirlo
Espero que escuches esos dos trabajos que te recomendé, no te van a defraudar.
Te dejo para que escuches Soothsayer, para mi, el mejor tema de Bucket.
Mike Admin
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 10:39 am
Añado esta, que es sinónimo de belleza. Para que veas que todo eso de que Bucket es simplemente velocidad sin sentido es la mentira más grande y grotesca que pueda existir.
EstrangedSlash Bad Apple
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 12:27 pm
me parece que me quedo con el ruludo jeje, el solo le dio a GNR los mejores solos y riffs!!
Mike Admin
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 12:31 pm
jaja, pero a esa conclusión ya habías llegado antes de escuchar los vídeos.
La pregunta es, entraste a este topic pensando que BH era simplemente velocidad.
Después de haber escuchado esas tres maravillas (hay muchas más) de su carrera solista, sigues opinando lo mismo? Que no tiene feeling, etc?
EstrangedSlash Bad Apple
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 12:40 pm
me gusto soothsayer, pero no me atrae mucho bucket, nose porque... personalmente, me gusta mucho mas Gilmour, quizas no sea el mas virtuoso, pero la hace hablar a la guitarra...
saludos!
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 12:45 pm
EstrangedSlash escribió:
me parece que me quedo con el ruludo jeje, el solo le dio a GNR los mejores solos y riffs!!
También trató de destruir a toda costa a Gn'R. Si fuerá por él Gn'R ya no existiria, no existiría el Chinese Democracy, y no podriamos volver a ver a Axl junto a Gn'R.
Abran los ojos, por favor.
Si no te gusta Buckethead, es solamente porque tu fanatismo hacia Slash crea una barrera de prejuicios en contra de Buckethead.
Esto es música, escucha a Bucket SIN PREJUICIOS, y te vas a dar cuenta el gran músico que es.
EstrangedSlash Bad Apple
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 1:01 pm
jajajaaj noo, si fuera como vos decis tendria los mismos problemas con paul huge,richard fortus,bumblefoot,robin finck y DJ Ashba
en cuanto a las criticas hacia Slash, nose xq lo decis, los motivos de la separacion siempre fueron confusos y hay mil versiones, lo que si es cierto es que todos los integrantes coinciden en que Axl hizo la convivencia imposible, pero ese ya es otro tema, a mi me hubiera gustado que grabaran "2000 intentions" alla por el 96, 97
cambiando de tema, alguien me puede decir de que cancion es el solo de DJ Ashba que aparece en el minuto 7:18 de este video:
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 2:16 pm
Te gusta Bumblefoot y no te gusta Buckethead?
EstrangedSlash Bad Apple
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 2:51 pm
jajaaj, no dije que me gusta bumblefoot, solo ejemplifique que mi poco interes en buckethead no esta relacionado con su paso en GNR o en una "comparacion" con slash. de los guitarristas post-slash prefiero a DJ Ashba.
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 3:04 pm
Ok.
Mike Admin
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 3:12 pm
Yo que conste que me parece bien que Buckethead no te seduzca, pero me gustaría saber qué es lo que hace DJ Ashba que te convenza más, a ver si es que conoces mucho más ampliamente que yo su modesta carrera musical fuera de GNR o si te basas en los (literalmente) cuatro conciertos que ha dado con la banda. O solamente es que su imagen se parece casualmente al tipo de los rulos :jeje:
Buckethead es mucho más que un robot que toca rápido, si te gusta Gilmour, yo le daría más oportunidades a Bucket. Y te lo dice un fanático de Pink Floyd.
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 10:25 pm
axl_GNR escribió:
elegi a bucket por su forma de tocar no por su estilo de vestir
Ah, o sea, juzgas a Bucket por su forma de tocar la guitarra y a otros si por su forma de vestir... Como dije, cuanta coherencia..
Ah si, no hagas doble post.
EstrangedSlash escribió:
No entiendo. La idea no es "quedarte con uno", no es que si te gusta Slash no te puede gustar Buckethead y viceversa. Sería una niñeria eso.
Yo creo que a los que admiran a "Slash: el Rockstar", muy difícilmente les puede gustar un tipo como Buckethead [no digo que seas tú, ojo]. Es como dice Mike, lo primero en que se fijan es el "look" y el ""feeling"" [cosa que nunca he logrado entender, ya que para mi, por nombrar a Bucket, escuchar COLMA me transmite mucho mas feeeling que ver a un tipo sudado, moviendo la cabeza y haciendo gestitos]. No digo que el tipo de guitarrista como Dj Ashba o Slash sean malos, al contrario, solo digo que mas del 50% de ellos se basa en su look que en otra cosa.
PD: La canción de Dj Ashba que marcaste al minuto 7:18 se llama "Goin' Off", es de Beautiful Creatures.
axlgunner The envy of youth
Cantidad de envíos : 2269 Edad : 48
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 8/1/2010, 11:49 pm
Bueno, voy a meter algo de guerra en este post, jeje, yo estoy de acuerdo en que Bucket es muy bueno y tecnicamente un genio, pero sinceramente, opino como otros, me quedo con los solos y riffs de Slash, me gustan más, no serán más técnicos ni más virtuosos, pero ese sonido lo prefiero. Al igual que pasa con Ashba, sus composiciones más famosas me gustan más que las que he oído de Bucket, 1 am y Going Off me encantan (no se si las compuso él) y Life is Beautiful y Saint of los Angeles, las adoro . Por ejemplo, con Ron me pasa lo mismo, me gusta las rítmicas que añadió a Chinese Democracy, no será mejor que Bucket pero me gustan más los toques que añadió en Chinese Democracy y en IRS que los que había antes. Respecto a la imagen es algo que los que somos fans de Guns desde los 80 solemos darle mucha importancia, después de los conciertos de los 90, encontrarnos con la banda en 2001 con ese forma de vestir tan distinta, nos supuso un shock y quizá afectara para no valorar a los músicos, es algo que teneis que haber vivido para entenderlo, para que os hagais una idea en el año 92 muchos jovenes (hombres y mujeres) vestían al estilo de Axl.
Mike Admin
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 9/1/2010, 12:51 am
Para empezar, esto no era una comparación Bucket-Slash, tanto Fran como Niko como yo respetaremos que te guste más su forma de tocar. Es una primera reacción previsible el comparar al músico Buckethead con el ex-Guns N' Roses Slash, y decir, bah, pero Slash tocó Nightrain. Y eso no tiene sentido, David Gilmour tampoco tocó Nightrain y es un genio.
El problema es que hay mucha gente que probablemente apenas ha oído nada de Bucket, sólo lo que lee en foros de mala muerte y en la Wikipedia, y ya dice, "Oh, no toca como Slash, míralo ahi quieto y haciendo sonidos raros", y ya juzga lleno de prejuicios.
Y el argumento ese de que los que vivisteis la época no sirve para nada. Objetivamente es absurdo, porque estamos por la música, no por la imagen (supuestamente). Si te dejas arrastrar por ella es tu (no el tuyo en concreto axlgunner, hablo en general :jeje: ) problema, y te estás equivocando. Mucha gente ve November Rain, ve los conciertos de los Illusion, y ya se vuelve loca por las pintas de chicos malos. Y es entendible, cuando empecé a conocer al grupo también me llamó la atención. Pero cuando creces y conoces todos los ángulos, te quedas con que lo único que vale es el arte.
Lo único que criticamos es que ya sea por su imagen como por quién sustituye, Buckethead no ha sido escuchado con justicia por una inmensa cantidad de personas. Y es una pena, porque toda esa mierda de que es muy técnico pero nada más es como decir que Messi corre mucho pero no sabe jugar a fútbol.
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 9/1/2010, 2:52 am
No hubiese podido expresarlo mejor, Mike, comparto absolutamente todo.
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 9/1/2010, 3:01 am
Yo nunca he dicho que Slash sea mejor que Bucket, solo que me gusta más, como le pasa a mucha gente. Yo no he oído mucho de Bucket, pero los discos instrumentales me aburren un montón y con Guns N' Roses por muy bien que haya tocado, tienes que reconocer que no ha hechos riffs tan pegajosos y divertidos como los de Slash. Dj Ashba es otro creador de riffs, por eso me gusta tanto. Entiendo lo de que solo valorais la música, pero algunos preferimos el combinado imagen-música, entre otras cosas en eso consiste un videoclip. Y muchos grupos para llegar a tener gran éxito no ha sido suficiente con la música, de hecho el grandísimo éxito de Guns en los 90 se debió a su actitud y a la presencia escénica. Por eso cuando alguién iba a ver a Guns decía que era brutal y cuando veían a Nirvana decían que era un coñazo (esto se lo he oído a gente que fue a ver a los dos grupos y no eran megafanáticos de ninguno)
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 9/1/2010, 3:10 am
Veo contradicciones entre como juzgaz a uno y como juzgaz a otro, lo cual me hace creer que eliges a uno, Dj Ashba, simplemente por su imagen de "dude badass", la cual es muy parecida a la de Slash. Para ti Bucket "no ha hechos riffs tan pegajosos y divertidos como los de Slash", pero ¿cuantos riff pegajosos a creado Dj Ashba? Cuantas canciones en Guns N' Roses a creado Dj Ashba? [!!!]... Por Dios... Todo bien, son gustos, no hay nada escrito sobre eso y cada quien es libre de gustarle quien quiere, pero creo que se necesitan mejores argumentos. Sería mucho más sencillo de "entender" decir "no me gusta Buckethead porque se pone mascara y usa un balde" que inventar algo sin pies ni cabeza...
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 9/1/2010, 3:19 am
En Guns N' Roses no, pero las rítmicas de Life Is Beautiful y de Saint Of Los Angeles me encantan, son creadas por él, no se si creo también las de 1 am y Goin' Off, que también me parecen muy buenas. Yo no he oído nada así en Buckethead, en Ron si lo oí, en Chinese Democracy y en IRS. Cuestión de gustos, simplemente, a los fanáticos del hard rock por lo general nos gusta más ese tipo de guitarras.
Mike Admin
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 9/1/2010, 3:25 am
Yo estaba hablando en general, lo primero que he dicho en mi último mensaje es que respeto que prefieras a Slash antes que a Bucket, el tema está en que mucha gente "opine" sin saber lo que está diciendo, entiendes?
Respecto a lo de los riffs de Slash, ya que insistes en compararlos (lo único que se pedía era que se escuchara a Bucket con justicia, no que te parezca por encima o debajo de nadie), lo único que puedo reconocer es que el mejor trabajo de guitarra del catálogo de Guns es el solo de Bucket de There was a time. Para mí el trabajo de Bucket en Chinese Democracy es mucho más interesante que el que hizo Slash, sin desmerecerlo a éste. Los riffs de Slash? Geniales, claro, aunque no olvidemos que Izzy tuvo un papel más importante y menos valorado.
Para mí Slash fue un tipo que supo explotar su forma de tocar y sobretodo su carisma, estuvo en el momento justo con la banda adecuada. Y esa es mi opinión personal, que no me apetecía dar porque no era el debate, pero bueno. Hizo grandes cosas pero mucho fue fruto de la casualidad; ha quedado demostradísimo que fuera de Guns, Slash es mediocre la mayor parte del tiempo. Sus logros con el grupo jamás los negaré, sus aportaciones, sean cuales sean sus orígenes y motivaciones, son las que son y son excelentes.
Respecto a lo de la imagen, ahí creo que es un tema menos subjetivo. Me parece absurdo hablar del combinado imagen-música como si fuera una cosa fusionada, de igual peso. Y no es así. La imagen es un acompañamiento que te puede gustar más o menos. Acaso importa que David Gilmour sea una especie de gnomo calvo y de dientes peligrosos, cuando sale y toca Comfortably Numb de la manera que lo hace? Tiene algo de malo que lo disfrutes sentado en una silla sintiendo como los sentidos se te colapsan? Buckethead no necesita de correr desnudo, drogado, fumando, haciendo posturitas, para hacer música maravillosa.
La actitud es una cosa muy infantil. Lo de romper sillas y guitarras, o decir obscenidades, o provocar una altercado masivo, puede tener cierta gracia como los vídeos tontos que hay por internet. Pero en el fondo es algo totalmente superficial. Y lo mismo con la vestimenta, etc.
Yo puedo disfrutar igualmente de un concierto de Guns, con toda su potencia y grandilocuencia, que un concierto de Radiohead, mucho más sobrio y tranquilo. Y al final, la actitud, la imagen, no me podrá importar menos, porque lo que decidirá si la experiencia me ha emocionado o no será la música que me transmitan, lo demás será maquillaje y artificiosidad.
Tema: Re: Tus diez guitarristas favoritos 9/1/2010, 3:35 am
Estoy de acuerdo en que la imagen no es tan importante como la música, pero es muy importante, y el gran éxito de Guns N´Roses se debió a su música junto con sus directos agresivos e impactantes. Estoy de acuerdo con lo que dices de Slash, estuvo en el momento adecuado y le sacó el mayor provecho posible. Yo no quiero convencer a nadie, simplemente trato de explicar el porqué de la devoción de la gente por Slash. P.D.: Prefiero el solo de November Rain o el de Sweet Child O'Mine al de TWAT, cuestión de gustos