Yo recuerdo que lo primero que ví fue Knockin' en el tributo de Freddie Mercury, por la MTV. No sé por qué me quedé a ver el vídeo, porque no los conocía de nada. Recuerdo que yo por entonces tampoco estaba muy metido en la música rock, mi primer ídolo musical (y que sigue intacto a día de hoy) fue David Bowie, que no es precisamente un salvaje obsceno. La imagen de Axl me impresionó, su aspecto duro, anárquico, y por supuesto que Slash y su guitarra de doble mástil también fueron una imagen muy poderosa.
Luego ví el vídeo de SCOM y lo que me llamó antes la atención no fue ni el solo ni la canción, sino el vídeo en sí. Las imágenes de la banda interpretando, la energía, como si me transmitieran algo que dentro de mí no supiera descodificar, ahí estaba.
Creo que la sensación es como un chico africano que ha vivido rodeado de pájaros raros, de cabras, de vacas y animales así, y un día, caminando por el campo, ve a lo lejos un león que lo observa, tumbado, silencioso. Una especie de sensación de peligro, de que eso es diferente, que si ruge me voy a asustar.