GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Son los Leaks un peligro para la banda? Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Son los Leaks un peligro para la banda? Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Son los Leaks un peligro para la banda?

Ir abajo 
+3
Del.
Niko
Mike
7 participantes

...
Sí, son muy perjudiciales para un artista.
Son los Leaks un peligro para la banda? Vote_lcap67%Son los Leaks un peligro para la banda? Vote_rcap
 67% [ 4 ]
No, ayudan a fomentar el interés.
Son los Leaks un peligro para la banda? Vote_lcap0%Son los Leaks un peligro para la banda? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Tiene aspectos positivos y negativos.
Son los Leaks un peligro para la banda? Vote_lcap33%Son los Leaks un peligro para la banda? Vote_rcap
 33% [ 2 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime13/7/2010, 1:32 am

En la nueva era de Internet, las descargas y las filtraciones supuestamente han hecho mucho daño a la música y a los artistas (no hablo de las discográficas).

Hay quién dice que eso no es así; cuanta más difusión tenga un artista, cuanta más gente se baje su música, más amplia sera la cantidad de gente que lo conozca, y por tanto más gente lo irá a ver en vivo, comprará su merchandising, etc.

Los leaks es un poco distinto. Son material que no es oficial y la mayoría de veces son piezas inacabadas, que el artista no considera listas para ver la luz del público.

Por otra parte, cada vez que hay un leak hay un torrente de publicidad hacia la banda desmedido. Todas las webs se hacen eco, muchos nuevos fans aparecen en los foros, el interés crece una barbaridad.

Son los leaks dañinos en realidad para una banda? Qué papel creeis que desempeñaron los leaks pasados en el proceso de Chinese Democracy, en sus ventas, en los fans?
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Re: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime13/7/2010, 3:39 am

Mmmm.... Yo no sé que hubiesen hecho muchos fans en todos estos años de la espera de Chinese Democracy sin leaks. Yo creo que ayudaron mucho en mantener 'entretenidos' a los fans más hardcore. Pero para mi este caso es distinto. Si, por ejemplo, dentro de unos meses sale CDII y hoy de filtran versiones sin terminar, yo creo que ahí SI afectaría mucho a la banda. Por distintas razones, uno ya no tiene tanta la "expectativa" que si tuvo con el primero y no va a disfrutar o emocionarse tanto con un pieza sin terminar como si lo hizo con el disco pasado. O también, siempre está el pensamiento que generaliza, piensa que porque una pieza suena así, todas las demás van a sonar igual y pierde el interes. Al final y general, yo creo que si afecta. En todo sentido, en ventas, en como uno recibe el disco, en como uno puede tomar esa primera impresión.
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
Del.
You talk too much, you say I do
Del.


Cantidad de envíos : 755
Localización : MDZ - Argentina

Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Re: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime13/7/2010, 4:31 am

yo no creo que la salida de leaks afecten mucho a las ventas de los discos, si al final uno puede esuchar los discos x myspace, en paginas oficiales o directamente bajarlos, y luego decidir si comprarlos o no, son pocos los casos en los que alguien compra un disco sin saber que esta llevando, aca en argentina son bastante caros los discos orginales, y pocas veces compro a ojos cerrados, salvo en casos "garantizados", como black ice de AC/DC.
Igual, preferiria que el prox. disco de GNR salga sin filtraciones, y espero poder escucharlo recien cdo lo tenga en la mano.
saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
trejoscomics
You talk too much, you say I do
trejoscomics


Cantidad de envíos : 664

Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Re: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime13/7/2010, 5:17 am

Los Leaks como tal son muy malos para el artista...
es mejor que estos lanzamientos se hagan oficialmente... por ejemplo que vengan en el lanzamiento de un Móvil o que se descarguen junto a alguna campaña publicitaria...

El mas terrible ejemplo fueron los leaks de CH D pues cuando este magnifico cd llego al publico las personas ya conocían el sonido... y prácticamente habían escuchado el 70% del disco...

Ahora. Si hace parte de una campaña viral y Axl Esta asociado con Steve jobs... pues lanzar canciones (no leaks) por la red seria todo un éxito... Smile

también seria magnifico que GnR hiciera un ciberconcierto en algún lugar oscuro de la tierra (na cabaña abandonada, una bodega industrial en Ditroit) y se transmitiera por internet... con alguna canción totalmente inedita... eso si seria un golpe publicitario para el mundo...

bueno... sigo soñando Sad
Saludos desde America... y adelante con el foro. Smile
http://www.trejoscomics.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.trejoscomics.blogspot.com/
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Re: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime13/7/2010, 8:35 am

Tiene aspectos positivos y negativos.

En los aspectos negativos estarían los peligros económicos precisamente, el dinero que podría perder la banda en ingresos por la "no compra" de discos (en caso no les guste el leak). El desinteres que podría generar en el oyente al liberarse quizás la totalidades de los temas o al menos el 80% de ellas (otra vez, en caso no les guste el leak).

Con el Chinese Democracy ocurrieron ambas cosas levemente, desinterés no generó (los leaks fueron buenísimos y por el contrario, alentó su compra), pero algunos al escuchar los leaks no recibieron con sorpresa el album al ya conocerse casi en su totalidad, punto en contra.

En lo positivo, tenemos a muchas bandas que entregan su material via internet sin necesidad de comercializar los discos, no cobran por ellas y solo hacen "donaciones", no se si Axl será de la idea de promover su música de esa manera, pero al parecer a otros les ha funcionado. Los leaks podrían ser el adelanto del disco, siempre y cuando se traten de 1 ó 2 temas, si hablamos de casi el álbum completo si se vería realmente afectada.
Volver arriba Ir abajo
Fran
It don't really matter
Fran


Cantidad de envíos : 3110
Edad : 33
Localización : Argentina

Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Re: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime13/7/2010, 8:39 am

Perjudican al artista, totalmente.

Te uso de ejemplo a vos Mike hihi . Suponé que tenes el boceto de un libro en el que venis trabajando hace mucho tiempo.

De un dia para el otro, sin saber como, el boceto se filtra y alguien lo subo a internet, la gente lo baja, lee el boceto del libro, y empiezan a criticar y sacar conclusiones de algo que no está terminado, un boceto.

Vos tendrias más prensa, difusión? Si, claro, pero a costa de perder un trabajo, un libro, porque luego de las críticas del boceto y de que en internet se pueda descargar eso gratis, dificilmente puedas vender tu libro y causar sensación, porque la gente ya lo habrá leido antes.

Para mi un leak perjudica mucho a un artista.
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/frangnr
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Re: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime13/7/2010, 11:30 am

Yo opino que aunque le de publicidad, puede perjudicar mucho al artista, además de influir en el resultado final...
...aunque a los fans de Guns nos vino de maravilla, jajaja
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Re: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime13/7/2010, 11:38 am

Fran escribió:
Perjudican al artista, totalmente.

Te uso de ejemplo a vos Mike hihi . Suponé que tenes el boceto de un libro en el que venis trabajando hace mucho tiempo.

De un dia para el otro, sin saber como, el boceto se filtra y alguien lo subo a internet, la gente lo baja, lee el boceto del libro, y empiezan a criticar y sacar conclusiones de algo que no está terminado, un boceto.

Vos tendrias más prensa, difusión? Si, claro, pero a costa de perder un trabajo, un libro, porque luego de las críticas del boceto y de que en internet se pueda descargar eso gratis, dificilmente puedas vender tu libro y causar sensación, porque la gente ya lo habrá leido antes.

Para mi un leak perjudica mucho a un artista.

Totalmente de acuerdo.

Espero que nunca me pase a mí, encontrar un día en internet "NovelaMike#2 2007" :llora:
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Re: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime13/7/2010, 11:40 am

Subida por un MisterFranGunner o algo así :jeje:
Volver arriba Ir abajo
Fran
It don't really matter
Fran


Cantidad de envíos : 3110
Edad : 33
Localización : Argentina

Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Re: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime13/7/2010, 11:47 am

Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/frangnr
Contenido patrocinado





Son los Leaks un peligro para la banda? Empty
MensajeTema: Re: Son los Leaks un peligro para la banda?   Son los Leaks un peligro para la banda? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Son los Leaks un peligro para la banda?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Son los "Leaks" un peligro para los fans ?
» Sería bueno para VR la entrada en la banda de Izzy?
» ¿Un par de leaks pueden ser el detonante?
» Crees que los leaks determinaron el tracklist de CD?
» Te importaría que Richard saliera de la banda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Encuestas-
Cambiar a: