|
|
| Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] | |
|
+5Ariel Dark santiago-gnr Mike jpc_gnr 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
jpc_gnr The envy of youth
Cantidad de envíos : 5787 Edad : 31 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 18/3/2012, 4:18 am | |
| Recomiendo a los que no fueron todavía y tienen pensado ir, no lean esto porque es mejor ir sin saber algunas cosas, la sorpresa va a ser todavía más grande. Perdonen por las fotos, no llevé cámara y saqué con el celular. - Spoiler:
FILALlegué a las inmediaciones del estadio River Plate un poco antes de las 17hs. Una vez que pude encontrar mi fila me puse a charlar un poco con la gente que había ahí (sobretodo la que había ido sola como yo) para amenizar un poco la espera. A eso de las 18hs se abrieron las puertas del estadio y la fila comenzó a avanzar. TICKETUna vez que llega mi turno de pasar por el molinete, uno de los tipos de seguridad toma mi entrada intacta y sin troquelarla me da otra ya cortada. Esto mismo ya le había sucedido a un amigo en otros shows, resulta que después venden la entrada por poco dinero para el mismo día y sin ninguna inversión, se ganan un extra. Sinceramente de da bronca, pero sobretodo impotencia. No podes hacer mucho, si decís algo pueden sacarte y ya no tenes forma de volver a entrar. Igualmente ahora viendo cómo se dio todo, no me importa, ya estaba dentro y sólo faltaban unas horas para ver el mejor espectáculo de mi vida. UBICACIÓNYa dentro del estadio, tenía lugar de sobra para elegir. Al haber tres torres de sonido en el campo, me ubiqué de forma tal que no me tape el centro del muro ni la parte derecha (platea Belgrano), porque me habían dicho como recomendación que las proyecciones de ese lado eran un poco mejores (todavía no entiendo por qué, si todo fue genial desde cualquier punto del escenario). LA ESPERATenía casi dos horas para esperar. Fui contemplando como el estadio se llenó de a poco y el sol fue dejando paso a un muro iluminado que desde comienzos del día quería sobresalir. Ya ubicado no tenía mucho por hacer más que charlar con algunas personas y esperar paciente. (las chichas más lindas estaban con sus padres, la puta madre )EL AMBIENTEA medida que se colmaba la capacidad del estadio, la gente se predisponía a vivir algo que jamás van a olvidar. El ambiente era muy bueno, con un poco más de olor a marihuana que en otros shows, pero claro, lo entiendo. En un momento las plateas San Martín Alta y Belgrano Alta se pusieron a competir tácitamente a ver cuál hacia la mejor ola. Una hacía la ola mientras otra chiflaba o aplaudía, como calificando a la muchedumbre. Luego las dos olas se unificaron en una sola que nos involucró a todos en el estadio, menos a los que estaban en el campo.PUNTUALIDAD INGLESA: El show (parte 1)El show estaba anunciado para las 21hs, y antes de las 21.15hs ya las luces se habían apagado. Un presentador de acento español nos pidió “Roger no tiene problema en que toméis fotos del show, pero os pedimos por favor que apaguéis el flash, ya que sólo conseguiréis fotos de un muro blanco y afectaréis las proyecciones que son parte importante del show”.
Luego del anuncio se empiezan a ver banderas que recorren el escenario y de golpe suena “In The Flesh?” Para mi sorpresa la gente no se ponía de pie para ver el show, cosa que si hicimos todos en el intervalo, para “estirar un poco las piernas”. Para terminar de romper el fino hielo, un avión recorre todo el estadio hasta estrellarse con el muro y provocar una explosión que da final al tema de apertura. La puesta en escena te deja atónito, realmente no hay muchas palabras para describirlo y el sonido es demoledor y a la vez limpio, cada cuerda, cada sintetizador, cada órgano se puede distinguir.
Siguió The Thin Ice con un solo de guitarra interpretado a la perfección y luego llegaba el turno Another Brick In The Wall (Parte I). En este tema la gente comenzó a participar con tímidos aplausos que se volvieron ensordecedores.
Una luz como si fuese un pequeño helicóptero comenzó a flotar iluminando por sectores a cada uno en el estadio, Comienza The Happiest Days Of Our Lives y aparece un muñeco gigante inflable, era la caricatura del profesor. En ese entonces todavía el muro seguía abierto en el centro. Sin más preámbulos llega Another Brick In the Wall (parte 2). Cada guitarra, cada golpe de batería, cada nota en el bajo se podía apreciar de una forma que nunca me había pasado en ningún otro show. Un grupo de chicos argentinos (luego del tema tuvieron SU aplauso, a pedido de RW) salieron a hacer parte de la coreografía de ABITW2, bailando al ritmo de la canción, juntándose con Waters y señalando al profesor gigante. El solo de guitarra es un apartado dentro del tema. Se escuchan los órganos a la perfección mientras el solo es ejecutado con precisión. Después de una parte mucho más lenta del tema y un muro haciendo de tren, Roger iba a dedicar sus primeras palabras a un público que estaba hipnotizado, nos tenía en su puño.
Waters saludó en castellano al publico, agradeció la bienvenida dedicó el show a las madres de plaza de mayo por su lucha para descubrir la verdad detrás del terrorismo (terorismo ) de estado y por últmo contó (ya en inglés) sobre un show que dio en Londres con Pink Floyd interpretando The Wall, en 1980 y que parte de lo que veríamos iba a ser a él en ese show cantando Mother.
Con su guitarra acústica en mano, el tema Mother transcurre entre filmaciones actuales y de 1980, bastante bien sincronizadas con lo que Roger iba cantando (por momentos se producía un delay, porque las filmaciones son sin audio obviamente). Dato chistoso, en la parte de “mother should i trust the government?” se fue escribiendo del lado izquierdo del muro, bien rojo grande y notorio “ NI EN PEDO”.
Goodbye Blue Sky: escenas parecidas a las de la película se fueron proyectando en el muro, pero en vez de ser los aviones que se convertían en cruces, las mismas eran arrojadas por los aviones junto con símbolos diversos, desde estrellas judías, la estrella y la luna (simbolo del Islám), el logotipo de algunas marcas (shell, mcdonalds, mercedes benz) y yo por dentro pensaba “vos debes tener un mercedes Roger, careta “
Empty Spaces con imágenes extraídas de la película, las flores, el muro creciendo, etc.
Y llegó Young Lust imágenes de mujeres semi-desnudas por todo el muro, iluminación roja, sonido perfecto y el tema más bailable de The Wall se hacía presente. Era una verdadera fiesta.
One Of My Turns , Don't Leave me Now. Another Brick In The Wall (Part III)
El muro estaba cada vez más cerrado, ya ni se veía a la banda para cuando llegó Goodbye Cruel World, sólo un par de ladrillos faltaban. Goodbye.INTERVALOFue de unos 10/15 minutos donde se proyectaron las fichas de victimas de distintos asesinatos, la única que distinguí fue la del brasilero que mataron creyendo que era terrorista. Antes de reanudar el show, el locutor español volvió a tomar la palabra, esta vez para pedirnos que tomemos asiento nuevamente.El show: Parte 2 Con un muro completo al 100% sonó Hey You, no se veía nada más que el muro (con una proyección de ‘piedra’) hasta que pasado un rato empezaron las animaciones nuevamente.
Is There Anybody Out There, Nobody Home (con Waters recreando la escena de Pink mirando la tele en un sillón), Vera.
Bring The Boys Back Home: en vivo cuanto menos, te nubla la vista. El que no se sencibiliza al escuchar esto en vivo, puede darse por muerto.
Y llegó… Comfortably Numb el tema más esperado desde el intervalo, todos hablaban del momento en que llegaría y sobretodo, se mantenían las esperanzas de que aparezca Gilmour (no de mi parte, ya pasaron 6 shows antes de este ) La mayor parte de este tema no la canta Waters, o la canta acompañado. Cuando suena el principio del solo se eleva en lo alto una figura que no se puede reconocer, algunos empezaron “es el gordo!!” pero no.
The Show Must Go On.
In The Flesh (Part II), casi tan impactante como la primera (de no ser porque la otra parte es oponer, esta sería más impactante). Un jabalí con pinta de cerdo (pero con colmillos) inflable y gigante apareció en las alturas y a lo largo del tema hasta el final del show estuvo flotando por todos lados, disfrutando sus últimos minutos de “vida”. La puesta en escena de ITF(pt2) te vuelve a sorprender cuando pensás que ya nada puede hacerlo. Roger Waters termina agarrando un arma y disparando a todos.
Era el turno de otro riff inconfundible, pero primero, Waters preguntó en inglés (mientras en el muro se escribía en castellano) si había algún paranoico en el estadio anoche. Y así nomás dio comienzo a Run Like Hell , creo que mis manos nunca estuvieron tan rojas de aplaudir.
Waiting For The Worms con más imágenes de la película y todo eso.
Stop y un muñeco cayendo desde arriba del muro.
The Trial con imágenes de la película pero Roger delante del muro interpretando y finalmente el muro es derribado. El cerdo cae al campo y la gente sale corriendo para destrozarlo, como un símbolo y también para quedarse con alguna parte como recuerdo. Un tipo estaba paseándose con la cola del cerdo en la mano, intacta, retorcida y todavía inflada.
Toda la banda se pone delante del muro para interpretar Outside The Wall, y llega el final. Roger presentó a todos sus músicos (entre ellos Harry Waters, su hijo) para que reciban una ovación completa, especialmente los dos guitarristas. Y el estadio se vino abajo cuando Waters saludó por última vez. Todo el show fue perfecto, sin reproches.
Dato aparte: hasta el merchandising era increíble. ¿En qué otro recital te venden una remera y te dan una bolsa? En ninguno. (firma que me dió Roger Waters el 14 de marzo cuando por causas del destino terminé yendo al hotel ) Me faltaba ponerle nota... 10/10
Última edición por jpc_gnr el 20/3/2012, 3:41 am, editado 1 vez | |
| | | Mike Admin
Cantidad de envíos : 9462 Edad : 35 Localización : España
| | | | santiago-gnr The envy of youth
Cantidad de envíos : 3262 Edad : 29 Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 18/3/2012, 1:03 pm | |
| Gran review Juanpa!! Ni me imagino lo que debe haber sido!! | |
| | | Dark The envy of youth
Cantidad de envíos : 3170 Edad : 31 Localización : Under Peruvian Skies
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 18/3/2012, 1:05 pm | |
| Buen review , lástima que no pasó por aquí | |
| | | Ariel The envy of youth
Cantidad de envíos : 1206 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 18/3/2012, 3:17 pm | |
| que bueno, te pasaste!
Felicidades | |
| | | ger.gnr You talk too much, you say I do
Cantidad de envíos : 798
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 18/3/2012, 3:22 pm | |
| yo fui al primero...todavia sigo sin encontrar palabras para expresar lo que viví. Pasás por todos los estados emocionales, confieso que empezé a lagrimear en Vera.
Loco, contá mas de la firma te envidio! | |
| | | jpc_gnr The envy of youth
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 18/3/2012, 3:30 pm | |
| Salí de casa para hacer un trámite de inscripción de unas materias (tenia que confirmar la inscripción y que se yo) y me llama una amiga diciendome que quería "ir al hotel YA!" así que dejé el trámite para más tarde y desvié el camino de la facu hasta el hotel. Cómo no daba que me firme los apuntes compré un poster para poder hacerlo cuadro y nada, estuve unas horas ahí y a la tarde nos firmó. Me sacaron una foto justo cuando me firma, después la subo, es re alto el guaso me saca como media cabeza. | |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 18/3/2012, 3:37 pm | |
| mira vos de película, y que sentiste ? | |
| | | Del. You talk too much, you say I do
Cantidad de envíos : 755 Localización : MDZ - Argentina
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 19/3/2012, 1:27 am | |
| no quiero verrrrr, mañana me toca!!, estos son los momentos en los que me empiezo a arrepentir de no haber comprado una entrada mas cara jaja. el miércoles les cuento que tal.. EDIT: esta lloviendo lpm!! y no pinta muy bien para mañana.. | |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 2:22 am | |
| Ya hubo un show con lluvia y no pasó nada, no te preocupes. ¿A qué parte vas? Llevate un pilotín si no estás bajo techo. | |
| | | orne The envy of youth
Cantidad de envíos : 5319
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 3:04 am | |
| Me hiciste acordar al gordo | |
| | | | jpc_gnr The envy of youth
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 3:32 am | |
| Que lo disfrutes! | |
| | | orne The envy of youth
Cantidad de envíos : 5319
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 3:38 am | |
| Suerte Del! disfrutalo !! | |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 3:41 am | |
| Le cambié el título así los demás que fueron a otras fechas también pueden comentar acá. edit: Se lo tomó con humor ! | |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 3:51 am | |
| JAJAJAJAJAJA le quedo la pica con "The Division Bell" | |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 8:34 am | |
| FUERA DE JODA dicen que hoy está Gilmour, ya estaría en el país. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 9:35 am | |
| Si eso es cierto jpc, ves pensando la manera más cruel y dolorosa de suicidarte | |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 10:20 am | |
| Veremos... hasta ahora lo dijeron los vendehumo de Rock and Pop nada más. | |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 1:53 pm | |
| ah gracias x la info ya compre mi arma | |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 3:41 pm | |
| No hubo Gilmour. Win. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 3:51 pm | |
| Qué malo eres , yo deseaba de corazón que Del tuviera la suerte de presenciar La Reunión. - Spoiler:
Y una mierda, la quiero solo para mí
| |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 20/3/2012, 3:53 pm | |
| Justamente por eso. No me hace gracia verlo por youtube. Edit: me comentan que filmaron para un dvd, pero esta vez le pidieron a la gente que haga una coreografía. | |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 21/3/2012, 7:51 am | |
| Todavia no puedo creer el nivel del show que vi ayer.. roger waters me cago todos los demas recitales jaja, para colmo con el bonus de que filmaron el show para editarlo en DVD, ojala salga pronto, despues subo un par de fotos , no saque casi nada ya que sin flash no lograba buenos resultados definitivamente valia la pena comprar la entrada mas cara posible, vale cada centavo, me arrepenti de no haber comprado una mas cara, pero bueno, pense que iba a estar mas lejos, se vio de 10..
si estan esperando una review, sigan esperando.. jajajaja, soy pesima para redactar y para colmo esta la de jpc ahi..intimidandome mas jajaja | |
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] 21/3/2012, 7:59 am | |
| Pero contate algo de como lo viviste Lo de la entrada más cara te lo puedo discutir eh, una amiga lo vió de re cerca acá y de "lejos" en México y dice que de cerca es una cagada. O sea, lo tenés cerca a Waters pero no llegás a ver todo el muro sin girar la cabeza casi 180° | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] | |
| |
| | | | Roger Waters, The Wall Live [Marzo 2012] | |
|