- Cuando Axl finalmente publicó Chinese Democracy en 2008, qué pensaste?
Que era el disco perfecto de Axl - exactamente lo que hubiera esperado de los últimos años en que trabajamos juntos, y viendo hacia dónde se dirigía musicalmente. Es muy heavy; un tipo de disco oscuro, deprimente. Él es jodidamente fenomenal.
- Pero vosotros dos no habéis hablado en años. Estarías abierto a hablar con él de nuevo?
Estoy más reticente porque sé cuán vehementemente me odia. Así que eso me hace dudar. Pero si nos encontráramos y toda el rencor fuera a desaparecer por un segundo, entonces estoy seguro de que podríamos tener una conversación interesante.
- Axl Rose y Scott Weiland son grandes vocalistas, pero no demasiado estables. Es por eso por lo que trabajaste con tantos invitados en tu nuevo disco?
Ahora estás entrando en el aspecto psicológico de esto, que yo no había realmente considerado. Tal vez un par de horas en el diván conseguiría sacar esta! Creo que la cosa entera fue inspirada por los grandes cantantes con los que yo quería trabajar. No pensé en otros aspectos de ello. Pero lo interesante que saqué de esto es que me dio un nuevo respeto por los cantantes, y cambió mi actitud hacia ellos teniendo en cuenta el último par con los que trabajé. Esta gente fueron todos increiblemente amables y profesionales. He hecho mucho trabajo de sesión donde escribo o toco para otra persona, y es un sentimiento vacío cuando terminas porque se llevan el material - es como si estuvieras alquilado. Así que esta vez, tuve a toda esta gente tocando en mi disco.
Fuente: NY Post