Le entrevista completa:
“Crecí aprendiendo como tocar la batería sin un bajista; pero si con un guitarrista, con Slash. Usualmente era solo el y yo practicando. Entonces, en las canciones yo tocaba lo que el había tocado en lugar de solo quedarnos en una simple practica de 4/4; como todo el rock es 4/4 pero en lugar de el boom-cha (?), tu sabes, bajo-tambor-bajo-tambor. El iba haciendo ‘k-ka-k-ka-ka’s’ en su guitarra y yo hacia eso en los tambores.”
“Cuando nos juntamos con Duff… Mira, Duff es un natural guitarrista, el no empezó tocando el bajo – el empezó a tocar el bajo 2 semanas antes de que se enganchara conmigo y con Slash. Lo cual obviamente lo trabajo, y trabajo por mi, porque su estilo tocando el bajo es mas un estilo de un guitarrista, así que lo trabajo perfecto.”
Así que, nosotros solo trabajomos muy bien juntos. Eso fue el mayor fastidio de mi vida (ser echado de GN’R). Escribí y grabe los demos para ‘Use Your Illusion’. Nunca olvidare lo que les dije a todos lo que sabia: “Esto va a ser incluso mas grande que el Appetite” y pudo haberlo sido… si hubiese sido grabado de la manera que el Appetite fue, de la manera que se suponía que iba a ser – con cinco chicos- Hubiese siendo incluso mejor! Se suponía que iba a pasar. Axl se quedo con el nombre y yo soy el único de los cinco que aun esta tocando los temas del Appetite”
Disfrútaste el ‘Chinese Democracy’?
“Ni un poco. No reconocí la voz de Axl en el. Hay ocasionales partes donde el hace unos gritos ruidosos pero ni siquiera reconocí que era el.”
Que pasa con Duff e Izzy, tu aun hablas con ellos?
“Izzy es la persona mas difícil de encontrar porque el es un ‘ayudador social’, esta en todos lados y en ningún lado. Y con Duff voy a estar corriendo la proxima semana para ‘VH1 Rock Camp’.”
Como vas con la sobriedad?
“Genial! No estaría hablando contigo ahora mismo si no me estuviera yendo bien. Y no seria amigo con Slash porque el esta, aproximadamente, 4 años sobrio y el ha sido la mayor influencia para que yo permanezca sobrio, el dejo de fumar (cigarrillos) hace 3 semanas, esta como ‘Voy a remendar eso y todo’ “.
He oído que tienes un libro por venir?
“Esta casi completo, debería estar saliendo a finales de Enero del próximo año. Básicamente son tomas del libro de Slash, el libro de Nikki Sixx y puse todo eso en uno. Porque es donde estamos todos – conocemos a Nikki desde siempre – así que si tu lees su libro y lees el libro de Slash y cuando leas el mío, todo, todas las piezas del rompecabezas estarán juntas. Así es como funciona, y si, es muy excitante.
Si los cinco miembros originales hicieran un Tour, podría ser uno de los mas grandes Tour de todos. ¿Podrían hacerlo?
"Sabes cuanto me vuelve loco eso? Me esta volviendo loco; me esta enloqueciendo!, Lo he oído consistentemente durante todos los días de mi vida, y mas que nada quisiera decir: “Si, empezaremos mañana o esta noche”. Es tan ridículo no hacerlo. “
Alguna vez quisiste hacer otra banda, toda una nueva banda con miembros originales [nuevos] y hacer algo nuevo?
“Si, me gustaría que sea: yo, Slash, John Sykes, Chips N’ nuff, y Steven Tyler cantando seria genial…” (risas)
Por ultimo, alguna vez te despiertas en la mañana y piensas “Yo soy el muchacho que toco la batería en Rocket Quen” y luego sonríes?
En la mañana y en la tarde y en la noche… (risas). Estoy muy orgulloso de eso.