|
|
| Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mike Admin
Cantidad de envíos : 9462 Edad : 35 Localización : España
| Tema: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 17/7/2010, 12:02 pm | |
| Tenemos muchas citas de muchos miembros de la banda hablando de que había muchas canciones listas. Axl mencionó que trabajaban en decenas, Robin que había multitud de pistas y de todos los tipos, etc.
Mi pregunta es: Sabemos que había mucho material, mucho que no conocemos, pero cómo de bueno es? Es realista pensar que lo mejor está por llegar?
O sea, en 2001-2002, no creo que Axl estuviera en condiciones de pensar, "Tenemos 15 canciones nivel TWAT, me guardaré 6 para próximos discos". Con la presión que había, tanto mediática, como de la propia banda, como de la discográfica sobretodo, me parece imposible. No digo que no valoraran repartir el material aquí y allá, pero sin duda gran parte de lo que mostraron iba a ser para el disco más esperado de todos los tiempos, como finalmente fue. El disco que pudiera publicarse en esos años probablemente iba a ser el mejor posible, con las mejores canciones, no creo que nadie se hubiera conformado con menos.
En 2001-2002 se tocaron canciones como Oh my god, Riad, Chinese democracy, Silkworms. Las tres primeras son muy buenas canciones y la última es más que dudosa. De verdad pensaban en Silkworms para Chinese? Yo creo que hubiese sido la My World del disco, y me cuesta pensar por qué la introdujeron, porque con tanto material como había, debía de haber docenas de cosas mejores, no? Cómo iban a escoger Silkworms teniendo en la mesa tantas canciones superiores? O es que no había tantas cosas superiores, aparte de los "ases en la manga" que se guardaban? Respecto a las otras, ahora hemos visto que están genial, sobretodo en el caso de Riad en estudio y en el caso de Chinese con las mejoras de Ron. Pero en esa época, al menos para mí, Chinese estaba bien pero muy lejos del nivel actual, y Riad también. Íbamos a tener un Chinese como el leak? Está a años luz de la versión final...
Tocaban esas canciones porque eran las mejores que había y por eso han terminado en el Chinese? Sin contar lo que hayan compuesto entre 2002 y 2008, podemos pensar que no hay material pre 2001 mejor que las que conocemos? Qué pensáis? | |
| | | santiago-gnr The envy of youth
Cantidad de envíos : 3262 Edad : 29 Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 17/7/2010, 12:15 pm | |
| Yo creo que hay material bueno si, que podría estar a la altura de las grandes canciones de Chinese Democracy, pero no más superiores que estas, no creo que haya una Coma, una Estranged por decir alguna... Entre tantas canciones yo creo que hay muy buenas y a la altura de cualquiera, ya con solo nombrar a los músicos. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 17/7/2010, 12:33 pm | |
| Pero entonces por qué en 2001-2002 se molestaban a tocar temas "inferiores" (lo pongo entre paréntesis, que nadie me malinterprete...) si tenían otros?
Si hacemos un combo de las canciones que tenemos en Chinese y que no se tocaban en 2001-2002, y las que sí se tocaban, tenemos que Axl se guardaba las grandes para cuando saliera el disco, y tocaba las de media tabla para abajo, incluyendo ahí dos joyas como Madagascar y SOD me imagino que para empezar a mostrar sus cartas. Si fuera de Chinese (sin contar TWAT, Prostitute, etc, las que conocemos) había mejores canciones que Oh my god, Riad, Silkworms, Chinese, por qué se tocaban éstas? | |
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 17/7/2010, 12:39 pm | |
| Si ahora estamos sacando conclusiones de que canciones como There Was A Time, Scraped, Prostitute, I.R.S., Riad, Catcher, no son tocadas porque Axl no se siente cómodo interpretándolas, en 2002 las iba a tocar? En 2002 fue donde peor cantaba Axl en vivo, una interpretación de TWAT en lo instrumental hubiese sido perfecta, pero si ahora con una voz excelente de Axl, tiene fallas, no me quiero imaginar en 2002. Por eso cantaba SOD, Maddy, y Chinese nada más, porque por más que la cantaba con la voz desgastada como la tenía, quedaban bien... | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 17/7/2010, 12:48 pm | |
| - santiago-gnr escribió:
- Si ahora estamos sacando conclusiones de que canciones como There Was A Time, Scraped, Prostitute, I.R.S., Riad, Catcher, no son tocadas porque Axl no se siente cómodo interpretándolas, en 2002 las iba a tocar? En 2002 fue donde peor cantaba Axl en vivo, una interpretación de TWAT en lo instrumental hubiese sido perfecta, pero si ahora con una voz excelente de Axl, tiene fallas, no me quiero imaginar en 2002. Por eso cantaba SOD, Maddy, y Chinese nada más, porque por más que la cantaba con la voz desgastada como la tenía, quedaban bien...
Nono, creo que me expresé mal. O sea, Axl mismo dijo en 2002 que se guardaba las grandes armas para más adelante. Ahí no hay problema. Me refiero a que tenemos por un lado esas canciones que mencionas, y tenemos por otro lado las que sí que tocaban. De éstas que tocaban (Oh my god - Riad - Chinese - Silkworms) en 2001-2002, las tocaban porque eran las mejores que había al margen del resto de Chinese que conocemos? O sea, no había una canción X, que no conocemos, mejor que Riad en ese momento, y por eso no la tocaban, o sí que existía pero "conceptualmente" no encajaba en Chinese y la guardaban para otro CD? | |
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 17/7/2010, 12:59 pm | |
| yo creo que sí, que existen temas mejores que los que se tocaban en vivo, pero que no encajaban en CD, o de última prefirieron guardarlo para más adelante. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 17/7/2010, 1:02 pm | |
| Yo lo que me puedo imaginar es que en ese momento no había ensambladas, es decir, completas, terminadas, demasiadas canciones. Me imagino decenas de cintas, de cassettes, cd's, como decía Finck, con montones de pistas, de batería, de guitarra, de jams, etc. Pero me da la impresión de que en 2001, canciones con letra y voz de Axl, no creo que hubiera muchas más, y por eso tocaban solo esas.
Es posible que luego con los años hayan ido tomando esas cintas y usando una batería por acá, un solo por allá, una base de Tobias para esto otro, cosas así. | |
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 17/7/2010, 1:10 pm | |
| Puede ser, TIL puede ser una de ellas, quizás en 2002 no tenia aún, solo de guitarra ni la orquesta que se oye en el disco y por eso Axl tocaba un pedasito como intro a November Rain | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 17/7/2010, 1:13 pm | |
| Usaba la intro de Prostitute Santi, si no estoy muy equivocado | |
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 17/7/2010, 1:24 pm | |
| Tenés razón, me equivoqué... | |
| | | axlgunner The envy of youth
Cantidad de envíos : 2269 Edad : 48
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 18/7/2010, 2:56 am | |
| Yo creo que hay temas tan buenos o mejores que los de Chinese Democracy, como esos benditos 16 segundos de The General, Checkmate, Jacki Chan o como la quieran llamar. Axl dijo que estaba pensando en dos discos, el segundo más cerca de lo anterior. Ojalá este año se publique algo y nos saquen de dudas. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 18/7/2010, 4:08 am | |
| - axlgunner escribió:
- Yo creo que hay temas tan buenos o mejores que los de Chinese Democracy, como esos benditos 16 segundos de The General, Checkmate, Jacki Chan o como la quieran llamar.
Axl dijo que estaba pensando en dos discos, el segundo más cerca de lo anterior. Ojalá este año se publique algo y nos saquen de dudas. Ajá, pero yo me refería a 1998-2002. Crees que aparte de las canciones que conocemos había otras completadas y a un lado, o realmente iban con todo lo que tenían (sin contar las "grandes armas", TWAT, Prostitute, etc)? | |
| | | Fran It don't really matter
Cantidad de envíos : 3110 Edad : 34 Localización : Argentina
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 18/7/2010, 4:45 am | |
| Yo creo que hay varias canciones al nivel de Chinese Democracy.
Porque no las usaron ya? ni idea, tal vez son buenas canciones, pero no encajaban en el concepto o el estilo del disco, y las dejaron para más adelante. | |
| | | axlgunner The envy of youth
Cantidad de envíos : 2269 Edad : 48
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 18/7/2010, 10:33 am | |
| Yo creo Mike que a lo largo de esos años grabaron canciones de muchos estilos, y al final se decidieron por las que más gustaron de esa época. | |
| | | Mike Admin
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? 18/7/2010, 10:58 am | |
| Puede ser | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? | |
| |
| | | | Cuán prolíficas fueron las sesiones 1998-2002? | |
|