GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
santiago-gnr
The envy of youth
santiago-gnr


Cantidad de envíos : 3262
Edad : 28
Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires

Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Empty
MensajeTema: Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes"   Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Icon_minitime29/8/2009, 4:54 am

¿Cómo has estado?

Bien, bien! He estado increíblemente ocupado, pero siempre parece ser así. Nunca sé cómo decir no a las cosas, es el sacrificio del sueño y la cordura.

¿Con quién estabas ensayando hoy?

Tengo una banda nueva que estoy iniciando. No quiero decir nada hasta que el line-up este exacta. Estamos esperando a ver quien es nuestro bajista que sin duda va a estar, pero va a ser más pesado que un montón de otras cosas que he hecho. Va a ser interesante. Mucho de guitarra sin traste. Estoy deseando grabar y girar y conseguir que sea realmente rápido.

¿Va a estar bajo tu nombre, o vas a hacer un Chickenfoot?

Va a ser otro distinto. En realidad, vi Chickenfoot anoche. Tengo que salir con Joe Satriani un poco y ponerme al día. Tienen una gran sensación, realismo y diversión. Imagen de Hagar-era Van Halen con Chad Smith, Chilli Pepper bailables e impecables, guitarras pateando traseros todo el tiempo. Es sólo una gran cosa.

Ahora, mi primera pregunta fue presentada por mi compañero y colega el guitarrista australiano Chris Szkup (www.cs-songs.com)

Chris Szkup! Tipo maravilloso!

¡Sí! Va a sacar un CD pronto.

Él es un gran guitarrista, y como un super-hombre dulce.

Su primera pregunta fue, ¿cuáles son tus recuerdos de Australia sobre la gira de Guns N 'Roses?

¡Oh hombre, vamos a empezar con el vuelo a Australia. Al principio le temía al vuelo debido a que era un vuelo de 14 horas, pero fue el vuelo más cómodo en el que he estado. Era la primera vez que realmente tuve un sueño reparador completo en un avión en toda mi vida, por lo que es la primera vez que he experimentado eso. Por lo tanto, había tenido un buen comienzo. Creo que aterrizó en Sydney luego salimos disparados por todo el camino a Perth. Luego nos dirigimos hasta Fremantle, y he visitado la tumba de Bon Scott, presentando nuestros respetos. Sólo pequeñas cosas que recordar. Recuerdo que estaba en un tren y había un joven que tenía parte de su rostro pintado - que iba a un partido de fútbol y la forma en que miraba era algo diferente a lo que se ve en Estados Unidos. Tenía una pequeña bandera pintada en sus ojos. Es de esas pequeñas cosas por el estilo. Me acuerdo de esas cosas más de la cuenta. Sólo lo normal, los momentos humanos. Esas son las cosas que realmente se destacan. Ya sabes, la vista desde el hotel en Sydney, con vistas a la Opera House y el puente y todo. Caminando con mi esposa, Sebastian Bach y un par de chicos de su banda, y de pronto un tipo en una gabardina viene corriendo hacia nosotros diciendo "¡Hey! ¡Eh!! ¡Hey! "Y abre su abrigo y saca el micrófono de Axl. Resulta que la noche anterior, cuando Axl lanzó su micrófono, ese era el tipo que lo atrapó. Oh, otra cosa ... Recuerdo también en Sydney, comiendo en un restaurante muy agradable a través del agua en la noche ... sólo los momentos agradables como los de esa manera. Los espectáculos son siempre ... ¿cómo describir incluso un show? Se inicia y tu cerebro está en este y no de otro modo, y lo siguiente que vos sabes es que el espectáculo ha terminado y es más como uno de esos sueños hazish: "¿Acabo de tocar, o no?" Así que a menos que algo muy importante suceda en el espectáculo, realmente no recuerdo el espectáculo de una manera muy clara. Pero esto es después de todo. Volver después y reuniendonos con Chris Szkup y su chica, hablando con ellos. Todavía puedo ver foto de ellos y este dibujo bonito que me dieron en un marco, que está colgado en mi sala de estar en este momento. Es que cuelga sobre la cabeza de mi esposa ya ella está sentada en el sofá ahora viendo Hell's Kitchen en la TV. Así que son esas pequeñas cosas por el estilo. No importa lo que pase, bueno o malo, esos son los recuerdos que hacen que sea una experiencia entrañable que apreciamos. Las cenas, los de fuera.

Una cosa que me pareció genial fue la biografía de tu sitio. Estoy tan cansado de leer BIOS realmente congestionadas. La suya es más parecida a una autobiografía real. Comenzaste a tocar desde una edad muy temprana?

Si. Era toda esa cosa de KISS. Mucha gente de mi generación escuchó el álbum Alive de KISS por primera vez y se puso tan emocionada hasta que sentían a la experiencia como ellos mismos - a continuación, pasaron los siguientes 20 o 30 años trabajando para lograrlo. Es el mismo tipo de historia. Yo tenía 5 años de edad y todos los niños de más edad en el barrio tenian Alive de KISS. Donde yo crecí no parecía haber dos edades de los niños: todos los niños que eran de mi edad, y todos los niños que tenían dos o tres años más. Y los más jóvenes parecían estar en contacto con gran parte de la cultura de los que tenían un poco más. Así que yo era de cinco, seis, siete años e iba a comprar el primer álbum a Boston, Si, es 'Going For The One ". Blondie’s ‘Parallel Lines.’ Ramones’ ‘Rocket To Russia.’ Realmente consiguiendo exponerme como mucho más joven y tal vez incluso de más edad impresionable. Y KISS y The Beatles, los que eran mis dos favoritos fueron los que me hicieron realmente querer hacer música. KISS me dió ganas de levantarme en un escenario grande y hacer un fuerte show loco, pero los Beatles me hicieron verdaderamente amar la música. Estos son los que me dieron ganas de encerrarme en un estudio, empalmar cintas, rebovinarlas. Todo ese tipo de cosas. Esa fue la inspiración creativa. Eso es cool! Para mí, mi primer héroe fue Mark Knopfler y empecé a tocar cuando tenía alrededor de 7, pero luego vi a Steve Vai en el video de David Lee Roth "Just Like Paradise " cuando yo tenía 10 y yo estaba como, 'Eso es entonces cool! Tengo que hacer eso! "
¡Sí! El conjunto de Van Halen, Steve Vai, Satriani, todos esos chicos, ellos son los que llevaron a todos a la guitarra y les mostraron un ámbito totalmente distinto del que había. Te hacen repensar todo y empezar un desafío a vos mismo.

Hablemos de Abnormal. Suena tan enérgica y poderosa y fenomenalmente impresionante.

Desde hace unos cinco años tengo una casa vieja. Yo no vivo allí, sólo utilizo el lugar para hacer mucho ruido y molestar a los vecinos. Cuando llegué a esta casa, empezé lentamente a renovarla y convertirla más en un estudio que en una casa. Esa es la Baticueva, un lugar para salir de casa y apenas hay un lugar donde no hay Internet, sin teléfono, sin cable, sin televisión, ni nada. Todo lo que vos podes hacer es hacer música. Y ahí es donde voy cuando estoy produciendo, si estoy trabajando en mi propio material, lo que sea, esa es mi Baticueva.

¿Qué es lo que utilizas para grabar?

Es una combinación de cosas. Tiempo atrás, cuando, todo lo que tenía era rollo a rollo, solo pequeñas tablas Mackie. Después ADATs y DA88s y, a continuación, una Mac con Logic, a continuación, una PC con Cubase. Durante mucho tiempo sólo era digital, luego, el año pasado, fui y conseguí un montón de equipo analógico loco, como son realmente cosas muy costosas hace que uno se pregunte si debe gastar mucho. Los tube EQs, los compresores que hacen que no puedas oír ningún artefactos sin importar cuánto vos te calles. Creo que la gente siempre tiene este "o" mentalmente en lugar de "y". No se dan cuenta que son analógicos y digitales. Cada uno tiene algo que el otro no tiene, y así vos conseguis todo.

Una cosa que realmente me gusta de Abnormal es el poder de las guitarras rítmicas, y cómo te animaste a los coros. Podes decir lo que realmente te significó.

En este álbum cavé muy profundo y se puede oír todo lo que yo era primariamente, de joven ... Sex Pistols, Ramones, AC / DC. Sólo una culminación de la vida hasta ese punto. Al igual que en los momentos en los que probablemente podes seleccionar a Van Halen, incluso Allan Holdsworth, Yngwie tal vez, tal vez Ace Frehley.
Todo tipo de cosas. Creo que ese álbum es una culminación bastante buena. Es una especie de tarjeta con puntuación que suma todo. Es como un 'Aquí es donde tu vida está hasta este momento. Cuando hago estos discos, eso es lo que son. Son tan biográficos como la bio en la web. Acabo de poner todo ahí y derramé hasta mis entrañas.

La energía hace que se sienta casi como un álbum en vivo.

Definitivamente quería que se sienta así. Muy natural, no de estudio elaborado, no "Vamos a hacerlo de nuevo y asegúrense de que tenemos lo correcto." Fue como, 'Esto tienen que tomar todo lo jodido, pero es honesto y puro y humano como vos podes tenerlo, así que vamos con uno." Así que si hay una molestia ahí, si la voz se quiebra, mantenela! Eso es ser real! Esas son las cosas que te hacen revobinar, como: "Escucha la manera en que su voz se rompió!" Esas son las cosas que no se pueden repetir. Has elegido un momento humano real. Es tan fácil obsesionarse y empezar a magnificar todas las pequeñas cosas, creo que consigo miscrocopicamente sumerjirme en ella hasta el punto que vos estás contando las cosas más pequeñas, conduciendote a volverte loco por una hora comparando dos diferentes tomas. No sobrepensando. Si es correcto, confía en tus instintos y segui adelante. Si tuvieras la voz que Robert Plant tiene y nada más, se oírian todos esos pequeños ruidos y cosas de ese tipo que acabarías siendo comido por la música, pero si no estuvieran allí, sería algo muy estéril al respecto. En un cierto nivel eso sólo se mete en tu alma. Cuando el verdadero espíritu está ahí, lo sientes. Creo que ese es el error que comete la gente en estos días. Debido a la posibilidad de editar tanto, estamos lejos de la edición de nuestro espíritu en la música. Uno de mis favoritos es el de David Bowie Su 'Thru These Architect’s Eyes’ de ‘Outside’. Quiebra la voz de una manera más impresionante. Está tratando de llegar a las notas y está presionando muy duro, pero es perfecto.
¡Sí! La vulnerabilidad, la fuerza sólo cuando estas dispuesto a dejate ser imperfecto. Es conmovedor, realmente lo es.

¿Sos parte de un engranaje?

En cierto modo, soy yo y tiendo a enrrollarme en mi mismo. Si esto suena bien y estás trabajando, no piensas en ello. Me encuentro empezando a ser demasiado cretino, acabo de decir, 'la ::Censusarada:, sólo dame un amplificador y lo voy a enchufar y tocar'. Con la plataforma de G'n'R la configuración es un equipo ENGL que yo he modificado. Hay un preamplificador MIDI E580 II. Puedo cambiar los parches, así como cualquier otra cosa del MIDI sólo en los pedales. Tuve que modificarlo por lo que es aún más suave cuando se va de un canal a otro. Tuve que llegar a algún tipo de circuito para que sea aún menor la brecha. Eso va en un E850 ENGL amplificador de 100 vatios de potencia. Primero, había intentado una con el EL34s que yo personalmente prefiero, pero con G'n'R donde tenes batería, loops, bajo, teclados, otro conjunto de teclados, otras dos guitarras, las voces y coros, se estaba haciendo un poco complicado. El EL34s no estaba andando bien y me encontré con que la 6L6s en el amplificador de potencia era muy mordaz y muy apretado y que sólo podría cortar a través de todo. El tono era muy puntiagudo y se sacó. Pero no fue tan cálido y cómodo como el EL34s. Así que lo que tenemos es, el canal de la izquierda es 6L6s y el canal derecho es EL34s, y el ingeniero del frente de de la casa puede mezclar las dos para obtener exactamente lo que se necesita para hacer mejor el trabajo.

¿Podemos hablar un momento acerca de Les Paul?

Conocí a su hijo, varias veces en diferentes eventos con Gibson. Una cosa por la que estoy tan molesto es que hay un montón de veces cuando la gente me dijo: "Hombre tienes que venir y ver a Les Paul, el toca en la ciudad cada semana y es probable que te presentes y toques con el. Y yo estaba como, 'definitivamente lo voy a hacer uno de estos días, definitivamente lo voy a hacer uno de estos días'. Y ahora no puedo. Pero Dios, ese tipo, habla acerca de Thomas Edison de la música. De la grabación multipista a los efectos de la Les Paul. Pero todas las otras cosas quedan de lado, todos lo recuerdan como el guitarrista y el inventor y el innovador, pero era un miembro de una familia y una persona, y creo que él es más como una pérdida personal para ellos, y sólo le deseo a su familia lo mejor.

Vamos a hablar de Chinese Democracy. Producción racional, creo que fue uno de los mejores discos que suenan y fueron lanzados el año pasado.

El mastering era un problema tan grande y tan meticuloso acerca de todo el como para asegurarse de que quedó claro y la visión se hizo realidad. El mastering fue una parte importante de hacer que eso suceda. Creo que fue el primer álbum de mucho optimismo para seguir por lo que se decidió que la calidad era más importante que el volumen de la guerra - más bien no sería tan fuerte y en-su-cara, sino algo que mantiene su dinámica y la amplitud de la banda. Es una grabación completa. Hay tantas cosas en ella, tanto la información a procesar a medida que la escuchas, que debe ser clara y hacia atrás de modo que puedas realmente conseguirlo sin que sea sólo una onda cuadrada gigante. Así que espero que con los otros álbumes que siguen, la gente comienze a darse cuenta, 'Hey, podamos abrir nuestra música, a su vez a nuestros iPod...'

¿Cuáles son tus momentos favoritos en Chinese Democracy? Por ejemplo, mi canción favorita es "Better".
¿Qué está pasando ahí?


Hay pequeñas cosas que añadi. Además de lo que le puse a la canción, hay algunos riffs, poco de blues al final de la segunda estrofa, sólo pequeñas cosas como un período de cinco break beat tras el solo de Buckethead, luego está lo fuerte, la parte que va gritando... después de todo esto hubo un break que acaba con los teclados y puse una cosa simple con mi guitarra sin trastes. Sólo pequeñas cosas, sabiendo que aportó algo de valor. Pero hay tantas pequeñas cosas donde se puede ir a través de ella y encontrar algo que es tan interesante sobre la producción, o musicalización, o a lo largo de la performance?

¿Hay planes para un tour de G'n'R?

Hubo un montón de planes, es sólo que cuando se trata de luchar contra la economía ... hay muchas variables que podrían hacer que no funcione. Supongo que en este punto si se confirma algo, la gestión sería que todos lo sepan. Así que en este punto si dije algo que sería prematuro, al menos debo esperarlos para decir algo.


Traducción: Natalia Salaberry
Sacado de DailyBetter
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/santiagobucher
Fran
It don't really matter
Fran


Cantidad de envíos : 3110
Edad : 33
Localización : Argentina

Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Empty
MensajeTema: Re: Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes"   Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Icon_minitime29/8/2009, 5:22 am

Ojalá en el 2010 empiece la gira....
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/frangnr
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Empty
MensajeTema: Re: Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes"   Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Icon_minitime29/8/2009, 6:18 am

Ajá, ésta entrevista ha estado bien, me gusta cuando Ron cuenta alguna anécdota y oirle hablar de la producción del disco... No cuesta nada hablar de cosas de esas.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Scraped
More than they tell you
Scraped


Cantidad de envíos : 222
Edad : 32
Localización : Mar del Plata Argentina

Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Empty
MensajeTema: Re: Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes"   Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Icon_minitime31/8/2009, 11:39 am

Fran escribió:
Ojalá en el 2010 empiece la gira....
lo mismo digo
Volver arriba Ir abajo
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Empty
MensajeTema: Re: Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes"   Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Icon_minitime1/9/2009, 2:20 am

Espero que haya acuerdos económicos lo antes posible y podamos ver a la banda de gira.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Empty
MensajeTema: Re: Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes"   Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)
» Entrevista NUEVA de Bumblefoot en Polish Rock Magazine
» Eddie Trunk [sobre gira]: "Esta todo parado, y no hay planes en este momento"
» Zakk Wyle+Ron Bumblefoot graban "Till The End"(Descarga Gratis)
» Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Guns N' Roses-
Cambiar a: