GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)

Ir abajo 
+4
Belen_gnr
Niko
santiago-gnr
Mike
8 participantes
AutorMensaje
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 5:31 am

Guns N' Roses Ron "Bumblefoot" Thal

Aplazado, polémico, caro. Esas son algunas de las palabras más comunes para Chinese Democracy, el tan hablado último disco de Guns N' Roses. Publicado al final de 2008, fue el primer disco de estudio en 15 años y trajo cambios importantes. Aparte de ser otros tiempos, la banda es realmente diferente de la época en que tenían a Slash. El hard rock de la banda añadió elementos musicales electrónicos y ahora tiene no sólo dos, sino tres guitarristas - los actuales son Ron "Bumblefoot" Thal, Richard Fortus y DJ Ashba.

Poniendo al margen comparaciones, Chinese Democracy es histórico. Lee a continuación la entrevista exclusiva con Bumblefoot, uno de los cinco guitarristas que participaron en el disco.



Cómo te uniste a Guns N' Roses?
En 2004, Joe Satriani me puso en contacto con los managers, productores y miembros de la banda.

Cuándo grabaste tus partes para Chinese Democracy?
Antes de la gira norteamericana de 2006, en estudios de Los Angeles. Después de la gira, terminamos en New York, al principio de 2007.

Cuál fue tu trabajo?
Cuando me uní a la banda, las canciones ya estaban escritas y grabadas. Añadí mis partes y algunas cosas nuevas, como la guitarra fretless en los versos de Chinese Democracy. Estuvimos 10 horas o más por día en el estudio. Grabé todo lo que traje, probando diferentes ideas con la guitarra fretless para ritmos y solos. Al final de cada día, escuchamos el material y decidimos los toques finales.

Cuál fue tu equipamiento en esas grabaciones?
Para la mayoría, tuve una configuración simple: Gibson Les Paul enchufada a un Marshall JMC800. A veces usé un wah-wah (Vox o Dunlop) o distorsión (Boss Blues Driver). Utilicé mucho de la guitarra fretless Vigier Surfreter.

Tu tono mezcla la crudeza con un poco de blues.
Sí, es un rock clásico muy simple, que crea un buen contraste y equilibrio con los otros tonos de guitarra en el álbum. Probamos distintos amplificadores y guitarras y configuraciones para cada canción. Lo intentamos todo y escogimos los mejores tonos. El mérito es para los chicos ingenieros de sonido y para los productores, fueron geniales.

Hay canciones para dos discos aparte de Chinese Democracy? Pensais en hacer algún tipo de trilogía?
Yo no esperaría una trilogía porque he aprendido que cada álbum tiene su propia vida y no importa si queremos planear este tipo de cosas. No funciona siempre. Las canciones publicadas en Chinese Democracy no fueron todas las que grabamos. Hay más y esperamos utilizarlo en los siguientes discos.

Cuáles de las canciones viejas te gusta tocar en directo?
Algunas por la energía y el ritmo, como My Michelle y It's so easy, otras por los solos, como Nightrain y November Rain, aparte de las que el público ama como Welcome to the jungle y Paradise City.

Te mantienes en la línea original o tocas algo nuevo en los solos de las canciones viejas?

En algunas me mantengo fiel a la original porque hay solos que son más que simples solos. Son una melodía importante y dan identidad a la canción. Cambiar eso sería como cambiar las letras. Es el caso del solo final de November Rain. Pero en canciones como Nightrain o Paradise city puedo improvisar algo diferente cada noche, tocando según mi inspiración.

Cómo compartís tú, Fortus y DJ las partes de guitarra?
En un modo general, yo hago las cosas más locas, DJ se encarga de las partes melódicas y Fortus toca algo en la mitad de todo esto. Es una buena manera de mantener nuestra identidad en este conjunto de guitarristas. Hacemos algo como eso en el ritmo, cuando yo toco los tonos graves de los acordes y riffs con el bajo. Fortus rellena el resto de los acordes mientras DJ pone algo sobre todo eso. Esa es la idea general, pero todo depende de qué suene mejor para cada canción. Nos llevamos bien y trabajamos mucho en nuestros sonidos de guitarra. Hemos probado distintos instrumentos. Estamos puliendo el sonido que la gente escuchará, lo cual es muy importante. Después de todo, qué sentido tiene conseguir un sonido de guitarra genial en directo si el sonido que llega al público es malo? Todos, la banda y el staff, trabajamos duro para que el sonido que la gente escuche sea el mejor.

Hay algún solo en el disco nuevo que pueda ser tan clásico como Sweet Child O'Mine?
Oh, no lo sé! La banda actual y la vieja suenan diferente. Es difícil de decir. Soy más fan de la canción entera que de los solos. Para mí, Sorry y This I Love están a la altura de las otras en un modo general. Better también podría ser la canción de este disco. Empieza con un riff destacado. Tiene un sonido muy bueno.

Eres inspirado por alguno de los ex–guitarristas de Guns N’ Roses?
Trato de no hacerlo. No por ser irrespetuoso, pero es porque quiero que todo sea auténtico, suelto y sin ninguna influencia en relación a como un particular guitarrista lo tocaría. De otra manera no seria sincero conmigo mismo. La integridad es todo en mi vida. He visto a Gilby Clarke algunas veces y Izzy Stradlin estuvo con nosotros en el Tour del 2006. Ambos son grandes muchachos!. Si yo estuviera inspirado por ellos, sería en una nivel personal en la manera de que yo pueda tocar con integridad y aún ser yo mismo.

Cómo es trabajar con Axl Rose?
Axl tiene una visión de trabajo en la cual yo creo. Parte de eso es que tus compañeros de banda sean ellos mismos, creativos y hacer lo que ellos tengan en mente. Es genial!

De las cosas que oímos y leemos acerca Axl, qué no es verdad?
Casi todo [Risas]. No creais en la mitad de lo que leais y dudad de la otra mitad. La gente no quiere la verdad, pero en cambio quieren ser entretenidos. Ellos creen y repiten cualquier historia entretenida, incluso en nombres de personas. No lo creais a menos que lo hayaais visto con vuestros propios ojos.



Fuente: Revista Guitar Player brasileña.
Posteado en HTGTH por Voodoochild, quién también lo ha traducido al inglés.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
santiago-gnr
The envy of youth
santiago-gnr


Cantidad de envíos : 3262
Edad : 28
Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 5:48 am

Qué lastima que no se ha hablado sobre algún posible tour y en qué fecha... aunque es obvio que cada vez falta menos...

Muy buena nota, me cae muy bien ron..
Gracias !
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/santiagobucher
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 5:51 am

:jeje: , en esto estaba ocupado Santiago.

La traducción es tanto mía como de Niko, que quede claro.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 5:59 am

Muy buena entrevista la de Ron.

Me gusto mucho la parte donde habla subre sus influencias por los ex-guitarristas de GNR.

Me cae muy bien Ron Thal!
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 6:04 am

Y comprobar lo satisfecho que está con sus compañeros de grupo y con la visión y la forma de hacer de Axl demuestra lo unida que está esta banda. Es siempre un motivo de alegría leer sus entrevistas.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Belen_gnr
The envy of youth
Belen_gnr


Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Argentina

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 6:08 am

Gracias x la entrvista,coincido con todos,me cae bien Ron!
Volver arriba Ir abajo
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 7:12 am

Otra gran entrevista de Ron, me imagino que no querría hablar nada respecto al Tour. Por lo menos dijo que estaban buscando que el sonido llegara al público lo mejor posible, o sea, que lo del tour sigue en mente. 🇲🇲
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 7:21 am

Tampoco sabemos muy bien de cuándo es la entrevista...

Por lo menos parece que se lo estaban tomando muy enserio, de que querían dar los mejores conciertos posibles, y eso es muy de agradecer.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
HBK
Bad Apple
HBK


Cantidad de envíos : 48

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 9:33 am

No sabia la existencia de este FORO...

nose que esta mas COOL, si la entrevista a RONALD o Mi descubrimiento...

thankz
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 9:38 am

Somos muy nuevos :jeje:

Bienvenido!
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 10:41 am

Bienvenido HBK
Volver arriba Ir abajo
Scraped
More than they tell you
Scraped


Cantidad de envíos : 222
Edad : 32
Localización : Mar del Plata Argentina

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 10:58 am

q buena entrevista! por lo q dijo creo q estan practicando para la gira..si bien no aclaro nada queda la posibilidad..XD
a y bienvenido HHB!
Volver arriba Ir abajo
Belen_gnr
The envy of youth
Belen_gnr


Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Argentina

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime27/6/2009, 11:22 am

Bienvenido HBK!
Volver arriba Ir abajo
Fran
It don't really matter
Fran


Cantidad de envíos : 3110
Edad : 33
Localización : Argentina

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime28/6/2009, 4:54 am

Buena entrevista, muy buena onda Ron.
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/frangnr
HBK
Bad Apple
HBK


Cantidad de envíos : 48

NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime30/6/2009, 7:57 am

gracias amigos por la bienvenida...

hace 2 años, YO entreviste a RONALD, es un amor... el usuario SATAPHER debe tener en su PC, dicha INTERVIEW..

salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Empty
MensajeTema: Re: NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)   NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista NUEVA de Bumblefoot en Polish Rock Magazine
» Bumblefoot nueva entrevista "Hubo un montón de planes"
» Entrevista a Bumblefoot [Ultimate-Guitar.com]
» Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.
» Entrevista a Bumblefoot: Chinese, DJ Ashba...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Guns N' Roses-
Cambiar a: