GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.

Ir abajo 
+4
Fran
Niko
Mike
Emilio
8 participantes
AutorMensaje
Emilio
The envy of youth
Emilio


Cantidad de envíos : 1213
Edad : 31
Localización : Uruguay

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime26/4/2010, 9:55 am

DJ Ashba y Frank Ferrer: Video entrevista El Salvador
Mièrcoles, 20 de abril de 2010

El programa "Ahora" de El Salvador (el cual está al aire en el canal 21) hizo entrevistas por serparado a los miembros de Guns N' Roses Dj Ashba y Frank Ferrer cuando la banda tocó en el país el 11 de abril del 2010. Podes ver lo videos a continuación:






Fuente:
http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=138865
Traducción: Natalia Salaberry
Opinar: DailyBetter Forum

Natalia- DailyBetter Group©️
Eres Fan, eres Daily!
DailyBetter Project©️


*Más a delante la de Ron.. :jeje:
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime26/4/2010, 10:10 am

Trabajas para Daily Emilio? :jeje:
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Emilio
The envy of youth
Emilio


Cantidad de envíos : 1213
Edad : 31
Localización : Uruguay

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime26/4/2010, 10:22 am

hum

Entonces al entrevista de Ron no la posteo, xq esta buenisima..
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Emilio
The envy of youth
Emilio


Cantidad de envíos : 1213
Edad : 31
Localización : Uruguay

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime26/4/2010, 10:45 am

UNICA ENTREVISTA A GN'R EN ARGENTINA: MANO A MANO CON BUMBLEFOOT 25/04/10

ARMAS QUE ROMPEN REGLAS
22 de Marzo de 2010



21 de marzo de 2010 19:56

“No duermo desde al noche anterior al show de Chile. Me voy a la cama. Te mando un email si hay algo de tiempo mañana, pero con GNR es casi imposible armar algo, siempre pasa lo mismo”. Con mucha cintura Ron Bumblefoot Thal- guitarrista de Guns N’ Roses desde 2006- me comunicaba que todo el tiempo que pase coordinando una entrevista con él había sido en vano. “Ok, avísame si se puede hacer algo” respondí.
22 de marzo de 2010 14:45
De la nada, llega el mail de Ron. “¿Te queda bien a las 5:30 pm en el Hotel Faena?. Gracias por tu paciencia con todo esto, ha sido un tour muy loco…..(como siempre, “carcajadas”)
22 de marzo de 2010 17:25
Tachero: ¿Al Faena? Es un Hotel de mucha guita ese…
Hugo: (haciéndose el chistoso) Entonces no me van a dejar entrar, me tendría que haber afeitado.
Tachero: ¿Por? Mirá que los yanquis también escupen, eh? (¡) Además acá vienen todos a lavar guita. Vos fijate los tipos pagan millones por un departamento en Puerto Madero, y tiene a los travas tirándoles la goma a los camioneros a unos metros, no la podes creer.
Hugo: (piensa “por dios lleguemos”)
22 de marzo de 2010 17:31
Tachero: es ahí. Te dejo acá asi no te ven llegar en taxi y dicen “eh, este tiene guita”.
El señor taxista se refería al centenar de fanáticos de Guns N’ Roses que estaba montando guardia frente al hotel para cazar un autógrafo, una foto o al menos un contacto visual. La entrada al Faena es tan grande como al de la casa de tua vuela –supongo que será por seguridad- y con la suerte que me caracteriza, al momento de intentar ingresar a DJ Ashba (ultimo músico en llegar a este GNR) se le ocurre que es un buen momento para salir a saludar a los fanáticos, que salen corriendo hacia la puerta donde está el guitarrista…..o sea, a 10 cm de donde estoy yo. Salí corriendo. “Si Huguito, ahora vas entrar, seguro” pensé mientras me puteaba a mi mismo por no haber llegado 2 minutos antes. Pero al gente de seguridad determinó que era mejor guardar a DJ, y con al puerta liberada pude llegar a un miembro de la organización que em preguntó “¿Vos sos Hugo? Te están esperando”.
El tachero tenía razón, solo volveré al Faena para entrevistar a un músico: dudo que venda tantas revistas como para pasar una noche ahí. Pero que importa si es el violero de Guns el que se acerca saludando con a mejor de las ondas y te invita a un lobby/bar repleto de muebles que seguramente estarán hechos con madera de árboles que solo crecen en una paradisíaca zona en la selva del Congo.

Lo primero que sale en la charla con Bumblefoot es lo tarde que está llegando Axl a los conciertos. El de Uruguay comenzó a la 1:30 am y el de Chile arrancó 3 horas mas tarde de lo pautado. “Me sorprendería que hoy sea puntual. Sería la primera vez” dice con bronca y no pude evitar reírme. “bueno, siempre hay una primera vez” le digo pero no podría importarle menos. Le molesta en serio al actitud de Mr Rose y no lo oculta, créanme. Peor Bumble es u tipo amable y de buenos modales, tal es así que me pregunta si pude entrar sin problemas por todos los fans que había en la puerta. “Ayer salí para hablar con ellos, había una cuadra de cola” relata, “me saqué fotos, firmé cosas, cuando es posible, con DJ tratamos de hacerlo”.

¿Es algo que se da en todo el mundo ese nivel de fanatismo?

Capaz que Japón es otro lugar con mucho fanatismo, pero es distinto, acá se da con mas fervor que en cualquier otro lugar. Nose si es algo que sepa todo el mundo, pero nosotros lo sabemos….supongo que cualquiera que venga a tocar se dará cuenta. El nivel de intensidad y pasión es…es como si tenes un equipo al máximo de su volumen y le das mas todavía (risas). Lo cual es algo bueno, eh?!
El tema es que a veces se pasan de la raya…
(Se ríe y asiente)
No se si Axl te contó, pero cuando venían los Guns en los 90’s….
Hubo gente lastimada.
Si, de hecho, hubo una chica que…
Sí, falleció.
Sí…
Sabía, murió aplastada, no?
Hmmmm no, se suicidó.
¡¿Qué?! ¿Porqué?
Porque su papá no la dejaba ir al show…
Es una locura, man….No puedo creerlo. Pensá en todos los shows que perdió, toda la alegría que perdió.
Sí, supongo que el problema en sí no era el show de Guns…
Seguro, ahí habría algo más.

LA CALLE DE LOS SUEÑOS.

La llegada de Bumblefoot a GN’R –como dice él- fue en 2006 y su misión era reemplazar al es Primus, Buckethead. Sí, el del balde en la cabeza. “Cuando Buckethead se fue, le preguntaron a gente amiga si tenían recomendaciones para sugerir” explica Ron, con su tono pausado y hablando bajo para no lastimar una garganta que no está en buen estado. Además de los históricos Axl Rose y Dizzy Reed (teclados) y de los ya mencionados DJ Ashba y Bumblefoot, en esta presente encarnación tenemos desde 1998 a Tommy Stinson (bajista) y Chris Pitman (teclados, programación y varios), desde 2002 al violero Richard Fortus y desde 2006 a Frank Ferrer (batería).
¿Cómo fue que entraste vos?
Hubo mucha gente audicionada. Uno de los tipos que trabaja en el disco, también lo hacía con Joe Satrani. José dijo que tenía alguien y me envió un email diciendo que me había recomendado para GNR, decía “te aviso para que en caso de que alguien te contacte, no vayas a pensar que es una broma o algo así” (risas), una horas después Chris Pitman me escribió y comencé a hablar con él, con el managment, con Caram (productor de “Chinese…”). Ahí comencé a estar en contacto con todos, pero te hablo de un año y medio antes de que haya algún show. En un momento antes del tour, comenzamos a ensayar en New York, primero una noche, después otra y así un par de semanas hasta que finalmente salimos a la ruta. Fuimos a Europa después a EEUU, ahí empecé a grabar violas para Chinese, esto fue a fines de 2006, principios de 2007. Giramos un poco más y ahí hubo mucho de toques finales en el disco, cosas de mezcla, arreglos, mastering, eso llevó casi un año. Así que aproveché para trabajar en mi disco “Abnormal”, luego salió “Chinese”, hice un disco acústico llamado “Barefoot”, luego en 2009 me fui a Los Ángeles y comenzamos a ensayar para estar listos para este tour. Repasamos las canciones, ensayamos con nuevos equipos, encontramos a DJ Ashba –nuestro nuevo guitarrista- en el verano em fui de gira con Lita Ford, eso fue muy copado. En septiembre volvimos a trabajar en este tour y Japóin, Corea, Taiwán, Canadá y acá estamos.
Volvamos atrás, ¿cómo fue tu primer encuentro con Axl?
Fue en un ensayo. Muchas veces ensayamos sin él. Este día vino y se quedó ahí boludeando con nosotros. En un momento estábamos tocando”Riad n’ the bedouins” y me dice al oído “esta parte del tema me recuerda a “Hey Bulldog” de The Beatles”. ¡Ahía pensé “es un fana de los Beatles, cool!” porque yo soy fan de los Beatles!
El otro día hablábamos con uno de los chicos de la revista sobre que tipo de líder es Axl, yo decía que es de los que esta en cada detalle, que te dice “ese solo tocalo así”…
No, no. Es un tipo que se preocupa por todo pero al mismo tiempo jamás me dijo algo por la ropa que uso, por las cosas que digo, por mi forma de tocar…
¿Nunca te pidió nada en particular?
Buenos, en el estudio….mira, grabé más de 100 pistas de la guitarra, todas con diferentes orientaciones y estilos, “acá tenes algo más melódico, acá tenes algo más loco” y le decía a Axl que use lo que quiera, lo que sentía que era lo mejor, a veces usaba dos tracks al mismo tiempo, como en “Shackler’s Revenge”, en donde hay un tapping y al mismo tiempo hay un solo melódico al final del tema. Volviendo, no te dice “hace esto”, se trata de ser uno mismo.
Entraste a la banda en 2006, el disco salió casi a fines de 2008. En ese tiempo, ¿Cómo fue cambiando Chinese Democracy?
Te diría que se convirtió en un disco más rockero y menos industrial. Yo grabé guitarras rítmicas en cada canción y las hice mas relajadas y rifferas, hice que los temas suenen menos industriales. No tiene nada de malo lo industrial, pero quería sumar una cuota de rock al disco. En la canción “Chinese Democracy” agregué por ejemplo una guitarra fretless porque había como un espacio vacío y quedaban bien ahí. Bueno, guitarra fretless le metí también a “Better”, “Shackler’s” (sic), “Riad” (sic)….no recuerdo bien, pero fueron temas en los que agregué esa viola. No te puedo decir en que porcentaje cambió el disco en esos años, es difícil saberlo, porque además Axl agregó voces, apareció Sebastian para grabar sus voces. Podía decirse que la torta estaba ahí, había que agregarle la cereza solamente.
Hay un rumor de que había más canciones para “Chinese…”
(Interrumpe) Sí, había más canciones.
¿Pero las grabaron?
Sí, yo toqué en ellas. Había canciones de hace diez años, canciones de las mismas sesiones de los temas que finalmente terminaron en el disco. Tal vez algún día salgan a la luz.
Te decía, el rumor es que “Chinese…” es parte de una trilogía…
Ah sí, yo también escuché ese rumor (risas). El tema con un disco es que vos podes empezar con un plan y ese plan va cambiando, me pasa con mis discos solistas. Tal vez existió la idea de que sean tres discos, pero hoy en día no se si existe ese plan o no.
¿Es verdad que Tommy Stinson es el director musical de “Chinese"?
Si le preguntas a el, te diría que no. Yo diría que todos tuvimos nuestro rol en el disco, todos aportamos ideas. No era que había un jefe y te decía “hacé esto”. “No, no quiero.” “Mala leche, hacelo igual”. No fue así, nada que ver. Hubo mucha libertad y debe ser la banda en la que vi menos peleas entre los músicos.
Como dijimos antes, ya pasó mas de un año de la salida de “Chinese…” ¿Cómo lo ves ahora a la distancia?
No sé si Axl estará de acuerdo con esto, pero yo, como siempre pienso las cosas en una perspectiva beatle, veo a “Chinese..” como una expresión propia, experimental, que lo convertiría en un disco como el “White Album”, comparado con el resto de los discos de la banda. Así es como lo ví siempre, es algo personal esto que digo. No estoy comparándolo con el The Beatles, sino me refiero al disco y su lugar en al discografía de GN’R. Tal vez lo piense por lo complejo del álbum, por lo que fue orquestar y ordenar todas las guitarras, la orquesta, las voces, los coros, los loops, las baterías electrónicas, los samplers, hay tantas cosas ahí dentro…Definitivamente no es un disco típico, bajo ningún tipo de vista. Pero viste, GN’R no es una banda típica, es una banda que rompe todas las reglas. Es así: el Rock and Roll rompe las reglas y GN’R rompe las reglas del Rock and Roll. Es una banda que rompe tantas reglas que es una entidad en sí misma. Podemos ir de la música que se grabó en “Appetite…” a la que hicimos en “Chinese…” son años de desarrollo y miles de contribuciones de músicos diferentes….es esta criatura que hace lo que quiere, cuando quiere (N: se señala el reloj y mira picaronamente, hay risas). Si intentas meternos en el típico molde de banda de rock, no vas a lograr hacernos encajar. Esto a veces molesta a la gente, porque GN’R tiene su propio molde y no todo el mundo quiere eso. La gente quiere un grupo de tipos que siempre van a ser los mismos tipos, quieren que compongan un disco, que lo graben, que lo saquen a la venta, que salga de gira para presentarlo, y que este proceso se repita. Pero si miras la historia de esta banda….
Es todo lo contrario.
Exacto. Es una banda que rompe el curso de cómo debería ser la historia. Si lo comparas con el crecimiento de un cuerpo, se supone que va desde un bebé a un adolescente y luego a un hombre adulto. Pero a esta cosa llamada GN’R le crecen diferentes brazos, una segunda cabeza, cambia de piel y es una criatura totalmente diferente. Creo que en algún momento la gente mirará la historia de Guns N’ Roses y quedarán fascinados porque es única. Cuando estas en la banda te das cuenta que es una tormenta de esas que no podés predecir para donde irá y no hace lo que esperabas que haga….lo cual puede frustrar a la gente. Sobre todo cuando se trata de la banda que amas y que querés que haga lo vos tenés ganas.
En cierta manera, parecería que la banda está adelantada a sus propios fans. Tal vez por eso “Chinese….” Haya vendido mucho menos de lo esperado.
Bueno, nunca podría haber vendido a la altura de la expectativa porque después de tantos años y de todo lo que se habló y de todo el bombo exagerado, ¿cómo haces?... A eso sumale que es un momento muy difícil con la recesión mundial, que no se venden discos en general…..considerando todo eso y considerando que no salimos de gira para apoyar al disco ni bien salió, que no aparecimos en programas de TV y que no dimos notas, no esta mal que haya vendido entre 3 y 4 millones de discos en todo el mundo. Claro, si lo comparás con la expectativa, es un fracaso. También tiene que ver con que la gente esperaba una continuación del sonido que el grupo tenía hace….15, 16 años atrás y cuando probaron a “Chinese…” tenía un gusto tan diferente a lo que esperaban que llevó un tiempo digerirlo. Creo que ala gente le gusta mas ahora que cuando salió, principalmente porque pudieron bajar los decibeles de lo que era toda la expectativa previa. Me muero por ver en 20 años que críticas tiene el disco, quiero que les guste o no, por lo que es, no por razones que no tienen nada que ver con la música, como que te molesta que Axl sea una celebridad o que los miembros del grupo sean otros.
Axl dio solo una nota desde la salida del disco, ¿crees que esto puede ser una razón importante en las ventas no tan buenas de la placa?
Creo que estamos en un mundo de conexiones personales. Si haces eso, si te conectas, te va a ayudar mucho. No quiero poner excusas, ni quiero hablar por otro. Pero en lo personal, me hubiera encantado poder salir a dar notas, a hablar y conocer a la gente, a hacer shows para el lanzamiento del disco. Pero todo sucede por una razón y esto se dio así.
¿Hablas de este tipo de cosas con Axl?
No, de lo que más hablamos es de películas estúpidas de los 80´s (risas). El otro día hablamos de “3 O’ clock high”. Siempre le digo a la gente “tenes que ver esta película” y una noche, hace poco, Axl comenzó a citar frases de esa película y le conté que me la paso recomendándosela a todo el mundo. No hablamos de negocios, hablamos de películas idiotas de hace 20 años. Cuanto más pienso en la industria y todo eso, peor me siento, los managers están para encargarse de los negocios, yo estoy para salir a tocar, si me pongo a estar pendiente de lo demás, pierdo el foco de lo que más me interesa. Llegue al punto de que no quiero saber nada, solo pidan que me digan a que hora tengo que salir al escenario. De esa manera voy a dar un mejor show, porque estaré pensando en que tocar, no en las regalías, en la editoriales de los temas y esas cosas….ni quiero saber como llegar a una ciudad, ni si tenemos mucho peso en el equipaje. Quiero ser un guitarrista estúpido, la ignorancia es una bendición y la estupidez es al felicidad. Cuanto menos sabes, mas simple es la vida. Sólo quiero salir y dar el 100% en el escenario.
¿Te molesta que no sabes cuando va a pasar eso?
(piensa que y como decirlo)
Te cuento, acá en Bs As es todo un tema de discusión a que hora llegará Axl a Velez. De hecho, hicimos un concurso en la página para ver quien acertaba el horario.
¿Puedo participar yo?
¡Ojo podes ganarte un disco de Helloween!
¡helloween! Sí, ¡ví ese concurso! Entré a la página y no entendía bien, entonces agarré el texto y lo metí en un traductor online. Fue muy gracioso cuando entendí de qué se trataba.
Entonces…¿te jode no saber cuando vas a salir a tocar?
(Piensa) Me gustaría…que….los fans pudiesen tener una respuesta concreta. No me gusta ver a los fans esperando con un gran calor durante horas, teniendo que estar parados en el mismo lugar tanto tiempo. Cuando pasa eso, le stiro botellas de agua, les doy púas. ¿Me gustaría empezar a la hora anunciada? Sí.
¿Cómo es tu contacto diario con Axl?
Va cambiando, a veces es pasar un rato juntos, a veces es hablar, a veces es mensaje de texto. Es normal, no lo monitoreo. A veces hablamos más, a veces hablamos menos.
¿Cómo arman las listas de temas para los shows? ¿Decide Axl?
Lo hablamos entre nosotros pero Axl termina decidiendo porque es él el cantante. La voz es el jefe. No digo el cantante, digo la voz. El cantante podrá decir “quiero hacer esto” pero su voz le dirá que esa noche tendrá que ir por otro lado. El principio de la lista de temas es siempre el mismo, “Chinese…”, “Jungle (sic)”, “It’s So Easy”. Pero a veces tenemos un micrófono que lo que se habla por ahí lo escuchamos nosotros solos y Axl pregunta “¿Bumble, que tema querés tocar?”, hay una onda de espontaneidad en el show.

LA VENGANZA DE BUMBLEFOOT
Supongo que antes de tocar en la banda tenías grandes expectativas. ¿Cuáles fueron las mejores y las peores sorpresas de estar en GN’R?

Hace poco en Brasilia, los fans de allá, sería unos 70, hicieron una bandera sin decir nada. Y cuando estábamos tocando desplegaron la bandera, era tan grande como este lugar (N: unos 40 metros cuadrados). Fue increíble. Tenía los colores de Brasil, era hermosa. En cuanto a lo peor….creo que debe ser haberme dado cuenta que existen esos fans….ni siquiera podría llamarlos así. Es más bien gente que quiere llamar la atención, y comienzan a seguir a miembros de nuestras familias, los molestan, los persiguen.
¿Te pasó a vos?
A todos nos pasó. No me gusta eso. También odio ver como cambia la gente a tu alrededor. Algunos se convierten en más amables, otros se convierten en peores amigos. Te cuento algo, tengo un amigo con escleorosis múltiple, cuando le diagnosticaron esa enfermedad fue un gran cambio en su vida. Yo ví como el seguía siendo el mismo, pero todos los que estaban a su alrededor cambiaron su manera de actuar con él. Algunos fueron buenos amigos que lo apoyaron más que nunca, otros salieron corriendo como si se iban a contagiar. Cuando me unía GN’R fue lo mismo. Yo era el mismo que el día anterior. Tenía el mismo auto, la misma casa, la misma personalidad repugnante de siempre (risas) y mis amigos de repente me brindaban mas apoyo, otros siguieron iguales y otros desaparecieron. Te das cuenta que te tratan no por lo que sos, sino por lo que ven. Yo sigo siendo el mismo ::Censusarada: de siempre, pero alguna gente actúa diferente conmigo ahora.
En enero vino Metallica y le hice una nota a Trujillo. Me contó algo que me recuerda a esto que me decís…cuando entró ala banda aparecieron viejos amigos del secundario, pidiéndole cosas, uno le decía que quería ser plomo de él y hacía 20 años que no lo veía.
Me pasaron cosas así. Cada caso es diferente. Si me piden laburo, les explico que la gente que trabaja con la banda es una familia liderada por nuestro stage manager que solo sale de gira con gente que conoce hace mucho tiempo en la cual confía. Para estar acá tenes que tener 20 años de experiencia y tenés que llevarte bien con todos. A veces me piden entradas, “No, no puedo darte”. Si les doy, las tiene que pagar Axl de su bolsillo o nosotros. Nos dan 100 entradas por show y somos 70 personas…te imaginas que no queda mucho por regalar. Además, si vamos a una ciudad de la que es oriundo alguno de la crew, le damos prioridad a ese miembro.

EL HOMBRE DE LA GALERA…BUEH, EL GORRITO DE LANA
Slash hizo de su galera una marca registrada, eso está clarísimo. Bumblefoot por su parte se pasea por el Faena con un gorrito de lana rojo en una mano (una camiseta de la selección en la otra). En un momento de la nota me regala “Abnormal”, su disco solista de 2008 y….¿adivinen de donde lo sacó?

La formación histórica de Guns es con dos violeros, pero ya hace bastante que la banda tiene tres, ¿es necesario realmente el tercero?
Íbamos a ser cuatro, pero no sabes lo difícil que es encontrar un hotel para cuatro guitarristas, nunca hay lugar (risas). Lo loco es que si escuchas “Appetite..” hay tres guitarras ahí. Claro, lo podes grabar con una sola guitarra, pero si queres hacerlo autentico, tenes que grabar tres violas, una a la derecha, una ala izquierda y una en el medio con sobre grabaciones y cosas así. Vos me preguntaste si es necesario, yo te pregunto, ¿acaso existe algo necesario?. Es una cuestión de gusto y elección. La visión de Axl es tener una banda de tres guitarristas. Piénsalo de esta manera, ¡ahora podemos hacer covers de Iron Maiden! (risas)
Te juro que tuve todo el tiempo en la mente a Iron Maiden mientras respondías.
Podemos hacer las armonías de ellos. Podemos tocar cosas de los 70s como Molly Hachet o…
Thin Lizzy
Y Boston, podemos hacer temas acústicos con doble armonía y que la otra viola solee, tenemos mucho espacio para hacer diferentes cosas.
¿Cómo deciden que parte toca cada uno?
Generalmente hacemos peleas de lucha libre y el que gana elige (risas)
¿Lucha en el barro no hacen?
Si también, a veces salimos con espadas y hacemos batallas (risas)
¡Bien a lo Manowar!
¡Si! No…decimos “¿Queres tocar esa parte?” “No, hacela vos””No deja, te toca a vos” A veces Axl dice, “estaría bueno que vos hagas ese solo” “Si, todo bien” Por ejemplo en “Sweet Child” (sic) DJ me dijo el otro día “ ¿Queres hacer vos el primer solo y yo hago el final?” “Si todo bien”.
¿Cuál es el solo mas difícil de los temas viejos?
Hmmmmm (piensa) no se cual decirte….mira, hace 34 años que toco, a esta altura no hay un solo mas dificil en cuanto a la técnica, no existe para mi un solo difícil.
No me refiero tanto a lo técnico, sino mas bien a que vos tenes que reproducir el sentimiento que tenia ese solo…
Nunca será lo mismo, nunca seré Slash, nunca seré DJ, nunca seré Zack Wylde, nunca seré Eddie Van Halen, nunca seré Jimi Hendrix. No importa cuanto intente copiarlos, nunca sonare como ellos porque lo voy a tocar con manos diferentes, con un corazón diferente. No trato de copiarlos, solo toco con mis propias emociones, tenes que ser vos mismo. Por eso no voy a tratar de capturar el espíritu de Slash, porque no voy a poder. Aunque lo intente seria un fracaso porque somos dos seres separados, todo lo que puedo hacer es tratar de ser el mejor yo. Por eso toco las canciones lo mejor que puedo. Cuando estas en escenario y dejas de sentirte como un músico y comensas a sentirte como un actor, es que llego la hora de partir. Y no quiero que pase eso.

Eran casi las 18:30 y al finalizar la nota Bumble no paraba. Me conto que estaban filmando la gira, de hecho una de los camarógrafos vino a decirle que estaría bueno filmarlo con los fans en la calle, que el violero de 20 años que toca con Sebastian Bach lo recomendó el, que entre los músicos de ambas bandas se conocen todos y que son una gran familia. Cuando el comento que me iba a ir porque quería llegar al estadio para ver a Sebastian Bach recordó las llegadas tarde Axl y levanto tempratura nuevamente. Habia llegado el momento d partir hacia Velez.


Fuente: Revista Jedbrangers Numero 38
Transcripción: Natalia Salaberry
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime26/4/2010, 11:02 am

Buena entrevista, gracias Good
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime26/4/2010, 11:40 am

Buenísima la nota con Bumble. Lo que me hace reir no tiene nombre.


Gracias, Emilio!
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
Fran
It don't really matter
Fran


Cantidad de envíos : 3110
Edad : 33
Localización : Argentina

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime26/4/2010, 12:41 pm

Excelente la nota, muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/frangnr
Giann
The envy of youth
Giann


Cantidad de envíos : 2593
Localización : Perú

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime26/4/2010, 1:30 pm

Ojalá le hagan mas entrevistas a Ron , es un capo , lo que me ha hecho reir :jeje:
Volver arriba Ir abajo
Belen_gnr
The envy of youth
Belen_gnr


Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Argentina

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime26/4/2010, 2:42 pm

Muy buena la entrevista!!
Gracias Emilio!
Volver arriba Ir abajo
MICMAN
There's not anymore that I can do
MICMAN


Cantidad de envíos : 870
Edad : 47
Localización : Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime27/4/2010, 12:34 pm

En los blogs brasileños... "EN ENTREVISTA DE LA DÉCADA" Sonrisaa
Volver arriba Ir abajo
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime30/4/2010, 6:38 am

Muchas gracias Emilio, gran entrevista sin duda!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.   Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista a Ashba, Frank y Bumblefoot.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a Bumblefoot: Chinese, DJ Ashba...
» Entrevista a Frank Ferrer
» Entrevista a Bumblefoot [Ultimate-Guitar.com]
» Entrevista de Guns N' Roses Paraguay a Bumblefoot
» NUEVA entrevista a Bumblefoot (revista brasileña)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Guns N' Roses-
Cambiar a: