GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Analiza y recomienda discos aquí! Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Analiza y recomienda discos aquí! Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Analiza y recomienda discos aquí!

Ir abajo 
+5
axlgunner
gnnr
santiago-gnr
Scraped
Mike
9 participantes
AutorMensaje
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime8/6/2009, 2:36 am

Abro este topic para que ejerzamos de críticos musicales y hagamos nuestras reviews de los discos que queramos.

Es una buena forma de conocer otros grupos y recomendarnos música. :jaja:
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime8/6/2009, 3:41 am

Comienzo yo.


Bruce Springsteen - Born to run (1975)

Es una de las obras por excelencia del rock de todos los tiempos. Es un error habitual desencasillar a Springsteen y pensar (si acaso se le conoce) que hace pop, que no tiene nada que ver con el mundo del rock.

Ni mucho menos. Este disco en particular es para mi gusto superior a la inmensa mayoría de discos gloriosos de rock, desde Led Zeppelin a Queen. Combina sensibilidad, amplia variedad musical, una colección de letras escalofriantes y una majestuosidad presente desde el primer segundo hasta el último.

Bruce Springsteen comenzó su carrera unos pocos años antes, y al llegar a este punto, 1975, ya había editado varios álbums no demasiado exitosos y tampoco excesivamente brillantes. Sin embargo, las bases ya estaban asentadas. El estilo, las letras, el mundo de Bruce Springsteen empezaba a cobrar vida y todo ello desembocaba en Born To Run, en mi opinión su disco más emblemático y extraordinario.

Por esa época, Springsteen dotaba a "su" banda particular, la E Street Band, de la alineación definitiva después de varios años de cambios y sustituciones. Así, con el apoyo de Roy Bittan al piano, Steve Van Zandt a la guitarra, Clarence Clemons al saxo, Garry Tallent al bajo, Max Weinberg a la batería y Danny Federici a los teclados, Springsteen creaba su nuevo disco arropado de un grupo de músicos de muchísimo talento.

Hablando del disco en sí, comienza con, probablemente, la canción que todo fan de Springsteen quiere escuchar en concierto, la más reconocida y emocionante. "Thunder Road" se desliza dentro de uno desde el comienzo. Un piano tranquilo, la armónica de Springsteen, y su voz:

"The screen door slams, Mary's dress waves
Like a vision she dances across the porch as the radio plays"


"La puera principal golpea, y hace ondear el vestido de Mary
Como una visión ella baila en el porche mientras la radio suena"


Comienza una historia, una letra increíble. Qué hacer con la juventud, con la belleza, qué hacer ante la confusa vida. El ritmo va subiendo, se suman la guitarra, el bajo y el ritmo inconfundible de Max Weinberg. Lo que parecía una balada se convierte en una canción rock en toda regla, sin parones, a una velocidad verginosa, mientras la historia de Mary y el propio narrador sigue adelante:

"And I know you're lonely for words that I ain't spoken
Tonight we'll be free, all the promises will be broken"


"Sé que estás sola por las palabras que no he dicho
Pero esta noche seremos libres, y todas las promesas serán rotas"


Llega el final apoteósico, que pone la piel da gallina. con todos los instrumentos sonando con una fuerza imparable.

"Tenth Avenue Freeze Out" sigue, una canción corta (3 minutos) y simpática que es también un clásico de los conciertos de Bruce Springsten, donde en ocasiones la alarga en vivo hasta los 20 minutos. El inconfundible trabajo de Clarence Clemons al saxo es muy de agradecer, y en la letra el propio Springsteen habla de la entrada de Clarence a la banda. Clarence es la figura más carismática de la banda, de la E Street Band, y por eso siempre que se toca esta canción todos los fans se vuelven (nos volvemos) locos.

Después del descanso que supone "Tenth Avenue Freeze Out", llega otro misil, "Night". Se trata de otra canción corta, de escasos tres minutos pero llevados a un ritmo muy elevado. Aquí se hace patente muchos de los elementos del mundo Springsteniano, la noche, la soledad, los personajes pobres y marginales, los sueños, la libertad...

Y con esto se llega a, para mí, el momento más emocionante y profundo del disco y de la música en general. El corte número cuatro de este disco, "Born to run", es "Backstreets". Una canción que suena a balada pero no me atrevo a clasificarla como tal. Roy Bittan empieza con el piano a describir una melodía preciosa, y la maravillosa letra dice:

"One soft infested summer me and Terry became friends
Trying in vain to breathe the fire we was born in"

"Terry y yo nos hicimos amigos un verano rebosante de tranquilidad
Intentando en vano respirar el fuego que emanábamos"


Se cuenta la historia de unos vagabundos, Terry y el propio narrador, perdidos en la miseria de los callejones (Backstreets) y tratando de encontrar la felicidad en sueños imposibles, en su propia amistad, en los rincones de la vida.

"Sleeping in that old abandoned beach house getting wasted in the heat
And hiding on the backstreets, hiding on the backstreets
With a love so hard and filled with defeat
Running for our lives at night on them backstreets"

"Durmiendo en aquella vieja casa de la playa derrotados por el calor
Y escondiéndonos en los callejones, escondiéndonos en los callejones,
Con un amor duro y lleno de derrotas
Corriendo por nuestras vidas de noche en aquellos callejones"


La letra y la música transcurren con la voz rota de Springsteen aullando de melancolía y dolor, contando la vida de los vagabundo hasta llegar a un primer clímax, subiendo en intensidad la música:

"Up off the street dressed down in rags running into the darkness
Some hurt bad some really dying at night sometimes it seemed
You could hear the whole damn city crying blame it on the lies that killed us
Blame it on the truth that ran us down you can blame it all on me Terry
It don't matter to me now when the breakdown hit at midnight
There was nothing left to say but I hated him and I hated you when you went away"

"Íbamos por la calle vestidos con harapos mientras nos hundíamos en la oscuridad
De noche unos quedaban malheridos, otros parecía que realmente se estaban muriendo
Podías oír a toda la maldita ciudad llorando y culpando a las mentiras que nos mataron
Culpando a la realidad que nos perseguía
Puedes culparme de todo a mí, Terry, no me importa ahora que en la medianoche todo se derrumba
No tengo nada más que decir, excepto que le odié
Y también a tí cuando te fuíste
"


Tras "Backstreets", probablemente la canción más comercial y conocida del disco suena. Es la que da nombre al disco, "Born to run", una canción rockera y potente que vendría a ser un poco el "Nightrain" de Springsteen, una canción que nunca falta en directo.

Seguidamente viene otra de las perlas, "She's the one". Como es habitual durante todo el disco, la combinación explosiva de la batería y el piano consiguen dar a esta canción una velocidad espectacular, otra vez con una letra genial. "Meeting across the river" es un corte tranquilo, muy tranquilo, que viene después de "She's the one", y es seguramente la canción menos conocida del disco. Como un puente para la última.

Que es "Jungleland", junto a "Backstreets" y "Thunder Road" la columna vertebral del disco. Una canción épica, de 9 minutos y medio, con cambios de ritmo, un solo sensacional de guitarra, un solo apoteósico de saxo, y un final con un falso fade away muy muy intenso.

En fin, creo que todo aficionado al rock y a la música debería al menos darle una oportunidad a este disco, al margen de lo que hayais podido escuchar de Springsteen, no os dejeis llevar por prejuicios o por opiniones ajenas y probadlo. Mi puntuación es 10/10, sin duda, y eso que soy muy exigente. Está dentro de mis 4 o 5 discos preferidos, os lo recomiendo a todos.


Última edición por Anywaythewindblows el 24/6/2009, 12:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Scraped
More than they tell you
Scraped


Cantidad de envíos : 222
Edad : 32
Localización : Mar del Plata Argentina

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime10/6/2009, 8:36 am

wow!
Anyway tendrias q ser critico de musica!
lo haces muy bien!
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime10/6/2009, 10:30 am

Gracias! :jaja:

La idea de esto no es hacer exactamente igual que yo, sino simplemente hablar de otros discos y recomendarnos música diferente.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
santiago-gnr
The envy of youth
santiago-gnr


Cantidad de envíos : 3262
Edad : 28
Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime10/6/2009, 12:55 pm

Capaz me peguen una patada en el culo... pero recomiendo el Disco:
21st century breakdown - Green Day

salió hace poco...
de lo mejor que escuché en pop rock, y supera el american idiot...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/santiagobucher
gnnr
More than they tell you
gnnr


Cantidad de envíos : 108

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime10/6/2009, 3:47 pm

jeje , si a mi tambien me pegaran , pero es bueno xD!
Volver arriba Ir abajo
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime11/6/2009, 2:55 am

Muy buen post, está muy bien para curiosear y conocer nueva música.
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime18/6/2009, 1:28 am

Bueno, pues haré una recomendación más corta que la anterior :jeje:

Os recomiendo uno de los discos más importantes de Pink Floyd y por tanto de la historia de la música. Se titula "Wish you were here" y vino después del éxito mundial y arrollador del que hoy en día sigue considerándose su disco más logrado (aunque yo no estoy de acuerdo), "The Dark Side of the Moon".

"Wish you were here" fue lanzado en 1975 y fue también un gran éxito. Tiene dos canciones memorables: "Shine on you crazy diamond pt.1" es para mí la mejor canción de Pink Floyd de toda su discografía. 13 minutos y medio de éxtasis hipnótico y maravilloso. Una letra terrorífica, un solo de saxo colosal... y el cantante, Roger Waters, que empieza a cantar en el minuto 7 o 8. Increíble.

Y luego, el otro gran momento es la canción que da título al disco, "Wish you were here". Probablemente muchos la reconocereis, es una preciosa balada con una letra que te parte el corazón y una sensibilidad dolorosa.

Tengo un póster de tela de la carátula del disco en mi habitación, me encanta:

Analiza y recomienda discos aquí! 20pdo3n


Última edición por Anywaythewindblows el 24/6/2009, 12:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime23/6/2009, 1:36 am

Bueno, yo sigo insistiendo, pero como parece que a nadie le importa, me limitaré a recomendar el disco. :jeje:


Steely Dan - Can't buy a thrill.

Analiza y recomienda discos aquí! Akeluq

Genial disco de rock suave y delicioso llegado en 1972 desde Estados Unidos. Quién se tome la molestia de escucharlo se llevará una sorpresa muuuy grata.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime23/6/2009, 2:21 am

En mi vida había oído el nombre de ese grupo, a ver si lo escucho.
Volver arriba Ir abajo
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime23/6/2009, 5:22 am

No voy a analizar nada (:jeje:), solo voy a recomendar este TREMENDO disco de Buckethead, canciones muy buenas, y para los que recien empiezan con este tremendo guitarrista es adecuado, ya que son canciones muy digeribles. Musica tranquila, calmada, distintos estilos, pero no muy experimental [aunque TODO lo que hace Bucket debería llevar el "cartelito" de 'Experimental] y en algunos solos siempre da su "estilo", escuchenlo. Tremendo!

Buckethead | "A Real Diamond In The Rough" [2009]

Analiza y recomienda discos aquí! A_Real_Diamond_in_the_Rough
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime23/6/2009, 7:40 am

Todavía no lo he escuchado dr

Me lo descargencargaré ya!

whistle
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime24/6/2009, 12:54 am

Si alguien quiere algun link con un poco mas de ""informacion"" sobre el disco de Bucket, me lo pide por PM. ninja

whistle
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime24/6/2009, 12:59 am

:xD:
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Jair
There's not anymore that I can do
Jair


Cantidad de envíos : 921
Edad : 38
Localización : Colombia

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime24/6/2009, 12:52 pm

Bueno la verdad no se si ya lo escucharon heroin diaries soundtrack un disco de Nikki Sixx en su nueva banda sixx am en este tendremos la oportunidad de escuchar al actual guitarrista de los guns, Dj ashba, lo dejo aqui para quienes no lo hallan escuchado.

Analiza y recomienda discos aquí! The_Heroin_Diaries_Soundtrack
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime24/6/2009, 12:53 pm

Un buen disco de hard rock, sí señor.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Fran
It don't really matter
Fran


Cantidad de envíos : 3110
Edad : 33
Localización : Argentina

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime24/6/2009, 1:55 pm

Toda la facha DJ :jeje:
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/frangnr
SARAGUN
More than they tell you
SARAGUN


Cantidad de envíos : 77
Edad : 46

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime20/7/2009, 11:17 am

Pues lo mismo a mi si que me dan una patada en el culo despues de lo que voy a decir, pero uno de los mejores discos que he escuchado y que no me canso de escuchar es BLACK CELEBRACION DE DEPECHE MODE, no es ningún genero en concreto, es musica, la que se hacia en los 80, la que pasen los años que pasen sigue siendo muy actual y muy innovadora. Y si quereis escuchar un temazo escuchar Stripped. Es mi canción favorita de todos los tiempos y despues de escucharla en concierto mas... Y para los mas duros, escuchar la version que hicieron Ramsteim de ella..... ¡¡que miedo!!! ya me contareis..
Volver arriba Ir abajo
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime10/8/2009, 2:58 am

Recomiendo este discazo:

Marilyn Manson - Mechanical Animals

Analiza y recomienda discos aquí! Mechanical-animals

Es bastante "digestible", por asi decirlo, y para ser Marilyn Manson. Lo recomiendo totalmente.
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime25/9/2009, 4:25 pm

Recomiendo:

The Fray - How To Save A Life
[2005]

Analiza y recomienda discos aquí! The_FrayHow_To_Save_A_Life_Front_400x400

Buen disco...




Recomienden malditos... glare
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
Fran
It don't really matter
Fran


Cantidad de envíos : 3110
Edad : 33
Localización : Argentina

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime26/9/2009, 5:28 am

y esos quienes son Niko?
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/frangnr
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime26/9/2009, 8:46 am

Esos son los de la canción de la serie Anatomía de Grey
Volver arriba Ir abajo
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime26/9/2009, 3:34 pm

Exacto!.

Que buena banda... hum
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
Contenido patrocinado





Analiza y recomienda discos aquí! Empty
MensajeTema: Re: Analiza y recomienda discos aquí!   Analiza y recomienda discos aquí! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Analiza y recomienda discos aquí!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Openings de los discos de GN'R
» Tus diez discos favoritos
» Qué carátula de los discos de GN'R te gusta más?
» Cuál es el mejor cover que ha hecho GN'R en sus discos?
» Chinese Democracy entre los 10 grandes discos que probablemente hayamos olvidado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Offtopic :: Otras Bandas-
Cambiar a: