GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF

Ir abajo 
+14
MICMAN
Battle
Jonathan
Tinchox
Del.
davidmaxpower
Mike
jpc_gnr
Giann
mister spider
Patrick_RM
orne
Darkside259
santiago-gnr
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
santiago-gnr
The envy of youth
santiago-gnr


Cantidad de envíos : 3262
Edad : 28
Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:06 am

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Image

Axl Rose escribió:
Para: Cleveland, Ohio, los fans de Guns N' Roses y a todos los que han demostrado apoyo a mi decisión respecto al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Realmente no planeaba ni esperaba la abrumadora respuesta positiva y el apoyo público a mi decisión respecto al Salón de la Fama del Rock and Roll. Después de tan generoso alud de solidaridad de parte de fans, medios de comunicación, escritores y otros artistas, me siento realmente honrado, alucinado e increíblemente aliviado! Para ser sincero, pensé que sucedería lo opuesto y estaba simplemente esperando poder atravesar la tormenta. Como dije, realmente no tenía intenciones de decepcionar a nadie. Llega un punto en que se torna aburrido ser el malo de la película, incluso cuando "es sólo rock & roll".

Fue necesaria mucha concentración y trabajo interior para ser sincero e informativo al tiempo de estar haciendo un esfuerzo genuino por procurar ser algo diplomático. Hemos hecho, según lo siento, esfuerzos reales para aprender sobre el Salón y el Comité, hablado como dije con el presidente y con varios miembros, y a pesar de que induje a Elton John y Bernie Taupin en el '94 diciendo algo como "estoy aprendiendo de qué se trata el Salón..."

aún no sé ni entiendo exactamente qué es el Salón o por qué genera dinero, a dónde va ese dinero, quién elige a los votantes y por qué alguien o el comité decide quién, de todos los artistas del mundo que han contribuido a este genero, "rockean" lo suficientemente para estar en el Salón?

Esto no es un ataque. Estos son temas genuinos respecto a los cuales no tengo suficiente información verificada para tener ideas más sólidas. Ciertamente no es información suficiente para emitir ningún tipo de juicio.

Quisiera pedir disculpas a Cleveland, Ohio por no haberme disculpado de antemano por no asistir [a la ceremonia] en su ciudad. Pienso que saben cuánto amo genuinamente tocar allí. Cleveland verdaderamente Rockea!

Ahora que el humo se ha disipado un poco, cualquier ataque desesperado y malintencionado ha sido sólo eso, una puñalada patética al chismerío, algo de rencor tonto, la mierda pretenciosa de siempre, está obsesionado, loco, inestable, odioso. Una vez le compré a una mujer sin techo una porción de pizza y me gritó que ella quería sopa. Le conseguimos la sopa. Que cada uno se consiga la suya.

Nuevamente: ENORMES gracias a los fans y a todos por el increíble apoyo público. Mis felicitaciones a los otros artistas inducidos. Y mis disculpas a la ciudad y la gente de Cleveland, Ohio. Espero que me perdonen y esperamos verlos pronto otra vez!

Sigan rockeando,

Axl.


A diferencia de mi carta abierta al Salón de la Fama del Rock & Roll, los fans de Guns N' Roses y a quien corresponda, esto fue escrito para la página web oficial de GNR, la cuenta de Facebook y mi cuenta personal de Twitter y no tiene intenciones de ser un comunicado de prensa. Si alguien elige publicarlo como ha sido hecho en otras ocasiones, apreciaría que se haga incluyendo el texto completo para no dar una imagen parcial, que las cosas no sean sacadas de contexto o para implicar o sin querer dar la impresión de que esto fue pensado para otros canales.

Gracias desde ya. Paz.

Fuente: Twitter Axl Rose
Traducción: Tali de gnrla.com


Última edición por santiago-gnr el 17/4/2012, 1:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/santiagobucher
Darkside259
PROSHOT
Darkside259


Cantidad de envíos : 886

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:09 am

TRADUCIONNN!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
orne
The envy of youth
orne


Cantidad de envíos : 5319

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:16 am

No entiendo por qué se disculpa si no le importaba ésto. Él tomó la decisión.
Volver arriba Ir abajo
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:17 am

Nunca dijo que "no le importaba" Orne, mucho Slasharg hihi
Volver arriba Ir abajo
santiago-gnr
The envy of youth
santiago-gnr


Cantidad de envíos : 3262
Edad : 28
Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:19 am

eh Orne que pavada dijiste por favor hihi me extraña.. creo que te malenseñan allí ..
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/santiagobucher
orne
The envy of youth
orne


Cantidad de envíos : 5319

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:19 am

Bueno, pero él fue el que no quiso ir.

----------------------------

A: Cleveland, Ohio, fans de guns and roses y todo aquel que haya mostrado soporte hacia mi decision respecto del HoF.

Seriamente no esperaba una respuesta positiva acerca de mi decision. De todas formas que una gran generosa respuesta de mis fans, de los medios, de otros artistas, estoy aliviado. Para ser honesto, pense que iba a ser de otra forma y esperaba la tormenta. Como he dicho, no queria desepcionar a nadie.

Requirio un gran esfuerzo y enfoque el ser sincero e informativo mientras se hacia otro gran esfuerzo para ser diplomatico. Hemos hecho un gran esfuerzo para entender acerca del Hall, he hablado con el presidente y varios miembros, y a pesar de que induci a Elton John y Bernie Taupin en el 94 todavia estoy aprendiendo de que se trata el hall.

Todavia no entiendo exactamente que es el HoF o como hace dinero, donde va ese dinero, quien elige a los votantes, o quien decide que aristas en el mundo han contribuido a "x" genero, o son lo suficientemente rockeros para estar en el HoF.

Esto no es un ataque. Hay problemas genuinos que aun no fueron indagados a fondo como para realizar juicios.

Me gustaria disculparme con cleveland, ohio por no haberme disculpado antes por no ir a la ceremonia en su ciudad. Creo que saben lo mucho que amo tocar alli. Cleveland la rockea.

Ahora que el humo se ha aclarado un poquito, cualquier desesperación o ataques malentendidos han sido solo eso, el patetico chusmerio. Un vez compre a un indigente un pedazo de pizza y me grito que queria sopa. Le compramos sopa. Ustedes pueden tener la suya.

De nuevo: ENORMES gracias a todos los fans y a todos por el increible apoyo. Mis felicitaciones a los artistas que han sido inducidos. Y mis disculpas a la ciudad y a la gente de cleveland, ohio. Espero que puedan perdonarme y esperamos verlos pronto.

Sigan rockeando.

Axl.
Volver arriba Ir abajo
mister spider
You talk too much, you say I do
mister spider


Cantidad de envíos : 720

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:24 am

innecesaria la veo yo....
Volver arriba Ir abajo
http://wwww.graciasporvisitarnos.com
orne
The envy of youth
orne


Cantidad de envíos : 5319

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:25 am

Yo tmb..
Volver arriba Ir abajo
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:25 am

Quiere quedar bien, además se refiere a la gente, a la ciudad, o sea te invitan a algo y pides disculpas por no asistir, quizás sintió que hacía falta eso, es lo normal.

En el último párrafo en inglés, dice que esto va dirigido no a la prensa (como el anterior comunicado), sino a los fans, etc. Son cartas distintas.
Volver arriba Ir abajo
Giann
The envy of youth
Giann


Cantidad de envíos : 2593
Localización : Perú

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:26 am

Pero bueno felicita a Slash, pónganse felices yao
Volver arriba Ir abajo
jpc_gnr
The envy of youth
jpc_gnr


Cantidad de envíos : 5787
Edad : 31
Localización : Buenos Aires, Argentina

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:27 am

mister spider escribió:
innecesaria la veo yo....
Se
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/jpc_gnr
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:27 am

mister spider escribió:
innecesaria la veo yo....

no lo creo man, es más, nos agradece por el apoyo, es como si hubiese leído por varios medios y artistas, que su decisión es la correcta, se ha sorprendido y nos quiere agradecer, y para no hacer sentir mal a "los fans reunionistas" les dice "ah...y felicito a los inducidos". Fin de la historia hihi

jpc_gnr escribió:
mister spider escribió:
innecesaria la veo yo....
Se

Tu me dijiste que era la misma carta sabiendo inglés, yo la veo y en una me doy cuenta que es otra (CRS)
Volver arriba Ir abajo
mister spider
You talk too much, you say I do
mister spider


Cantidad de envíos : 720

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:28 am

Patrick_RM escribió:
mister spider escribió:
innecesaria la veo yo....

no lo creo man, es más, nos agradece por el apoyo, es como si hubiese leído por varios medios y artistas, que su decisión es la correcta, se ha sorprendido y nos quiere agradecer, y para no hacer sentir mal a "los fans reunionistas" les dice "ah...y felicito a los inducidos". Fin de la historia hihi

mmmm puede que eso salve la cosa pero.. no se no se, no es necesario que me cuadre eso...
Volver arriba Ir abajo
http://wwww.graciasporvisitarnos.com
jpc_gnr
The envy of youth
jpc_gnr


Cantidad de envíos : 5787
Edad : 31
Localización : Buenos Aires, Argentina

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:31 am

Patrick_RM escribió:
mister spider escribió:
innecesaria la veo yo....

no lo creo man, es más, nos agradece por el apoyo, es como si hubiese leído por varios medios y artistas, que su decisión es la correcta, se ha sorprendido y nos quiere agradecer, y para no hacer sentir mal a "los fans reunionistas" les dice "ah...y felicito a los inducidos". Fin de la historia hihi

jpc_gnr escribió:
mister spider escribió:
innecesaria la veo yo....
Se

Tu me dijiste que era la misma carta sabiendo inglés, yo la veo y en una me doy cuenta que es otra (CRS)
Me dijeron que era la misma, no la había leido. Pido mis más genuinas disculpas. Pero tu información no alcanza para hacerme juicio. coolface

hihi
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/jpc_gnr
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:32 am

Yo entendí eso, me puse en el lugar de Axl ( xd ), es lo normal hihi

Creo que Axl se esperaba MUCHAS puteadas por esa carta y se dió con la sorpresa de que un grupo no tan numeroso y ciertos artistas lo apoyaban, puso cara de " Gst " y se mandó eso, pero también debió leer las críticas infundadas de los psicólogs ganners que lo crucificaron por no ir diciendo ser "los verdaderos fans", para tranquilizarnos les pudo "felicito a los inducidos", davidmaxpower se pondrá feliz, Axl le habló, hoy cenará pato.
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 34
Localización : España

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:33 am

Para mí que Axl quiso coolface a los slashistas amargados por el HOF con esta carta, si no no tiene explicación hihi
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
santiago-gnr
The envy of youth
santiago-gnr


Cantidad de envíos : 3262
Edad : 28
Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:35 am

No la veo innecesaria , agradece a aquellos que han sabido entender la decisión y el porqué.. .
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/santiagobucher
jpc_gnr
The envy of youth
jpc_gnr


Cantidad de envíos : 5787
Edad : 31
Localización : Buenos Aires, Argentina

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:38 am

santiago-gnr escribió:
No la veo innecesaria , agradece a aquellos que han sabido entender la decisión y el porqué.. .
Innecesaria no quiere decir "uh Axl sos un pesado ahora tengo que leerte", pero con la carta anterior había dejado claro todos los puntos, esa fue necesaria. En esta se está expresando sobre como sintió las repercuciones por no haber ido, y se mostró sorprendido porque pensaba que iba a ser mucho peor. Recibió más aplausos que escupitajos. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/jpc_gnr
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:38 am

Ya ves man, es como la cereza de la gran torta hihi
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 34
Localización : España

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:40 am

Por lo que dice ahí pareciera que la cuestión Slash es mínima al lado de la cuestión del propio HOF y su funcionamiento tot
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
davidmaxpower
More than they tell you
davidmaxpower


Cantidad de envíos : 142

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:40 am

que personaje tan patético este señor.

llorón, siempre en su papel de victima.

lo que debe hacer es pedir disculpas al mundo por haber arruinado la mas grande banda de rock de los 80 y 90 y haberla convertifdo en .... bueno ustedes saben .. en una especie de circo Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF 3767743376
Volver arriba Ir abajo
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:41 am

Pero Axl no organizó el HoF, David, el no tiene la culpa Dizzy Reed
Volver arriba Ir abajo
jpc_gnr
The envy of youth
jpc_gnr


Cantidad de envíos : 5787
Edad : 31
Localización : Buenos Aires, Argentina

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:42 am

Patrick_RM escribió:
Pero Axl no organizó el HoF, David, el no tiene la culpa Dizzy Reed
Intentó, se ve que intentó. hihi
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/jpc_gnr
Darkside259
PROSHOT
Darkside259


Cantidad de envíos : 886

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:43 am

Que grande axl penso en nosotros cheers






Vos no david Kbryan!
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 34
Localización : España

Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime17/4/2012, 10:47 am

Laughing

Proshot de cuando redactó esa carta Darkside, eso es lo que necesitamos Llora
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Empty
MensajeTema: Re: Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF   Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carta en twitter de Axl Rose para todos los que apoyaron su decisión sobre el HOF
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Billy Corgan entiende la decisión de Axl Rose de no acudir al HOF
» DJ Ashba: "No tendrán que esperar otros 10 años para un nuevo disco. Si esperamos, estaremos todos muy viejos para salir de gira"
» Axl Rose y Slash entrecruzan mensajes en Twitter
» Axl Rose sobre una gira reunión con Old Gn'R: "No en esta vida".
» Axl Rose le manda una carta al Rock Hall: No irá, rechaza la inducción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Guns N' Roses-
Cambiar a: