GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?

Ir abajo 
+4
Giann
mikedarkhawk
Del.
Mike
8 participantes

...
Sí, con otro tema hubiese ido mejor.
Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Vote_lcap10%Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Vote_rcap
 10% [ 1 ]
No, fue una buena elección.
Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Vote_lcap70%Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Vote_rcap
 70% [ 7 ]
Hubiese sido lo mismo con este tema o otro.
Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Vote_lcap20%Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Vote_rcap
 20% [ 2 ]
Votos Totales : 10
 

AutorMensaje
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 34
Localización : España

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime28/7/2010, 12:23 pm

Uno de los peores movimientos que ha hecho GN'R recientemente ha sido la penosa elección del single de Chinese en el marco de la peor promoción de la historia.

Me encantaría saber los motivos detrás de elegir Chinese Democracy (canción) como primer single del álbum. Es buena canción, sí, pero a años luz de las mejores del disco, por no hablar de que su atractivo para las masas es cero.

Fue el título del tema lo que hizo que se decantaran por ella para defender el honor de Chinese Democracy? Si fue así, horrible, horrible lógica. Better, SOD, TWAT, Catcher, IRS, TIL o Prostitute tienen cada una mejores ingredientes para causar una buena impresión a los oyentes que esperaban con tanta curiosidad este disco.

Mi pregunta es; la pobre acogida que tuvo la canción que da título al álbum determinó para mal el futuro comercial y de popularidad del mismo? No estoy diciendo que Chinese Democracy fuese un fracaso (para los que van a atacarme por aquí hihi ), estoy preguntando si Chinese democracy (canción) fue un lastre para las posibilidades del disco.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Del.
You talk too much, you say I do
Del.


Cantidad de envíos : 755
Localización : MDZ - Argentina

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime28/7/2010, 12:38 pm

puede ser que no haya sido la eleccion mas acertada, creo que todos esperabamos que fuera Better el 1° single., igual mi opinion es que CD no es un disco de "hits" que puedan atraer a las masas, es bastante mas complejo. En eso creo que quizas le falte a CD, con un par de temas atractivos hubiera vendido mas, aunque quizas ese nunca fue el objetivo.
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 34
Localización : España

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime28/7/2010, 12:56 pm

No me parece que un disco así, en el que hay tanto dinero en juego, se pueda pensar desde la perspectiva de "si vende bien, y si no, igual de bien". No por Axl ni Guns, sino por todo lo que rodea. Y Axl en persona dijo que había estrategias de promoción, entrevistas, vídeos preparándose. Está claro que le importaba.

Elegir un single de un disco siempre es arriesgado, no sabes qué funcionará y qué no, pero en el caso de Chinese (canción), era bastante obvio que no era una canción especialmente seductora. Ojalá algún día se sepa quién tomó esa decisión y por qué.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
mikedarkhawk
You talk too much, you say I do
mikedarkhawk


Cantidad de envíos : 779
Localización : miami

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime28/7/2010, 1:09 pm

a mi parecer es una muy buena cancion, que hay mejores en el album, claro que si, y si axl la escogio seria por motivos muy personales, muy ajenos a el, pro que sabemos que este es un album muy personal para axl rose, y tal ves por esto mismo obiamente no es un album creado para vender, recordemos la mierda que tiene el chinese democracy de portada.. algo que elijio axl por su significado personal, encambio si fuera un album para vender tendriamos otra portada distinta, otros singles y creo yo que menos magia que la que hay hoy en este pedazo de alma de axl rose que es chinese democracy
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 34
Localización : España

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime28/7/2010, 1:26 pm

mikedarkhawk escribió:
a mi parecer es una muy buena cancion, que hay mejores en el album, claro que si, y si axl la escogio seria por motivos muy personales

Esa es una de mis preguntas, quién lo eligió? Fue parte del plan malvado de Azoff, para hacer naufragar el disco? No hay ningún indicio que pueda hacer pensar que Axl fue quién tomó la decisión de que fuera Chinese, aunque bien pudo haber sido así.

mikedarkhawk escribió:


y tal ves por esto mismo obiamente no es un album creado para vender, recordemos la mierda que tiene el chinese democracy de portada.. algo que elijio axl por su significado personal

hihi

Eso de que es una mierda es opinión tuya, crees que Axl pensó a propósito: "Voy a poner esta bicicleta asquerosa para que no se vendan discos 😏 " ?

mikedarkhawk escribió:

, encambio si fuera un album para vender tendriamos otra portada distinta, otros singles y creo yo que menos magia que la que hay hoy en este pedazo de alma de axl rose que es chinese democracy


Axl tenía pensadas otras portadas para la reedición, los booklets correctos, salieron tres singles (aunque no se hizo nada bien) y se pensaban más vídeos.

Que las cosas no salieran perfectas no quiere decir que Axl no quisiera que así fuera.


Última edición por Mike el 28/7/2010, 1:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Giann
The envy of youth
Giann


Cantidad de envíos : 2593
Localización : Perú

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime28/7/2010, 1:43 pm

No, a quien no le gusta CD ? tampoco pidan TWAT pues , esas canciones son para video no para single, me parce buena eleccion Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Patrick_RM
It don't really matter
Patrick_RM


Cantidad de envíos : 6464

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime28/7/2010, 2:09 pm

Chinese Democracy como tema es excelente, muy buena, a algunos no les gusta tanto, pero a mi me fascina totalmente. Los primeros segundos, rasgueos pesados, la voz con el regreso de Axl y el solo con Finck - Bucket es sensacional, pero para el público en general a primera escucha no parece la gran cosa y peor aún cuando dicen "este no es el sonido de guns".

Quizás un tema para las masas pudo ser Better o la IRS del 99 que son fáciles de digerir y es la que gusta más en la primera vez, pero lo dificil de todo esto es que si el disco se llama "Chinese Democracy" es de seguro que el 1er single fuera 'Chinese Democracy' (tema) por consecuencia.
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 34
Localización : España

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime28/7/2010, 2:16 pm

Por eso decía que esa lógica me parecía bastante débil. Estar determinados y obligados de ese modo para un disco tan trabajado es absurdo, de ser ese el caso.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
santiago-gnr
The envy of youth
santiago-gnr


Cantidad de envíos : 3262
Edad : 28
Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime28/7/2010, 3:16 pm

Street Of Dreams es single en todo el mundo, o solo en Canadá ?

Yo creo que están bien elejidos los singles...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/santiagobucher
mikedarkhawk
You talk too much, you say I do
mikedarkhawk


Cantidad de envíos : 779
Localización : miami

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime28/7/2010, 4:14 pm

la letra del chinese democracy resume un "se acabo la espera, aca estoy, sigo vivo y tumbare a el que se me atravieze al frente, ya no me importa nada" mas indicio que ese para ser single cual??


la portada me parece una mierda, pero es estupido pensar que axl penso en poner esa portada para no vender

que las cosas no salieran perfectas para el publico mainstream no quiere decir que axl lo hixo intencionalmente, asi demoestro que no le importa el mainstream y no altero la personalidad de su albumpara complacer al resto




Volver arriba Ir abajo
axlgunner
The envy of youth
axlgunner


Cantidad de envíos : 2269
Edad : 48

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime29/7/2010, 3:29 am

Chinese Democracy fue una gran elección, no es de las mejores del disco, y en la tradición de Guns N' Roses está no poner nunca la mejor canción de primer single. La estrategia era buena, primero Chinese para ver que sigue siendo un grupo de Rock, y después Better para terminar de enganchar a la gente, pero fallaron varias cosas.

1.- Escasa promoción, sobre todo por parte de la discográfica, es muy habitual ver como le echan la culpa a Axl, pero aquí en España yo ya había comprado el disco y en la web de Universal ponían dos posibles fechas de venta.

2.- La portada del album, después de tantos años Guns necesitaba una portada más llamativa, más polémica, no puedes anunciar un disco como de la banda más peligrosa del mundo y poner una bicicleta destartalada y en blanco y negro, por favor...

3.- La prensa, no se que pasa con Guns N' Roses, pero es como si las emisoras de radio se negaran a hablar de ellos, y la prensa escrita está deseando oír cualquier rumor o inventarse algo para hacerles críticas demoledoras y totalmente injustas. Cuando Guns vino a Madrid, Cadena100 era la emisora que patrocinaba el concierto, pues no oí mencionar ni una sola vez que iban a tocar en España, y muy a mi pesar, oí mogollón la radio esos días.
Volver arriba Ir abajo
Fran
It don't really matter
Fran


Cantidad de envíos : 3110
Edad : 33
Localización : Argentina

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime29/7/2010, 2:50 pm

Exageradísimo el tópic.

Chinese Democracy está hundido? repito, hace 10 años venimos hablando de Chinese Democracy, pasaron 3 giras, millones de personas vieron a Guns n' Roses, vieron a Axl en un estado impecable, a una banda cada vez más consolidada y potente. Millones de personas esperaban cada mes, semana, dia y hora para conseguir el disco, para ir a comprarlo, luego de 14 años de intensa espera.

No todo es el marketing, el comercio, estamos hablando de una banda de Rock. Una banda que hace música, una banda que, aunque a algunos no les guste, está alejada de la promoción televisiva, de las entrevistas, PORQUE NO LO NECESITA. Están haciendo una gira mundial MUY exitosa, volvieron a Sudamérica luego de más de 15 años y la rompieron, están tocando en todos lados y ahora van a ser cabeza de la mayoria de los shows más importantes de Europa.

Aceptemosló. Guns n' Roses hace lo que tiene que hacer: girar y sacar discos, y está haciendo eso SIN promoción, y tan mal no le va.


Y Chinese Democracy (single) me pareció una excelente idea, la mejor forma de lanzar el álbum.
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/frangnr
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 34
Localización : España

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime29/7/2010, 2:58 pm

Fran escribió:
Chinese Democracy está hundido?

Mike escribió:
No estoy diciendo que Chinese Democracy fuese un fracaso (para los que van a atacarme por aquí hihi )

El topic no iba por ahí, iba sobre si el single Chinese Democracy había aportado más que ninguna otra canción a la causa de promoción, de conocimiento del disco. Si había cerrado algún camino o si fue la que más caminos abrió.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
santiago-gnr
The envy of youth
santiago-gnr


Cantidad de envíos : 3262
Edad : 28
Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires

Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime30/7/2010, 7:26 am

De todas formas yo creo que GN'R no se alejó de las promociones como dice Fran.
Axl tenía la idea de una buena promoción pero Azoff lo impidió, además dijo que estaban haciendo el video de Better y un par más... Todo esto dicho en la demanda y en la entrevista del 2008.

Imposible que Axl haya dicho no hagamos nada, tengamos 1 año de silencio y luego hagamos una gira mundial y luego, nuevamente a casa.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/santiagobucher
Contenido patrocinado





Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Empty
MensajeTema: Re: Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?   Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las letras de Chinese. 1) Chinese Democracy
» Steven Adler dice que el nuevo album de su banda es mejor que Chinese Democracy
» Chinese Democracy (4a ronda)
» Los solos de Chinese. 1) Chinese Democracy (Finck)
» Los solos de Chinese. 1) Chinese Democracy (Buckethead)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Encuestas-
Cambiar a: