GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Tus diez guitarristas favoritos

+9
EstrangedSlash
vakka777
nikitoguns02
Jair
Aurelia
Niko
Scraped
Fran
Mike
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Mike
Admin
Mike

Cantidad de envíos : 9462

Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime9/1/2010, 3:42 am

Me parece justo.

De todos modos, la discusión no era Slash, era Buckethead, y vosotros os habéis empeñado en hablar de Slash. :jeje: rolleyes

Todos sabemos por qué la gente adora a Slash (y las nefastas consecuencias que eso ha tenido en la comunidad de fans de Guns, hay fans podridos por todas partes), lo que no está tan claro y queríamos recalcar es por qué la gente niega a Buckethead el derecho al menos a una escuchada imparcial.
https://gnrhispana.forosactivos.net
axlgunner
The envy of youth
axlgunner

Cantidad de envíos : 2269

MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime9/1/2010, 3:46 am

Pues como tu has dicho, la imagen de la banda y como sonaba Axl en el 2001 influyó mucho, no debería sera así, pero es lo que pasó. Ten en cuenta que fue un shock total pasar de la imagen de rockeros a la de cada uno a su rollo.
Fran
It don't really matter
Fran

Cantidad de envíos : 3110

MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime9/1/2010, 5:02 am

A ver, tratando de ser objetivo voy a decir:

1. La imágen ES IMPORTANTE. Es la primera impresión de una banda, contribuye en la presencia escénica, en los shows, en su éxito. Dudo que si Axl pesara 180 kilos y Slash se visitera como un Nerd hubieran llegado a ser lo que fueron, más allá de la música. El rock no es solo música, también es un negocio, y la imágen contribuye mucho en esto.

2. El hecho de que Slash toque sin camiseta, transpirado, despeinado, con look rockero, no significa que sea un desastre y que Buckethead sea un tipo con clase, recordemos que Buckethead usa una máscara y tiene en la cabeza un balde de pollo frito. Son distintos looks, distintos gustos, cada cual hace lo suyo, a su manera.

3. DENTRO de Gn'R, dudo que algún guitarrista logre tanto en todo sentido como logró Slash. No sé si Slash creó todos los solos, todos los riffs, pero el dejó su sello inconfundible en el sonido de Gn'R, a tal punto que construyó el resto de su carrera con su trabajo de Gn'R. Hoy Slash sigue siendo Slash por su pasado, porque después de Gn'R, Slash deja MUCHISIMO que desear, salvo 5 o 6 canciones.
Buckethead dentro de Gn'R fue totalmente innovador. Fué el impulsor del nuevo sonido, del nuevo paso que dió Gn'R, del sonido del nuevo milenio que Axl buscaba para la banda. Lástima que estuvo poco tiempo y no pudo salir de gira con el Chinese en las calles, sin dudas se lo hubiera visto de otra manera a Bucket.
Yo creo que dentro de Gn'R, Slash está adelante de Bucket. Pero fuera de GN'R, o en general, Buckethead esta a años luz de Slash, por virtuosismo, por feeling, velocidad, técnica, y por sobretodo: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN, cosa que Slash nunca tuvo.

La comparación Slash/Buckethead es odiosa, y estúpida , porque son dos cosas totalmente diferentes. Por eso opino que es tonto decir: "yo escucho a Slash, porque es rockero, Bucket es solo velocidad". Eso es Basarse solamente en el look y no darle nisiquiera una chance a Bucket, dejando de lado los prejuicios típicos.

Esto lo digo por la gente como EstrangedSlash, que es OBVIO que está influenciado por la imágen más que por la música. Por eso le gusta DJ, porque DJ es una imágen fresca de lo que fué Slash, una galera, un cigarro en la boca, una pose. Estoy seguro que si le preguntás UNA canción de DJ antes de unirse a Gn'R no sabria que responder, porque le gusta sólo por su imágen.

En cambio, axlgunner SI conoce de DJ, y no ve en él un parecido en la imágen con Slash, sino un parecido en su música, obviamente, porque DJ tiene una gran influencia de Slash en su estilo. Entonces si a Axlgunner le gusta Slash, obviamente le va a gustar DJ, por la similitud de su sonido.

A mi me gusta Slash (dentro de Gn'R), me gusta lo poco que vi de DJ, y espero que mejore cada día más con el correr de los shows, porque sé que si se suelta más y se "mete" más en el mundo Gn'R, va a hacer un gran trabajo.

En cuanto a Bucket, insisto en que, los que tienen el estúpido prejuicio de escucharlo y decir: "Dah, Slash toca Estranged", "Slash es mejor", "Slash tiene más feeling", "Slash bla bla bla", SE META A SLASH EN EL CULO Y ESCUCHE A BUCKETHEAD SIN IMPORTARLE SLASH, ASI DE SIMPLE.

Yo no dejo de escuchar a The Cure pensando "Gn'R es mejor", no dejo de ver South Park pensando "Los simpsons son mejores", porque sería idiota y no veria ni escucharia nada, cerrandome totalmente a cosas nuevas.

Si tenés un poco de cabeza, vas a poder escuchar a Buckethead sin pensar en Slash, y ahi si vas a poder decir si te gusta o no, pero es innegable que tiene feeling, que es creativo, que es innovador, que es 10 millones de veces más técnico que Slash. Repito: te puede gustar o no, pero hay cosas innegables que si sos objetivo y te sacás la remera de Slash, te vas a dar cuenta.

No vas a dejar de ser menos fan de Slash por reconocer que Buckethead es más completo e hizo un gran trabajo en Gn'R.
http://www.twitter.com/frangnr
Fran
It don't really matter
Fran

MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime9/1/2010, 5:02 am

Me fui al carajo escribiendo.
Mike
Admin
Mike

MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime9/1/2010, 5:16 am

Sobretodo porque la discusión ya estaba cerrada :jeje:
Fran
It don't really matter
Fran

MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime9/1/2010, 5:20 am

Lo lamento, borrame el mensaje y listo, si pensas que ya estaba todo cerrado, no me di cuenta.
Mike
Admin
Mike

MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime9/1/2010, 5:28 am

Fran escribió:

1. La imágen ES IMPORTANTE. Es la primera impresión de una banda, contribuye en la presencia escénica, en los shows, en su éxito. Dudo que si Axl pesara 180 kilos y Slash se visitera como un Nerd hubieran llegado a ser lo que fueron, más allá de la música. El rock no es solo música, también es un negocio, y la imágen contribuye mucho en esto.

Respecto a esto, es obvio que la imagen que creó Guns le ayudo muchísimo a venderse y a llegar a un público muy extenso.

Pero esa no es la cuestión, el asunto de la imagen es superficial. Le ayudó a ser un grupo más popular, no hizo que creara mejores canciones. No hablamos de éxito mediático (dónde la imagen sí es un factor a tener en cuenta, como lo son la promoción, videoclips, etc), hablamos de la música, que es precisamente dónde se infravalora a Buckethead, y por eso venía todo lo de que se le prejuzgaba y blablabla.

En la combinación imagen-música, la imagen es lo que te proyecta al mercado y la música lo que te define como artista.
EstrangedSlash
Bad Apple
EstrangedSlash

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime9/1/2010, 5:35 am

coincido con Axlgunner, es una cuestion de gustos, no de prejuicios. he escuchado las canciones que recomendaron de bucket, y si bien es un gran guitarrista, me gusta mas el estilo de slash, simplemente eso, y en cuanto a la imagen, obviamente es importante para la identidad de un grupo, si te muestro un pañuelo rojo no lo vas a asociar con metallica o nirvana, y la imagen de bucket no lo ayuda mucho ejeje
pero repito, es una cuestion de gustos nada mas, a mi me gusta el estilo blusero de slash, a otros el estilo de bucket..

PD: gracias niko x el nombre de la cancion jejej.

saludos.
axlgunner
The envy of youth
axlgunner

Cantidad de envíos : 2269

MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime9/1/2010, 7:04 am

Puff, es lo bueno que tiene seguir una banda que ha tenido y tiene tan buenos guitarristas, que podemos apreciar un montón buenos talentos.
slash!Gunner
Bad Apple
slash!Gunner

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime13/1/2010, 11:59 am

1. Saul Hudson (Ex-Gnr Velvet Revolver)
2. Joe Perry (aerosmith)
3. Dave Mustaine (megadeth)
4. Alexi Laiho (children of bodom)
5. Dave Murray (iron maiden)
6. Agus Young (AC/DC)
7. Steve Vai (G3)
8. Eddie Van Halen ( Van Halen)
9. Kurt Cobain (Nirvana)
10. David Guilmoure (Pink Floid)
Good para mi son los mejores xD!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tus diez guitarristas favoritos   Tus diez guitarristas favoritos - Página 3 Icon_minitime

Tus diez guitarristas favoritos
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3