GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK]

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
matias
Bad Apple



Cantidad de envíos : 19

01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Empty
MensajeTema: 01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK]   01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Icon_minitime5/7/2009, 2:25 pm

RonThal, el guitarrísta de Guns N Roses, dió una nota donde habla de su pasado, como hizo Abnormal y su lucha caritativa.
Imperdible!


RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL

01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Ronthal5
Ron “Bumblefoot” Thal es un músico con una historia realmente interesante. Ahora esta trabajando en sus proyectos solitarios, así también como en Guns N Roses, en el cual ha sido miembro desde el 2.004. Pero era sobre el trabajo solista de Bumblefoot que yo lo contacté recientemente, hablando acerca de su mas reciente lanzamiento Abnormal, y su viaje lejos de “Bumblefucked”.
Si lees la biografía de Bumblefoot en su Sitio Oficial, (que tiene que ser uno de los más detallados que a mi me ha parecido) y su biografía personal , comenzarás a notar lo que este tipo ha a atravesado mental y emocionalmente a través de su vida.
Antes de abril de 2.003, Bumblefoot se estaba sintiendo enfermo, “Bumblefucked” como él la pone en su Bio: muy bien sobre la vida - hasta el punto donde se tomó la decisión de ir a la medicación para obtener su pasado. Pero lo que sucedió fue que, mientras que esta medicación lo hizo sentir bien, el no podía pensar nada malo que tratara, era como que le habían bloqueado todo también. Sabiendo esto, le pregunte a Ron cuanto de lucha era realmente, y que catalizador era que lo estimulaba a patear. Resulto ser que era una combinación de su inhabilidad de hacer música y el hecho de sentir que había conseguido mas allá de lo que necesitó.

“Fui mientras podría estar sin hacer música, hasta que sentí como le negaba algo valioso a mi alma,” me dijo el. "Por una año y medio estaba contento, en paz. Conseguí lo que necesité, estaba fuera del agujero, completamente curado, listo para tirar las muletas, así que lo hice. Recuerdo preguntarme cuando y si las cosas comenzarían a revertirse y volver cómo estaban antes. Eran semanas después de estar frenado, no me sentía muy diferente aun, pero la gente comenzó a preguntarme “Que fué lo malo?” recordó. “Dijeron que yo miraba, bueno yo supongo que la mejor expresión sería "estaba en conflicto”. Yo estaba cambiando (la gente lo decía) pero aun me sentía bien. Poco después me golpeó, mientras que esperaba en la fila de la oficina de correos, recuerdo la sensación, era como ver la primera hoja muerta en la tierra y saber que el verano acabó. Pero ya lo sé, yo no cambiaría una cosa. Eso es lo que significaba antes de esto sobre la experimentación de vida y tener algo compartir.”

La inspiración para el último lanzamiento de Bumblefoot, Abnormal, sucedió repentinamente. El álbum en sí mismo es una producción increíble, y mezcla de estilos, y hay muchos componentes en ella. La inspiración golpeó Ron en su totalidad y el proceso después que fue anotarlo, descifrarlo, y comenzar a trabajar con ello.

“Comienza siempre de la misma forma. Tengo ese ansioso e inminente sentimiento construyéndose por semanas, y lo hago cuando estoy listo para completar la presión, la primera parte en un álbum son flashes de mi cabeza, completo, la instrumentación y todo” Ron explica. “Lo escucho; no, más bien yo lo tengo todo en mi cabeza, los cantantes de la ópera, tubas, violoncelo, todo". Lo representa teniendo una sensación intuitiva que alguien lo hace furtivamente tras de vos “y cuando vos estás a punto de reventar en modo de lucha/ vuelo, te das vuelta y un extranjero pone un libro en tus manos, tan pronto como toca tus manos ya sabes todo lo de ese libro, como si acabara de leer el tema. Es como éso, unicamente que cuando el libro toca tus manos que es como si el interior de tu cabeza consiguiera prenderse, es un gran flash.”

Luego de éste momento, Ron pasó unos días escribiendo todo; pero por otra parte ese sí mismo también tuvo que descifrarse. Entonces él y Dennis Leeflang (véase su Website para más info sobre él) comenzarón a trabajar juntos en el material.

“Pasaría dos días por mi en el estudio anotando las líricas y las ideas musicales rápidamente como una manera secreta que tendría solo un limitado tiempo de traducir, si yo esperara mucho tiempo esto no tendria mucho sentido. Me reuní con… Dennis y comensé a mostrarle las canciones en la guitarra acústica, cantando, y él empezó a sentir sensaciones,” Ron explicó. “Puse algunos temas y Dennis jugó con las pistas, escuchamos atrás y vimoss que se está trabajando, lo cuál no es, y continuamos el crimiento de esto desde ahí. Dennis hace las baterias, yo hago el resto, tengo algunos invitados, y dejo la forma de las cosas.”

El sonido ecléctico de Abnormal viene de varios sitios. Primeramente, la diversidad de las influencias es una medida de las influencias musicales personales de la vida propia de Bumblefoot, y las dualidades que existen.
“Cuanto más es lo que experimentas, es más lo que podes compartir,” Ron me puso. "La meta es tener la sensación del oyente de lo que vos sentis, y darles un pantallazo del mundo atravez de tus ojos, compartiendo esa parte de ti mismo, lírica, musical, espiritual, emocional e intelectualmente. Sobre la sensacion que vos consiguis cuando lo escuchas. Disfruto del contraste, dualidad , seriedad y locura, respeto y mofa, complejidad y sencilles, elación y desdén… uno tiene un filo que otro no"

La diversión en Abnormal es infecciosa. Como oyente y crítico, me recordó demaciado, y sonaba como que la banda tenía un buen tiempo haciendolo, le pregunte a Ron si era el caso que habían tenido una bola durante la producción?
“Definitivamente,” era la respuesta.
¿La razón? Ron tomó algunos acercamientos que él no había intentado antes.
“Empezando desde el principio con la batería, usando toms del pié como retrocesos, entonces grabando la señal directa del bajo y de las guitarras y reamplificandolas más adelante, manipulando tiempos del sampler. El acercamiento vocal era diferente también , canté el álbum completo de un tirón, una cación y luego la próxima sin parar, sin retomas o escuchandolo de nuevo. Me iba, volvía el próximo dia y hacia lo mismo, hice eso por un mes" él recordó. “Para el final, sabía lo que yo buscaba y cómo hacerlo, todo cayeron en lugar. Era una buena manera para hacerlo, pero no sé si la haría de esa manera otra vez.”

Uno de los otros factores divertidos fue conseguir basura pirata Swashbuckle para las lineas de le voz. Ademas de Swashbuckle, hay otros invitados: cantantes de opera. Para encontarlos, Bumblefoot puso el mundial "Opera Challenge"

“Jaja, la Opera Challenge,” reía Ron cuando le pregunté acerca de eso. “Sí, la gente podría enviarme vídeos de ellos mismos cantando una ópera famosa. Entradas mundiales, no estoy seguro cuáles era el total exacto, alrededor de 30 o 40 pienso y? Brian Larkin fué el primero, era el fuego en su cara como cantó, y por supuesto teniendo una gran voz. Natalie Kikkenborg fue elegido para su voz fuerte, clásica de la ópera. Y Erin Bailey es una cantante apasionada, hace su voz con el respiro. Un placer de tenerlos todos en el álbum.”
Si querés ver el video completo de como se hizo el lanzamiento, ingresá a esta enlace de la Web de Bumblefoot.

Si quieres ver el Video Full de como se hizo el lanzamiento, ingresa a http://www.bumblefoot.com/videos.php

Mientras en las notas del escritor, si lees de cerca, verás que hay una declaración que se puede leer: “Gracias a ustedes que han estado y continúan estando, no importa cuanto mis álbumes apesten”. Si lees ésto, no la tomes literalmente: fue un simple autocrítico, como él lo pone, “desagradable y desdeñoso”.

“No pienso que apesten,” él sonrrie. “No totalmente”.
Para Bumblefoot, encuentra que luego del periodo de luna de miel posterior al lanzamiento, cercano a una semana, comienza a oír cosas que quisiera hacer de nuevo: si eso está en la mezcla, en la performance, o en lo que él quisiera agregar, las armonías por ejemplo. Pero eventualmente, Ron tuvo que aprender a dejarlo solo ir.

"El proceso de hacer un álbum nunca termina, simplemente lanzamos el álbum en alguna parte durante el proceso, pero continúa después de que se lanza, en tu cabeza, y vas acumulando una pila de delicadezas que no pueden ser cambiadas,” Ron explicaba. "Nunca me gusto escuchar un álbum una vez que fue terminado, pero estoy empezando a aceptar cosas solo como son hechas. El cuidar demasiado es tóxico, lo mejor para no terminar pensadolo es poder construirlo en tu cabeza para hacer de esto un obstaculo que te invalida, obsesionado en los niveles de fraccionamientos que haces llamados a la reflexion basados en los cambios de tu congestion nasal y la presión del aire de ese día. Ahí es cuando tenes que regresar la mierda y decir : es apenas un álbum. Debo centrarme en el futuro, el siguiente… y apenas liberarse de esa mierda, dejálo ir.”

Abnormal fué una producción propia, y el por que de Bumblefoot de no traer un ingeniero, productor o asistente no ha sido para conseguir o hacer las cosas con control personal o perfeccionismo personal: es todo con honestidad.

“He pensado acerca de ello, tener un asistente mientras que se graba, un ingeniero, o un productor,” el mensiona. “Pienso que para ellos hay algo mas, una banda en la que soy parte podría ser buenísimo, pero para mis álbums propios, no. No voy por la perfección, o éxito comercial, voy para la honradez. Para mejor o peor, eso es más importante para mis propios albums, y la forma en la que me obsesiono en el detalle más pequeño para cerciorarme de que el punto se consigue a través de la manera correcta...no quisiera que pasara nadie atravéz de esa tortura.”

Ahora, mientras soy famoso por un tiempo juego con mi pie en mi boca y me parezco a un idiota, no podría ayudarme y preguntar acerca de la bomb-cum-scorpion en la cubierta. Aquí está lo que contestó Ron:
¿“Carajo, vos ves esto como un escorpión también? ,” se ríe. “Los miembros son realmente sus brazos, codos doblados con sus dedos en sus oídos. Es solo un cuadro de un individuo cuya cabeza se siente como una bomba, el fusible que consigue más corto, y sus dedos en sus oídos mientras que él se prepara para la explosión. Eso es cómo me sentía en ese entonces que el álbum ya estaba hecho.”

Obviamente, No estoy ni cerca de la primera persona que hizo esa pregunta; ¡pero por lo menos no soy el único!
Divirtiendome brevemente acerca del álbum, le pregunte a Ron acerca de sus cables de la guitarra "Bumblefoot" de edición limitada que Spectraflex lanzó en 2008. El dinero de eso fue a una fundación de Diabetes; si le pegas una mirada en el Web site de Bumblefoot, sabrás que es un grande en trabajos de caridad, así que ésto no debería ser ninguna sorpresa. Él explicó lo que hace con las caridades tales como la fundación MS Foundation, y porqué es importante ser cuidadoso cuando trabajas con ellas..

“Los cables!” exclama. "Sí, eso fué un lanzamiento limitado que hicimos para para recaudar dinero para la investigación de la diabetes. Siempre estoy interesado en el trabajo con caridades, pero debés tener cuidado con eso. Cerciorate de que tienen reputación y el dinero va donde se supone. Del por que soy parte fundación para la investigacion MS(es un legítimo grupo no lucrativo): Conozco a cada uno de los implicados, son todos los voluntarios (incluyendome) asi que no hay gasto indirecto, y todas las donaciones van a la investigación. He estado en los laboratorios de investigación, mirando a través de los microscopios, y tengo confianza completa, sabiendo que el dinero donado va al buen uso. Y es personal, un amigo mío cercano comenzó la fundación después de ser diagnosticado con la enfermedad en 1997.

Mientras esto es jugado por Ron para sus planes solistas, Guns N Roses planea estar desarrollado un tour, dado el potencial enorme para el conflicto que traerá, el esta esperando viajar a los lugares extensos tales como Australia, con Bumblefoot.

"Abosolutamente me encantaría" alegó. " Ayudando puedo encontrar la manera de que ésto suceda"

Bumeblefoot´s Abnormal salió por medio de Bumblefoot Music/Riot


Fuente: Metalasfuck.net
Traducción: Matías

Créditos: DailyBetter Group
www.dailybetter.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Empty
MensajeTema: Re: 01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK]   01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Icon_minitime5/7/2009, 9:27 pm

Buena lectura, gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Scraped
More than they tell you
Scraped


Cantidad de envíos : 222
Edad : 32
Localización : Mar del Plata Argentina

01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Empty
MensajeTema: Re: 01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK]   01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Icon_minitime7/7/2009, 9:24 am

muy bueno ! gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Empty
MensajeTema: Re: 01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK]   01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
01/07/09 RON THAL: EN VIDA, MUSICA Y ABNORMAL [METALASFUCK]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El significado espiritual de la música por Ron Thal
» Entrevista de Ron Thal en Gnrevolution
» Q&A con Ron 'Bumblefoot' Thal - Appetite for Discussion
» Ron Bumblefoot Thal para gnrturkey
» Las notas de la gira. 7) Ron 'Bumblefoot' Thal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Guns N' Roses-
Cambiar a: