GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Im34wh
GN'R Hispana
¿Aún no estas registrado?
Únete a la comunidad con las últimas novedades sobre Guns N' Roses al instante haciendo CLICK AQUÍ.
Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Im34wh
GN'R Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime20/7/2010, 12:38 pm

Lo pensaba mientras escribía el topic de Encuestas.

Por qué elegir un nombre tan horrible para el mejor disco de la banda, y un Top 10 de la historia del rock?

Axl mismo confesó que el título no había sido pensado muchísimo, que simplemente era algo curioso, que en algún momento le había hecho gracia. Por qué elegir un título que no tiene nada que ver excepto una canción con el resto del disco? Por qué elegir un lema tan tosco, tan poco creativo? Personalmente siempre he pensado que los títulos, tanto en canciones, como álbums, como novelas, son muy importantes. No tanto visto desde una perspectiva seria - una canción llamada Piedra puede ser una obra maestra, y el título no afectará para nada - sino en un plano más simbólico, más identificativo.

Fue Chinese Democracy, el título, una bola de nieve que empezó a crecer desde que se mencionó por primera vez, a la que todo el mundo se acabó acostumbrando? Era un título provisional que no tuvo más remedio que ser el definitivo, por la presión de la prensa, de la industria? Tiene un sentido oculto que se me escapa, y que abarca el espíritu más íntimo y verdadero del álbum?

Alguien me puede iluminar?
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime20/7/2010, 12:53 pm

Antes del 2000, se decia que supuestamente el título del álbum sería "2000 Intentions". Igual, no tengo ni idea. A mi se me hace que es algo más simbólico que se llame "Chinese Democracy" a otra cosa.

Una "declaración" de Axl sobre la canción Chinese Democracy:

"The movie Kundun was on [television] about the Dalai Lama. I was getting ready to leave...and it was the end of the movie. And the Dalai Lama is about to cross over the border, to you know, be in exile for the rest of his life from his own country. And he looks back at the men who helped him, and you know he's escaped the Chinese government. And he looks back at them and he waves and they wave at him. And then they show a scene where he looks back at them again and he sees every one of them dead. Because he knew they would be killed, and they knew that in helping him they would be killed. And you know the emotion in this next song, that's all that's about. It's not like an intelligent song. It doesn't have the answer to anything. And it's not necessarily pro or con about China. It's just that right now China symbolizes one of the strongest, yet most oppressive countries and governments in the world. And we [Americans] are fortunate to live in a free country. And so in thinking about that it just kinda upset me, and we wrote this little song called "Chinese Democracy."
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
Giann
The envy of youth
Giann


Cantidad de envíos : 2593
Localización : Perú

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime20/7/2010, 12:57 pm

Seguro a Axl le gustó la cultura de allá y quiso ponerle ese nombre como opinion que tiene sobre ese pais
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime20/7/2010, 12:59 pm

Claro, pero es la única canción de tipo político de todo el disco, y el espíritu, lo que simboliza, está lejos de ello.

A mi me da la impresión de que debió de ser de las primeras canciones que "terminaron", alguien dijo que podía ser un buen título, y dijeron que sí sin pensarlo demasiado. Luego, aunque hubieran querido, desaprovechar toda la publicidad del disco, buena o mala, que se ha hecho con los años y cambiarle el nombre, hubiese sido un movimiento raro.

2000 intentions, por cierto, es asqueroso. Se dijo por ahí pero creo que nadie de la banda nunca sugirió que lo consideraran. Si Catcher in the Rye no fuera el título de la novela más famosa del siglo XX en Estados Unidos, hubiese sido un título estupendo hihi
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime20/7/2010, 1:01 pm

Giann escribió:
Seguro a Axl le gustó la cultura de allá y quiso ponerle ese nombre como opinion que tiene sobre ese pais

No veo nada claro este punto.

No creo que fascinara TANTO a Axl la película esa cuando le dedicó una canción casi punk rock (al menos en su versión inicial) de tres minutos. Le leí decir que tampoco había que darle muchas vueltas, vio eso, le pareció curioso y ya está, no es como si hubiera querido hacer del trabajo de su vida un homenaje a China ni nada de eso.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Fran
It don't really matter
Fran


Cantidad de envíos : 3110
Edad : 33
Localización : Argentina

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime20/7/2010, 1:24 pm

Che, a mi me gusta "Chinese Democracy". No tiene muchas vueltas, pero ya me acostumbré, de hecho, me costaria acosutmbrarme a otro nombre ahora.
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/frangnr
Giann
The envy of youth
Giann


Cantidad de envíos : 2593
Localización : Perú

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime21/7/2010, 10:21 am

Mike escribió:
Giann escribió:
Seguro a Axl le gustó la cultura de allá y quiso ponerle ese nombre como opinion que tiene sobre ese pais

No veo nada claro este punto.

No creo que fascinara TANTO a Axl la película esa cuando le dedicó una canción casi punk rock (al menos en su versión inicial) de tres minutos. Le leí decir que tampoco había que darle muchas vueltas, vio eso, le pareció curioso y ya está, no es como si hubiera querido hacer del trabajo de su vida un homenaje a China ni nada de eso.

Pues hasta se puso un tatuaje con un simbolo de ese pais, claro que no es un homenaje pero a Axl le gustó y ya.
Volver arriba Ir abajo
Emilio
The envy of youth
Emilio


Cantidad de envíos : 1213
Edad : 31
Localización : Uruguay

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime21/7/2010, 1:07 pm

Me parece un nombre interesante.
Creo que es una ironía sobre la situación socio-política que lamenteblemente vive ese país.

Citación :
And we [Americans] are fortunate to live in a free country.
Y nosotros [los estadounidenses] la suerte de vivir en un país libre.
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime21/7/2010, 1:14 pm

Pero no es una brillante ironía fruto de una idea innovadora y que rompe esquemas. En realidad es una ironía bastante bruta y gorda.

Aún si el corazón del disco fuera una protesta por un mundo mejor, aún si todo se tratara sobre China, aún si el alma del disco fuera la falta de democracia en China, llamarlo "Chinese Democracy" sería un título del que se podría decir cualquier cosa menos inspirado e ingenioso. Y si encima no tiene nada que ver... pues ya me dirás.
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Emilio
The envy of youth
Emilio


Cantidad de envíos : 1213
Edad : 31
Localización : Uruguay

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime21/7/2010, 1:24 pm

Si, más bien es una ironía hasta de mal gusto.
En el resto del disco como vos decis no tiene nada que ver con el nombre, pero utilizó creo xq es un título "impactante".
Volver arriba Ir abajo
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime21/7/2010, 1:35 pm

Yo creo que no impactó a nadie, al revés, sirvió para que cada revista hiciera su chiste de que "llegará antes la democracia a China que Chinese a las tiendas".

Además, aunque fuera impactante, si lo anuncias en 1999 y lo publicas casi diez años más tarde...
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Niko
Unkillable Monster
Niko


Cantidad de envíos : 3027
Edad : 31
Localización : Japón

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime21/7/2010, 4:55 pm

Pero es el nombre de un disco de música, no el de un libro o de un programa de TV. No te confundas. Los discos no siempre tienen [o deben tener] un concepto común lírico en todo el álbum. No porque lo llames "Los Frijoles Saltarines De Mike", tienes que hablar en todo el maldito disco de los frijoles saltarines de Mike. Es simple.
Volver arriba Ir abajo
http://niko-bootlegs.webs.com/
Mike
Admin
Mike


Cantidad de envíos : 9462
Edad : 35
Localización : España

Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime22/7/2010, 12:47 am

No, está claro. Supongo que eso ya es tema de cada uno, pero creo que sí tiene algo en común con un libro. El título no tiene por qué decir directamente qué pasa en el libro, pero siempre tiene alguna simbología, más o menos sutil. Pero bueno, aunque nos pusiéramos de acuerdo con esto me parece que la combinación de esas palabras, al margen de lo demás, es terrible, así que... hihi
Volver arriba Ir abajo
https://gnrhispana.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Empty
MensajeTema: Re: Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?   Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por qué Chinese Democracy se llama Chinese Democracy?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hundió Chinese Democracy (single) a Chinese Democracy (album)?
» Los solos de Chinese. 1) Chinese Democracy (Buckethead)
» Los solos de Chinese. 1) Chinese Democracy (Finck)
» Las letras de Chinese. 1) Chinese Democracy
» Chinese Democracy (1a ronda)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GN'R Hispana :: Guns N' Roses :: Guns N' Roses-
Cambiar a: