Cantidad de envíos : 9462 Edad : 35 Localización : España
Tema: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 9:10 am
... debería participar la banda actual en exclusiva, la banda actual con participaciones de los miembros anteriores que colaboraron, o deberían grabarlo quienes lo compusieron?
Sería estupendo tener una versión en vivo de Chinese Democracy en una hipotética reedición del disco, un doble disco con el nuevo booklet, portada, etc.
Quién debería grabar la versión en vivo? Qué sería lo justo?
Para mí no podrían ser los que lo compusieron solamente, pues sería un desprecio grande a los actuales. Pero tampoco sería justo que junto al disco que adoramos, apareciera la versión en vivo como si fueran ellos los que lo hubieran creado.
Yo voto por una mezcla. Que Bucket tocara el solo de TWAT y el de Prostitute, que Robin tocara TIL y Better, que Brain tocara Shackler's y Sorry, que Tobias participara por ahí, y que la banda actual completara el resto, o algo así. Sería lo más correcto, creo yo.
Fran It don't really matter
Cantidad de envíos : 3110 Edad : 34 Localización : Argentina
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 9:13 am
Guns n' Roses.
Patrick_RM It don't really matter
Cantidad de envíos : 6464
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 9:17 am
GN'R 2010 más apariciones de ex-GN'R.
Guns N' Roses ha tenido muchas formaciones y si ese fuera el caso, vería muy justo la aparición de los creadores del disco, más los miembros que actualmente están girando, pero si me dieran a escoger a uno sin asco, sería Los que compusieron Chinese., pero por respeto a Bumblefoot y Axl (a quienes admiro), mostraría las virtudes de cada uno.
MICMAN There's not anymore that I can do
Cantidad de envíos : 870 Edad : 48 Localización : Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 10:09 am
Gn'R siempre mirando adelante es con lo que tiene ho por hoy, que por cierto no es malo, y veo que la nueva generación de fans entre 14 y 20 años se identifica con ellos hoy por hoy... un video con otro ex-integrante no captaría maior atención que una simple curiosidad de saber como tocó tal tema en tal canción... los que llevan 50 conciertos en esta gira se merecen tal DVD, BlueRay ... lo que sea
Giann The envy of youth
Cantidad de envíos : 2593 Localización : Perú
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 10:12 am
Guns N' Roses 2010
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 10:18 am
La oportunidad para que tocaran Chinese Democracy ya la tuvieron en el 2010 y no lo hicieron, además el performance en los temas no es el que te deje convulsionando de la emoción y en ciertas partes tiene flaquezas, por qué no darle la oportunidad a los creadores del disco que cuando pudieron no defraudaron ?
2010 ? :wtf:
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 10:38 am
Patrick_RM escribió:
La oportunidad para que tocaran Chinese Democracy ya la tuvieron en el 2010 y no lo hicieron, además el performance en los temas no es el que te deje convulsionando de la emoción y en ciertas partes tiene flaquezas, por qué no darle la oportunidad a los creadores del disco que cuando pudieron no defraudaron ?
2010 ? :wtf:
Veamos: 1. Chinese Democracy (la versión del 2010 es MUY superior a la del 02 o 06. Tiene una fuerza que nunca antes tuvo). 2. Shackler's Revenge (la formación del 2010 ya la tocó varias veces en vivo, las anteriores no) 3. Better (Acá está pareja la cosa, me quedo con la versión del 06) 4. Streets of Dreams (Musicalmente no difiere demasiado, la voz de Axl me inclina más a la versión del 2010) 5. If The World. (Lo mismo que SR) 6. There Was a Time (En el 06 fue tocada 2 veces, en el 2010 una o dos. No se puede saber bien cuál de las dos versiones es mejor, o si una banda demostró más que la otra. Pero otra vez tenemos el eje fundamental: la voz de Axl en el 2010 supera a la del 06). 7. Catcher in the Rye (lo mismo que SR e ITW) 8. Scraped (lo mismo que las anteriores) 9. Riad (la formación del 2010 no la tocó nunca, la del 06 tampoco, si la del 2002). 10. Sorry (lo mismo que las anteriores) 11. IRS (por la voz de Axl me quedo con la del 2010, musicalmente no difiere mucho, y me gusta el trabajo de Ashba) 12. Madagascar (Me quedo con la del 02, aunque la versión actual me gusta, al igual que el trabajo de Fortus) 13. This I Love (lo mismo) 14. Prostitute (lo mismo)
A qué voy con esto? a que eso de "darles la oportunidad a los ex integrantes que cuando pudieron no defraudaron" no tiene sentido, primero, porque la actual formación tampoco defraudó (de hecho, salvo Better y Madagascar, a mi entender las otras versiones son superiores a las ejecutadas por formaciones anteriores) y segundo porque las formaciones anteriores no tocaron todas las canciones del CD (SR, ITW, Sorry, Catcher, Scraped, TIL, Prostitute), por lo que no podemos saber si hubieran sonado mejor o no a las versiones actuales.
Por esto creo que solamente Guns n' Roses en este hipotético caso tendria que ejecutar todas las canciones.
Además estoy a muerte con la banda, esté quien esté. Esto es Guns n' Roses, el CD es de Gn'R y tiene que tocarlo Gn'R. Si suben a tocarlo algún ex integrante no me molestaria en absoluto igualmente.
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 10:58 am
Totalmente de acuerdo con Fran!!
Estoy cansado de que llamemos "GN'R 2010", es GN'R y punto Si tuviera la opurtunidad de verlos en vivo a Bucket, Robin tal vez lo haga por morbo. Me quedo con GN'R
Giann The envy of youth
Cantidad de envíos : 2593 Localización : Perú
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 11:01 am
De acuerdo con Fran , esta formación aparte de ser muy buena ( en conjunto ) tiene el plus del mejor Axl desde 1993 , asi que si algun dia sucede ojalá sea con los muchachos que han dado la gira mas exitosa de GN'R de esta decada.
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 1:02 pm
Fran escribió:
1. Chinese Democracy (la versión del 2010 es MUY superior a la del 02 o 06. Tiene una fuerza que nunca antes tuvo).
Es es tu opinión, la mia es la siguiente:
En esto quizás no coincido, el chinese de ahora qué tiene de diferente ? la voz de Axl (la del 2002 era muy distinta, tenía algo de rasp y no tenía apoyo de background vocals), a Bumblefoot imitando lo que creo Buckethead ? a Ashba cuando trató de emular el sonido de Finck ? las botellas voladores ? el traductor ? y tiene el plus emotivo de ser el 'show opener' donde la gente se emociona al ver a Axl Rose por primera vez, o sea gritos y vivas están asegurados, antes Chinese Democracy estaba casi al final y sin el solo de Buckethead terminado (solo eran improvisaciones fantásticas de killswitch por show).
Advertencia!
La siguiente batería puede causar sordera preventiva, pero no se preocupen... es un antibiótico 2002.
*Ajusta tus auriculares
Spoiler:
Fran escribió:
2. Shackler's Revenge (la formación del 2010 ya la tocó varias veces en vivo, las anteriores no)
La tocaron sí, y los acordes son horribles, no sé quién los hará en vivo, se supone que esa parte era de Bucket que sonaban re industriales y limpias, debería de ser Bumblefoot, pero el hace sus fretless, quién será ? parte del intro es un vómito de guitarras sin sentido alguno.
Los puntos altos:
La voz de Axl. Bumblefoot soleando con sangre en los dedos. Fantástico.
Gracias a ambos el tema mantiene una buena performance.
Fran escribió:
3. Better (Acá está pareja la cosa, me quedo con la versión del 06)
Si al Better 2006 le agregábamos al Bumblefoot con los equipos que él requería en aquella época, esto no sería ni "parejo". En vivo el intro me decepcionó.
Fran escribió:
4. Streets of Dreams (Musicalmente no difiere demasiado, la voz de Axl me inclina más a la versión del 2010)
Sin palabras, nada épico, sin magia, caída libre, sin sentimiento.
Prefiero la voz de Axl en el 2002, quizás así nació y así transmitía más. Ashba con su actitud le quita mérito al tema. La batería de Frank pesada, no lleva la adrenalina que tenía Brain, perdió demasiado con el pasar del tiempo.
Fran escribió:
5. If The World. (Lo mismo que SR)
Bumblefoot y Axl otra vez, son ellos... nadie más. La voz y el intro + solo. Magnífico.
Fran escribió:
6. There Was a Time (En el 06 fue tocada 2 veces, en el 2010 una o dos. No se puede saber bien cuál de las dos versiones es mejor, o si una banda demostró más que la otra. Pero otra vez tenemos el eje fundamental: la voz de Axl en el 2010 supera a la del 06).
Acá no se debería ni dudar sobre qué formación interpretaría mejor There was a time:
Finck > Ashba Brain > Ferrer Buckethead > Bumblehead (aquí hay un punto importante, Ron podrá copiar a Buckethead en notas, acordes, etc pero el sonido del Mr. KFC no lo iguala nadie, tiene ese algo "Espacial" y épico que Thal no tiene. Ambos son muy buenos).
Es increible que se piense que Nueva formación gn'r 2010 pueda superar a la que creo el disco y tenía muchísimo potencial.
Fran escribió:
7. Catcher in the Rye (lo mismo que SR e ITW)
Siempre me gustó la versión con May, Bumblefoot aquí tuvo la oportunidad de demostrar que puede ser épico y emotivo, como lo pudo hacer su antecesor o el primero, pero nos mostró algo muy saturado para mi gusto.
Fran escribió:
8. Scraped (lo mismo que las anteriores)
Axl + Bumblefoot, nadie más. Y Fortus* también la rompe.
Fran escribió:
9. Riad (la formación del 2010 no la tocó nunca, la del 06 tampoco, si la del 2002).
Spoiler:
Qué le falta ? el solo de Buckethead, es determinante para el tema completo, y dejen la voz de Axl tal como está, si desean le ponen la del 2010, con ambas sonaría espectacular. Este tema es adictivo.
Fran escribió:
10. Sorry (lo mismo que las anteriores)
La que más se asemeja al disco, aunque aún no encuentro la guitarra acústica de Finck
Fran escribió:
11. IRS (por la voz de Axl me quedo con la del 2010, musicalmente no difiere mucho, y me gusta el trabajo de Ashba)
Horrible el solo de Ashba, la jode completamente, lo más resaltante es la voz de Axl en esta parte de la gira europea (porque cuando empezó ), las del 2006 eran adrenalina pura... uff... bombas tremendas. Aquí si estaría algo pareja la cosa, ya mencioné hace mucho que I.R.S 2010 sería la mejor sino fuera por el new axeman.
Fran escribió:
12. Madagascar (Me quedo con la del 02, aunque la versión actual me gusta, al igual que el trabajo de Fortus)
Desde que se fue Buckethead, Brain y Finck... este tema no existe más, que lástima. Ellos eran las piezas clave en el que fuese un tema épico.
Spoiler:
gn'r 2010 podrá igualar esto ? Fortus podrá aprenderse el solo de Bucket ? Ashba seguirá dando pataditas ? Ferrer sabrá que es el batero oficial de gn'r ?
Fran escribió:
13. This I Love (lo mismo)
y algunos dicen que Finck no hubiera podido tocar su solo, a lo que llegan los que defienden a Ashba, increible.
Fran escribió:
14. Prostitute (lo mismo)
Esto debe ser un chiste, cierto ? (aclaro que no llamo chiste al tema, sino a sus versiones 2009)
Fran escribió:
A qué voy con esto? a que eso de "darles la oportunidad a los ex integrantes que cuando pudieron no defraudaron" no tiene sentido, primero, porque la actual formación tampoco defraudó (de hecho, salvo Better y Madagascar, a mi entender las otras versiones son superiores a las ejecutadas por formaciones anteriores) y segundo porque las formaciones anteriores no tocaron todas las canciones del CD (SR, ITW, Sorry, Catcher, Scraped, TIL, Prostitute), por lo que no podemos saber si hubieran sonado mejor o no a las versiones actuales.
Por qué no tiene sentido ? yo me sentí algo decepcionado de ver que temas que creí me dejarían en estado de coma, me dejaran con un gran vacio al escuchar el intro de PC.
En mi opinión, acá no deberían caber dudas de que la formación que hizo el disco (si, ese que escuchas y adoras por ser la perfección absoluta) pueda tocar SUS temas en el aspecto instrumental, por más "fan" de gn'r 2010 que seas, esto ya es exagerado, o sea... escuchas Prostitute del disco y dices que "es el mejor de gn'r en su historia", luego la tocan en vivo... y no fue ninguna revolución, los foros no dijeron nada, no fue la "marca en la historia", pasó sin brillo, una lástima, sería diferente si Buckethead o Brain hubieran estado sobre el escenario representando su obra.
Fran escribió:
Por esto creo que solamente Guns n' Roses en este hipotético caso tendria que ejecutar todas las canciones.
Cuál de todas las formaciones ? la que hizo el disco ? la que intento resurgir en el 2006 ? la del cierre en el 2007 ? la nueva del 2009/10 ? y no me vengan con "Guns N' Roses.", porque eso es una marca, un sello, un nombre, la representación de una banda (claro está que gn'r, desde hace un tiempo, perdió ese concepto)
Fran escribió:
Además estoy a muerte con la banda, esté quien esté. Esto es Guns n' Roses, el CD es de Gn'R y tiene que tocarlo Gn'R. Si suben a tocarlo algún ex integrante no me molestaria en absoluto igualmente.
El Chinese Democracy es de Axl Rose, Buckethead, Robin Finck, Brain Mantia, Paul Tobias, Costanzo, Scaturro, Reed, Pitman, Stinson. Y en menor medida de Bumblefoot, Freese, Richard Fortus y Ferrer. (consulta tu Booklet para mayor información, además de ver los créditos y los agradecimientos). Acá hay algo confuso, antes decían que Guns N' Roses "era una banda", frase que usaron como escudo por años, pero cuando esa "banda" se desmoronó con el tiempo, callan como si nada hubiera pasado, en ese caso, Axl no es la banda, lo es (o lo fue) un grupo de personas que desde finales de los 90's tuvieron una nueva visión para el sonido del disco y que actualmente gn'r 2010 no tiene. Ese sonido que está en su pequeño disco compacto que uds. dicen "es el mejor de su discografía" y en el cuál sus creadores son ignorados de manera brutal actualmente.
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 1:14 pm
Fran escribió:
Guns n' Roses.
QFT
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 1:36 pm
No me entendiste cuando ponia, por ejemplo:
Prostitute (lo mismo).
Al poner eso, no me refiero que la formación anterior tocaria de igual manera Prostitute que la formación actual. Me refiero a que EL CASO DE PROSTITUTE ES EL MISMO QUE EL DE LAS CANCIONES QUE SOLO FUERON TOCADAS POR ESTA ALINEACIÓN. O sea, no podemos decir que la anterior formación toca mejor canciones como If The World, o Prostitute, porque nunca las han tocado. Obviamente vos podes SUPONER que podrian tocarla mejor, pero yo opino por lo que vi, yo vi a esta formación tocando Sorry, asi que me quedo con eso y no con algo que supongo.
Patrick_RM escribió:
Fran escribió:
1. Chinese Democracy (la versión del 2010 es MUY superior a la del 02 o 06. Tiene una fuerza que nunca antes tuvo).
Es es tu opinión, la mia es la siguiente:
En esto quizás no coincido, el chinese de ahora qué tiene de diferente ? la voz de Axl (la del 2002 era muy distinta, tenía algo de rasp y no tenía apoyo de background vocals), a Bumblefoot imitando lo que creo Buckethead ? a Ashba cuando trató de emular el sonido de Finck ? las botellas voladores ? el traductor ? y tiene el plus emotivo de ser el 'show opener' donde la gente se emociona al ver a Axl Rose por primera vez, o sea gritos y vivas están asegurados, antes Chinese Democracy estaba casi al final y sin el solo de Buckethead terminado (solo eran improvisaciones fantásticas de killswitch por show).
No entiendo. Si los músicos actuales se sueltan y tratan de hacer cosas nuevas, los matan porque "no respetan las versiones del disco", y si tratan de hacerlo, enseguida dicen "Bumble imita a Bucket", "DJ emula a Finck"...
Bumblefoot no tiene ningún tipo de necesidad de imitar a Bucket. Bumble es un músico de la putisima madre, y decir que trata de imitar a Buckethead es una falta de respeto.
Después no sé que tiene que ver que tiren botellas en cuanto a la performance de la canción.
Quisiera ver que piensa la gente, pero dudo mucho que alguien piense que las versiones anteriores de Chinese son mejores que las actuales.
Patrick_RM escribió:
Fran escribió:
Cuál de todas las formaciones ? la que hizo el disco ? la que intento resurgir en el 2006 ? la del cierre en el 2007 ? la nueva del 2009/10 ? y no me vengan con "Guns N' Roses.", porque eso es una marca, un sello, un nombre, la representación de una banda (claro está que gn'r, desde hace un tiempo, perdió ese concepto)
No te hagas el pelotudo conmigo. Sabes a que me refiero cuando digo Guns n' Roses.
Patrick_RM escribió:
Fran escribió:
El Chinese Democracy es de Axl Rose, Buckethead, Robin Finck, Brain Mantia, Paul Tobias, Costanzo, Scaturro, Reed, Pitman, Stinson. Y en menor medida de Bumblefoot, Freese, Richard Fortus y Ferrer. (consulta tu Booklet para mayor información, además de ver los créditos y los agradecimientos). Acá hay algo confuso, antes decían que Guns N' Roses "era una banda", frase que usaron como escudo por años, pero cuando esa "banda" se desmoronó con el tiempo, callan como si nada hubiera pasado, en ese caso, Axl no es la banda, lo es (o lo fue) un grupo de personas que desde finales de los 90's tuvieron una nueva visión para el sonido del disco y que actualmente gn'r 2010 no tiene. Ese sonido que está en su pequeño disco compacto que uds. dicen "es el mejor de su discografía" y en el cuál sus creadores son ignorados de manera brutal actualmente.
Bueno... ese era mi punto de vista.
Yo creo que Guns n' Roses es una banda, y también creo que Axl es Guns n' Roses. Agradezco muchisimo lo que los ex integrantes nos dieron con Chinese Democracy, es más no me alcanzaria la vida para agradecerles lo que me dieron con su música. Pero ya está, la banda sigue, Guns n' Roses sigue, Axl sigue, su música sigue.
Se fue Izzy, Gn'R continuó. Se fue Slash, Gn'R conitnuó. Se fue Duff, Gn'R Continuó. Se fue Buckethead, Gn'R continuó. Se fue Finck, y Gn'R sigue vivo. Y tan mal no le va.
Arrastrar el resentimiento porque ya no está Finck, Bucket, incluso Mantía, menospreciando a los músicos actuales, que show tras show dejan la piel en el escenario, es una pérdida de tiempo, y me da lástima que no puedan disfrutar de Guns n' Roses como lo disfruto yo.
Y aclaro, yo no soy un "fan de Gn'R 2010", yo soy fan de Guns n' Roses en todas sus épocas, amo cada alineación de Gn'R y la música que me dieron.
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 1:38 pm
Ni te gastes, Fran.
Créeme, yo ya aprendí la "lección"
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 1:53 pm
Fran escribió:
No entiendo. Si los músicos actuales se sueltan y tratan de hacer cosas nuevas, los matan porque "no respetan las versiones del disco", y si tratan de hacerlo, enseguida dicen "Bumble imita a Bucket", "DJ emula a Finck"...
Bumblefoot no tiene ningún tipo de necesidad de imitar a Bucket. Bumble es un músico de la putisima madre, y decir que trata de imitar a Buckethead es una falta de respeto.
Pero esta formación no hace cosas nuevas. Es la formación más "respetuosa" de todas y lo único que joden (solo algunos de sus miembros) es el trabajo de otros que debería ser el centro de atención, me refiero a CD y no menciono que Bumble imite a Bucket, sino que REALMENTE Bumblefoot hace el papel de Buckethead en calcar sus solos y demás, pero que su sonido es realmente distinto, allí se ve la diferencia de ambos, Bumblefoot tiene su propio sonido, pero respeta a Bucket y el disco.
Lo de Ashba y Finck no se debe ni mencionar, las presentaciones en vivo lo dicen todo, uno tiene preferencia por los temas antiguos y por el disco que debe ser prioridad... le debe dar igual.
Fran escribió:
Quisiera ver que piensa la gente, pero dudo mucho que alguien piense que las versiones anteriores de Chinese son mejores que las actuales.
Yo también quisiera ver que piensa la gente si ponemos a los creadores del disco sobre un escenario, campo de concentración... todos mueren.
Fran escribió:
No te hagas el pelotudo conmigo. Sabes a que me refiero cuando digo Guns n' Roses.
Está claro que no coincidemos en ningún punto, respeto a gn'r, lo mantengo y repito la pregunta, a cuál de todas sus formaciones ? la que interpreta música de otros totalmente ? al menos las anteriores tienen discos, méritos y han trascendido en el tiempo, algo que gn'r 2010 no ha logrado, además es solo una formación de tantas... quizás mañana se va uno que otro y llegará NN para ser adorado.
Fran escribió:
Se fue Izzy, Gn'R continuó. Se fue Slash, Gn'R conitnuó. Se fue Duff, Gn'R Continuó. Se fue Buckethead, Gn'R continuó. Se fue Finck, y Gn'R sigue vivo. Y tan mal no le va.
Acá ignoras muchos puntos, se fue Izzy y gn'r perdió a un gran compositor, le sustituyo el más grande de todos, [todos en silencio]... Gilby Clarke, luego se fue Slash y la banda sufrió en ese momento una gran perdida, años de silencio, luego los problemas con Bucket y dejó a gn'r agonizante, perdió demasiado y eso se evidencia con la mediana performance del 06/07, con el la historia pudo ser distinta, se fue Finck y ahora los temas del Chinese en vivo perdieron el misticismo de los solos, se fue Brain y gn'r se quedó sin batero hasta el día de hoy y si se va Bumblefoot (Dios no quiera)... gn'r pierde los brazos.
Como sea... mi punto era que es un error pensar que Gn'R 2010 podría superar en performance a la que creo el disco, que en las pocas oportunidades que tuvo de tocar sus temas propios (aún sin terminarse) desmotraron mucho potencial e ilusionaron a muchos en su momento. SIn dudas si fuese por respeto y agradecimiento, un show con Chinese se debería grabar por quienes la formaron.
EDIT: a los que no desean leer esto, es preferible que ignoren lo que escribo o no posteen, porque si ellos piden que deje de postear porque les parece "ridículo" por el solo hecho de opinar distinto, para luego hacerse el payasito "", es mejor que no digan nada. Para abogados...
santiago-gnr The envy of youth
Cantidad de envíos : 3262 Edad : 29 Localización : Monte Hermoso, Buenos Aires
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 2:08 pm
Pat escribió:
En mi opinión, acá no deberían caber dudas de que la formación que hizo el disco (si, ese que escuchas y adoras por ser la perfección absoluta) pueda tocar SUS temas en el aspecto instrumental, por más "fan" de gn'r 2010 que seas, esto ya es exagerado, o sea... escuchas Prostitute del disco y dices que "es el mejor de gn'r en su historia", luego la tocan en vivo... y no fue ninguna revolución, los foros no dijeron nada, no fue la "marca en la historia", pasó sin brillo, una lástima, sería diferente si Buckethead o Brain hubieran estado sobre el escenario representando su obra.
Que te hace pensar que si Bucket y Brain hubiesen estado en los shows de Asia, la canción hubiese sido alabada y hubiese sido tan genial que pasaría a ser una marca en la historia?? La canción instrumentalmente sonó genial, quizás con un par de ajustes y con lo afilada que está la banda a estas instancias de la gira, sonaría 110%. Lo que dejó mucho que desear fue la voz de Axl...
De la pavada mas monumental que he leído en todo el foro.
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 2:18 pm
santiago-gnr escribió:
Que te hace pensar que si Bucket y Brain hubiesen estado en los shows de Asia, la canción hubiese sido alabada y hubiese sido tan genial que pasaría a ser una marca en la historia??
Prostitute es un tema magistral, en el disco suena fenomenal, en vivo es un desastre total.
Bucket > Bumble Brain > Ferrer
La cruda realidad por más fan "gn'r quien este" seas. En mi opinión (solo mi opinión) estoy seguro que lo épico y Espacial de la interpretación de Bucket en vivo es inalcanzable, lo de Brain no se puede dudar, ya demostró lo que tenía que demostrar, dudar de su habilidad y destreza (y con esa química especial que tiene con el KFC).
Son 2 tipos demasiado grandes que lamentablemente no están en la banda, estoy segurísimo que su sola presencia instrumental en tan maravilloso tema hubiese sido determinante.
santiago-gnr escribió:
La canción instrumentalmente sonó genial, quizás con un par de ajustes y con lo afilada que está la banda a estas instancias de la gira, sonaría 110%. Lo que dejó mucho que desear fue la voz de Axl...
Yo me referí a la del 2009, yo soy de los que menciona que deberían de tocarlas ahora (2010/11) que Axl tiene mejor voz y la banda está más 'afilada' por así decirlo, además no solo es en ese tema, sino en muchos más del Chinese Democracy en los que la banda aún no logra el performance deseado, fui testigo presencial de eso (ojo que con esto no estoy diciendo que tuviste que verlo en vivo, ya que en cualquier video VGA de youtube se pueden notar las flaquezas de gn'r 2010).
santiago-gnr escribió:
De la pavada mas monumental que he leído en todo el foro.
Sí, yo también lo leí, pero me sigue haciendo quotes, qué puedo hacer ?
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 2:22 pm
Creo que tu pensamiento es errado.
No se si es porque no viviste la época del 2002 o qué, pero Chinese Democracy antes no le movia NI UN PELO a la gente. Era un tema más, a tal punto que no siempre era tocado. Hoy en dia yo vi a 50 mil personas saltando y CANTANDO Chinese Democracy como jamás lo hubiera imaginado.
Acá no hay punto de discusión. Chinese Democracy HOY es superior en todo sentido al CD de otras épocas.
---------------------------------------------
Tu afirmación de que "la banda que grabó y creó las canciones obviamente va a tocar de forma superior las canciones en vivo" es una gran mentira, un mito, que fue derribado por esta misma banda. Hace 8 años se discutia lo mismo en los foros: ¿Cómo esta banda va a tocar mejor las canciones que otros crearon? Esta discusión se terminó hace 4 años Patrick, cuando Gn'R volvió con todo y derribó todas esas pavadas. El ejemplo más claro es Gn'R con Nightrain, que en el 2006 y 2010 la tocan mucho mejor que con la alineación que creó y grabó la canción. Asi como con Nightrain hay cientos de ejemplos.
----------------------------------------------
Lo de Ashba y Finck tampoco tiene mucha discusión. Considero a Finck mejor que Ashba en todo sentido. Aunque no me gusta mucho el estilo de DJ, amo como deja todo en el escenario, amo su relación con la gente y con la banda, como se mueve en el escenario y como interpreta las canciones (bien o mal) con su sello. A Ron en su primer gira lo mataron. Hoy es una pieza clave. Tengo fé que DJ va a meterse a todos los fans en el bolsillo, asi como lo hizo Ron.
---------------------------------------------
Reitero Guns n' Roses es Guns n' Roses. Te guste o no esta formación, es Guns n' Roses. Asi como lo fue en el 2002, o en el 2006, o en el 92. Vos hablás de NN's. Buckethead era un NN. Finck era un NN. Freese era un NN. Mantia era un NN. Porqué no puede llegar otro NN, y romperla, como lo hicieron Bucket y Finck?
Patrick, con todas estas discusiones y palabras, llegaste 8 años tarde. Los foros, o por lo menos la mayoria de los foros, ya superaron estas discusiones que planteás.
-----------------------------------------------
Para redondear mi postura sobre el tópic: No podemos pensar que la antigua formación de Gn'R puede tocar todo el cd entero mejor que Guns n' Roses, porque nunca escuchamos 6 canciones del disco intepretadas por ellos, y de las otras 8, yo considero que solo eran superior en 2 (Better y Madagascar) respecto a las interpretaciones actuales.
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 2:41 pm
Fran escribió:
Creo que tu pensamiento es errado.
No se si es porque no viviste la época del 2002 o qué, pero Chinese Democracy antes no le movia NI UN PELO a la gente. Era un tema más, a tal punto que no siempre era tocado. Hoy en dia yo vi a 50 mil personas saltando y CANTANDO Chinese Democracy como jamás lo hubiera imaginado.
Acá no hay punto de discusión. Chinese Democracy HOY es superior en todo sentido al CD de otras épocas.
Lo dices tu, pero pienso diferente y más neutral, sin tantas emociones.
Acá entran muchos factores, ahora 50 mil personas 30 - 40 mil personas, aveces 15 mil saltan porque luego de 3 horas de espera les emociona que inicie el show, que sea el tema principal, la gran mayoría le ve por primera vez, otros después de más de una década (especialmente en sudamerica) y porque simple y llanamente es Axl Rose, nadie más, la reacción sería la misma si hubiesen abierto con... Anything goes ? al público no le interesa, es la emoción del momento, sea cual fuese el tema, quizás hubiera recibido el mismo frio recibimiento que cualquier otro tema chinese.
Fran escribió:
Tu afirmación de que "la banda que grabó y creó las canciones obviamente va a tocar de forma superior las canciones en vivo" es una gran mentira, un mito, que fue derribado por esta misma banda. Hace 8 años se discutia lo mismo en los foros: ¿Cómo esta banda va a tocar mejor las canciones que otros crearon? Esta discusión se terminó hace 4 años Patrick, cuando Gn'R volvió con todo y derribó todas esas pavadas. El ejemplo más claro es Gn'R con Nightrain, que en el 2006 y 2010 la tocan mucho mejor que con la alineación que creó y grabó la canción. Asi como con Nightrain hay cientos de ejemplos.
Derribado ? porfavor pásame cuando y donde gn'r 2010 superó Madagascar, SoD, Riad, TWAT... hasta Nightrain con Bucket y unos cuantos más es mucho mejor, ya es gusto de cada uno y de la forma en que lo vea. La diferencia está en que los que crearon Chinese fueron/son unos genios, empezando por Bucket hasta Tobias. La de ahora no ha demostrado nada y no tiene mérito alguno, están tocando música de otros (!!!!!!). (toda la discografía !!!)
Fran escribió:
Lo de Ashba y Finck tampoco tiene mucha discusión. Considero a Finck mejor que Ashba en todo sentido. Aunque no me gusta mucho el estilo de DJ, amo como deja todo en el escenario, amo su relación con la gente y con la banda, como se mueve en el escenario y como interpreta las canciones (bien o mal) con su sello. A Ron en su primer gira lo mataron. Hoy es una pieza clave. Tengo fé que DJ va a meterse a todos los fans en el bolsillo, asi como lo hizo Ron.
Ron hizo buenos nightrain, wttj,etc además se ha justificado bien, el por qué de no poder ofrecer algo mejor (equipos, tiempo, facilidades). En cambio DJ lo tiene todo en la gira ganner con más producción de la década.
La cuestión es que Ashba está lejos de ser un Bumble, un Finck o un Bucket, su actitud es para un público diferente al que gn'r estuvo acostumbrado, su estilo es muy distinto al del chinese y la pobre performance en las presentaciones (con todas las facilidades) no le ayudan.
Fran escribió:
Reitero Guns n' Roses es Guns n' Roses. Te guste o no esta formación, es Guns n' Roses. Asi como lo fue en el 2002, o en el 2006, o en el 92. Vos hablás de NN's. Buckethead era un NN. Finck era un NN. Freese era un NN. Mantia era un NN. Porqué no puede llegar otro NN, y romperla, como lo hicieron Bucket y Finck?
Guns N' Roses perdió el concepto de banda, aquel que pudo resurgir en el 2001 y que Axl no pudo mantener, ahora entra y sale quien desee. Ellos tienen un mérito, algo propio un disco (el mejor de todos). Lo de ahora no tiene absolutamente nada, esta si podría considerarse una "banda de covers" quizás, al menos la anterior tenía canciones ya formadas, en cambio la actual... nada. Bucket la rompió, Finck la rompió... Ashba está rompiendo, pero el disco entero que trabajaron otros.
Fran escribió:
Patrick, con todas estas discusiones y palabras, llegaste 8 años tarde. Los foros, o por lo menos la mayoria de los foros, ya superaron estas discusiones que planteás.
Es que ahora todos los foros son de "adoración" y cada vez están más inactivos, todo les parece "Que grande:bow:", no me interesa ser parte de esa locura.
Fran escribió:
Para redondear mi postura sobre el tópic: No podemos pensar que la antigua formación de Gn'R puede tocar todo el cd entero mejor que Guns n' Roses, porque nunca escuchamos 6 canciones del disco intepretadas por ellos, y de las otras 8, yo considero que solo eran superior en 2 (Better y Madagascar) respecto a las interpretaciones actuales.
Pensamos muy distinto respecto a eso, yo metería muchos más temas allí.
Mi postura está clara y la tuya también, la mia no es errada, la tuya no sé como definirla, quizás cambies de parecer cuando otro "gn'r" exista dentro de 5 años. quien sabe...
saludos
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 2:53 pm
Encontré, fácil 3 cosas en tu psot donde te contradecis a post anteriores.
Discutir con vos es como discutir con un chimpancé. Era como cuando en el 2005 habia que pelearse con todos los slashistas para que de una vez por todas aceptaran que Gn'R seguia vivo, les gustara o no.
Patrick, si Gn'R te gusta, bien, si no, no inundes el foro con tu resentimiento, principalmente porque en este foro nos gusta disfrutar de la banda, y no tenemos ganas de leer a alguien que EN TODOS SUS POSTS, expresa rechazo hacia la banda, tira indirectas y menosprecia a los actuales músicas, a la gira, a Guns n' Roses.
Lo último que voy a decir respecto a este tema es que gracias a gente que entró y salió como quiso de la banda, gracias a muchos NN's y gracias a Axl tuvimos el Chinese Democracy.
Saludos, y no esperes más respuestas mias en este tópic.
Cansadisimo estoy, que mierda hago discutiendo cosas que vengo discutiendo hace 8 años! agh...
Mike Admin
Cantidad de envíos : 9462 Edad : 35 Localización : España
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 2/11/2010, 6:05 pm
Fran escribió:
Me quedé con las ganas de saber cuáles.
Fran escribió:
Discutir con vos es como discutir con un chimpancé.
Fran escribió:
Era como cuando en el 2005 habia que pelearse con todos los slashistas para que de una vez por todas aceptaran que Gn'R seguia vivo, les gustara o no.
Muy distintos escenarios. Aquello era supervivencia, o estabas con Axl o contra Axl, o confiabas en Chinese o no. Personalmente no siento que un nombre me tenga que atar y determinar mis opiniones. Y es curioso que aquello que defendiste tanto (Chinese Democracy, esencialmente), que fue compuesto y tocado por una serie de músicos, ahora reciban palos sólo porque no están en la nómina de GN'R en la actualidad. Esa es la realidad. Si mañana sale DJ y vuelve Finck, comenzarán los halagos en sentido contrario, y Finck pasará a ser GN'R en detrimento del inmediatamente olvidado DJ. Y ni una cosa ni otra. Cada uno ha hecho sus méritos, y por ellos han de ser juzgados. Axl ha hecho incontables y por eso es irremplazable y a todos nos maravilla. Otros han contribuido a crear la música que más nos gusta, y otros tocan versiones más o menos aproximadas de esa música. No acabo de entender por qué te convierte en resentido dar más cancha a los primeros que a los segundos, sinceramente.
Por cierto, Brain hasta donde se sabe, sigue en GN'R. Lleva desde 2001, ha tocado en casi todo lo de Chinese, ha co-escrito canciones maravillosas. Quién grabaría ese show en vivo de Chinese, él o Frank Ferrer? Porque tu primera respuesta, "Guns n' Roses", es un poquito ambigua
Fran escribió:
Patrick, si Gn'R te gusta, bien, si no, no inundes el foro con tu resentimiento, principalmente porque en este foro nos gusta disfrutar de la banda, y no tenemos ganas de leer a alguien que EN TODOS SUS POSTS, expresa rechazo hacia la banda, tira indirectas y menosprecia a los actuales músicas, a la gira, a Guns n' Roses.
A mí modo de ver las cosas, distintas opiniones enriquecen, no perjudican. Y no me refiero a distintas opiniones tipo "Prefiero la bandana naranja a la bandana azul", sino un poco más sustanciales, como las que han habido en este topic. El problema que yo veo es que las cosas se toman demasiado en serio y muchas veces se transforman en un asunto personal (se detecta fácil cuando los sarcasmos deconstructivos aterrizan a un topic). Y sólo es música, y sólo es un sitio de internet donde personas que no se conocen tipean... cosas.
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 3/11/2010, 6:16 am
Fran escribió:
cuáles ? y todavía fue "fácil"
Fran escribió:
Discutir con vos es como discutir con un chimpancé. Era como cuando en el 2005 habia que pelearse con todos los slashistas para que de una vez por todas aceptaran que Gn'R seguia vivo, les gustara o no.
Y discutir contigo es como hablar con Jarmo cuando era Slasher . Gn'R sigue vivo, sí, pero el concepto de banda está perdido, lamentablemente, mientras Axl sea el único que tome las deciones sobre ella... nada será tomado en serio.
Fran escribió:
Yo disfruto del Chinese, disfruto de Axl Rose, de Bumblefoot y tengo ansias por Chinese Democracy con el material que dejaron los ex miembros creadores del disco, sería incapaz de menospreciar eso, yo a esa banda no la rechazo, la admiro y la respeto. Si te refieres a gn'r nueva formación 2010, con esa sí... le falta mejorar muchas cosas y algunos detalles en los cuales discrepo muchas veces, tampoco les adoraré por nada, como lo que son.
Fran escribió:
Lo último que voy a decir respecto a este tema es que gracias a gente que entró y salió como quiso de la banda, gracias a muchos NN's y gracias a Axl tuvimos el Chinese Democracy.
Sí, gracias a esos NN's que ya no están en la banda, porque los que están ahora, nada tienen que ver, a excepción de unos cuantos y otros infiltrados sin mérito alguno.
Fran escribió:
Saludos, y no esperes más respuestas mias en este tópic.
Fran escribió:
Cansadisimo estoy, que mierda hago discutiendo cosas que vengo discutiendo hace 8 años! agh...
Tu empezaste a discutirme, yo no te hice los quotes, revisa la 1ra página, sino te gusta, fácil y puedes ignorar mis post, no te hagas tanto problema ya lo hicieron otros
Fedegunner I won't be told anymore
Cantidad de envíos : 395
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 3/11/2010, 6:45 am
Esta pasando algo que deseaba hace mucho tiempo, que un "NuGunner" se sienta como un "slashista", Patrick te sentis igual que como me sentia yo cuando escuchaba "Finck toca mucho mejor que Slash, hace mejor los temas viejos etcetc", cuando decis "Es increible que se piense que Nueva formación gn'r 2010 pueda superar a la que creo el disco y tenía muchísimo potencial.", yo decia lo mismo "como podes pensar que la actual formacion puede superar a la que creo UYI o AFD". Y bueno, aceptalo, son opiniones, es muy dificil hacer enteder que porq que te guste mas, tengas el poder de decir que es mejor
Con respecto a la pregunta del topic, GNR
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 3/11/2010, 6:54 am
Hay algo muy distinto, fede, pueden existir los Slashers y los Axlistas extremistas (esos que destrozan a Slash por comercializarse), lamentablemente algunos adoran demasiado sin criterio alguno a quien pise Gn'r actualmente, hay miles mejores que Dj Ashba (que de alguna manera también se comercializa al igual que Slash, pero a este no se le dice nada ni se le critica en lo absoluto), o sea... hay guitarras que pueden ocupar el lugar de Slash/Robin/Bucket, pero dime... Ashba está a la talla de alguno de los antes mencionados ?, yo lo considero la peor elección/reemplazo/cambio que pudo hacer Axl, no solo sucede con la guitarra, sino con la batería, pero esta en menor medida.
Hubieron mejores... es increible que se haya desperdiciado tanto músico en el tiempo y no se haya retomado el concepto de banda que debieron retormar hace mucho, además, la época de la presentación del AFD ya terminó hace mucho tiempo, ahora es tiempo del Chinese Democracy que aún no ha tomado un lugar y no ha impactado como debió hacerlo, te puedo aceptar a alguien que pueda igualar o superar a otros miembros, que demuestren sobre un escenario que no fueron escogidos al momento y por simple imagen, algunos miembros actuales me decepcionaron y eso se dio luego del 26 de Marzo cuando lo comprobé yo mismo en concierto.
Cabe destacar que no me sucede lo mismo con Bumblefoot, es el tipo que admiro y si por mi fuera puede quedarse, ya demostró con sus trabajos solistas y su habilidad en vivo (esa de calcar a Bucket) que puede aportar mucho a Gn'r, quizás no como Bucket, pero por ahi van. Lo cubre tan, pero tan bien... que no se siente la necesidad de que un ex miembro regrese.
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 3/11/2010, 9:57 am
Wey cuantas "citas" en este post Ya se te esta haciendo costumbre Patrick y eso da weva porque solamente saturan el tema sin sentido... Para mi tendria que ser un disco con participaciones de los ex-guns, Ron nunca podria tocar las partes de Bucket como son, en los personal me cae mal que Ron cambie tanto los solos, sobre todo los de Slash, pero eso es otra cosa, algo similar pasa con Brain y Frank, tienen un sonido de bateria diferente, el de Frank es mas grave.
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones... 3/11/2010, 11:50 am
O sea, no me puede gustar lo que es Guns N' Roses hoy? Si digo que me gusta, lo estoy diciendo sin criterio?
Muchachos, vi a la banda, la vivi, escuche los temas que quería interpretados por ellos. No va a venir alguien a decirme que no tengo criterio al decir eso cuando comprobe por mi mismo que esta es la mejor versión de GN'R de las últimas décadas.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones...
Si se grabara un show con Chinese Democracy entero, las 14 canciones...